12 de octubre de 2020

LOCALES

LOCALES. Advierten sobre robos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía

El equipo de docentes investigadores en Horticultura, de la Facultad de Agronomía UNCPBA, informó que, por las razones de público conocimiento y las restricciones institucionales de acceso a la Chacra Experimental a becarios alumnos, este año no serán cosechados los ensayos de espárrago: "Los que están recibiendo un acondicionamiento acorde al extenso período vegetativo que tendrán, por lo que los turiones no son aptos para consumo humano. Por tal motivo, el equipo de trabajo, desde la Facultad de Agronomía, no se hace responsable de las consecuencias del consumo de espárragos que sean sustraídos por parte de personas ajenas a la institución".

"Cómo dichos ensayos corresponden a nuestra labor como investigadores el daño que ocasionan los cortes en dichos lotes repercute en la calidad de la labor que realizamos. Por lo que agradecemos la colaboración de aquellos que nos alertan cuando se dan estas situaciones imprevistas" señalaron.

Clase Abierta

Organizada por la Asignatura Horticultura de la Facultad de Agronomía UNPCBA, el 14 de octubre se llevará a cabo una Clase Abierta denominada "Sistemi innovativi per incrementare biodiversità, paesaggio e benessere dell'ecosistema urbano" (Sistemas innovadores para incrementar la biodiversidad, el paisaje y el bienestar del ecosistema urbano) a cargo del Dr. Stefano Benvenuti, de la Universitá degli Studi di Pisa, Italia. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom de 9 a 12 hs.

Se trata de una actividad destinada a alumnos, docentes, graduados y público en general. La misma es de libre acceso y no requiere inscripción previa. Los interesados en participar de esta Clase Abierta podrán hacerlo uniéndose a la reunión Zoom a través del link https://zoom.us/j/93641145987 o con el ID de reunión: 936 4114 5987.


CUARTA REUNIÓN DEL AÑO

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO. El turf volvió a lucirse en Azul con una intensa jornada de diez competencias

Con más de 100 pura sangre en pista, la jornada del sábado ofreció un programa completo y competitivo. Hubo definiciones ajustadas, triunfos contundentes y un marco especial de homenaje a los héroes de Malvinas.

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026


SANDRA ADAM Y EL 20° FESTIVAL CERVANTINO . "La programación será la expresión más clara de que la cultura no es un homenaje estático"

mask

LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE . Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

mask

CRISIS ECONÓMICA Y AYUDA ALIMENTARIA . "Estas medidas de acompañamiento están bien, pero no reflejan nuestro ideal de vida digna"

mask