29 de abril de 2021

PATRIMONIO

PATRIMONIO. Adquisición de obras de Emilia Bettinelli de López Claro

La Municipalidad de Azul informa que días pasados se concretó la adquisición de tres obras de valor artístico/patrimonial, que fueran realizadas por María Emilia Bettinelli de López Claro.

Se trata de tres platos que fueron intervenidos por Bettinelli con pintura al óleo y un diseño de flores. Oportunamente, estas piezas habían sido obsequiadas al trabajador gráfico Marcial Luna, encargado de la impresión de la revista PAN. Tras su fallecimiento, desde la comuna se tomó contacto con su hijo Marcial, quien puso a disposición las obras para que se sumen al patrimonio y resguardo de las mismas en el Museo Municipal de Arte López Claro.

De este modo, el espacio comunal suma piezas de importante valor relacionadas a la historia familiar y artística de esta destacada familia azuleña que supo realizar un aporte invalorable al quehacer cultural lugareño.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026