17 de diciembre de 2024

. Advierten por el robo de camiones con carne vacuna y lo vinculan con las fiestas

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores indicó que se registraron más de 500 medias reses sustraídas desde noviembre a la fecha.

En la recta final del año y en la previa a las fiestas, matarifes y abastecedores denunciaron un fuerte incremento de robos de camiones refrigerados con cortes de carne vacuna principalmente en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), desde noviembre a la actualidad, se registraron entre 500 y 700 medias reses robadas en asaltos a camiones, por lo que manifestaron su profunda preocupación.

"Esta situación no solo pone en riesgo la integridad física del personal involucrado, como choferes y peones, y afecta los vehículos y la mercadería transportada, sino que además compromete un aspecto crucial para la industria y los consumidores: la trazabilidad de la carne", detallaron en un comunicado.

También señalaron que la pérdida de trazabilidad impide conocer el destino y la finalidad de los productos robados, lo que genera una grave incertidumbre sobre su seguridad y salubridad, poniendo en riesgo a los consumidores finales. "Este delito, que se intensifica particularmente en estas fechas, requiere de una respuesta urgente y efectiva", dijeron.

Por otra parte, indicaron que desde Camya instan a las autoridades competentes a tomar medidas concretas y contundentes para combatir esta problemática, acompañando al sector en la prevención y lucha contra estos delitos. "Es fundamental proteger no solo los bienes y recursos del sector, sino también garantizar la seguridad de los trabajadores y la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores", afirmaron.

Entre los distritos que denunciaron se registraron robos están Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

"Por la actividad, entre noviembre diciembre siempre hay muchos robos y acontecimientos de este tipo, pero volvió a suceder. Hacía muchos años que no nos pasaba. En este mes y medio que se han registrado los robos, calculamos que se han robado de 500 a 700 media reses de seis camiones", sostuvo Leonardo Rafael, presidente de Camya. (DIB)

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN AZUL

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN AZUL . "La gente está muy dispuesta a reciclar, pero falta un poco más de conocimiento y de información"

Así lo indicó la promotora ambiental Aylén Ferreira cuando analizó cómo viene siendo la respuesta de los azuleños ante las propuestas y las campañas que llevan adelante las promotoras ambientales locales, en conjunto con los integrantes de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento".

2 de octubre de 2026

ARTE, FE Y FAMILIA ARTE, FE Y FAMILIA

ARTE, FE Y FAMILIA . Los festejos por los cien años de la Parroquia del Carmen suman nuevas actividades

Una barrileteada familiar, la bendición de un nuevo mural conmemorativo y una oración especial por la llegada del Papa León marcan este domingo las celebraciones rumbo al centenario de la institución religiosa. En diálogo con este medio, el padre Fabián Gerez detalla las actividades previstas y el espíritu de los festejos.

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026


UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

mask
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026