20 de diciembre de 2024

ARTE

ARTE. Agenda cultural

Actividades que se vienen para este fin de semana en materia musical, literatura y cine en la ciudad.

Las propuestas desde hoy y para el resto del finde en vísperas de Navidad.

Hoy

-Museo López Claro a las 19.30, quedará inaugurada la muestra 26° Creadores Azuleños. En esta nueva edición se presentarán artistas de nuestro Partido, donde se podrán apreciar más de 50 obras en exposición correspondiente a diferentes disciplinas tales como dibujo, pintura, fotografía, escultura, etc. Además, se tendrá como invitado a Marcelo Clo Aducci quien se presentará con música en vivo el día de la inauguración.

Esta muestra dará comienzo a las actividades en el camino a los 30 años del Museo López Claro.

Mañana, sábado

-Salón Cultural a las 19 horas, el arqueólogo y escritor Facundo Gómez Romero presentará su libro "La noche del desertor".

-Casa Ronco a las 20.30 se realizará un evento musical exclusivo que marcará el cierre del año 2024. Se ofrecerá un concierto de piano de música clásica a cargo del Profesor Marcos Peralta, de nuestra ciudad.

Durante el concierto, se podrá disfrutar de un variado repertorio de distintos periodos musicales, desde el barroco hasta el nacional, con obras de grandes compositores como: Bach - Clementi - Beethoven - Debussy - Piazzola.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música clásica en vivo y cerrar el año 2024 con broche de oro!. La actividad está organizada por el Centro de Extensión Cultural de Azul.

Domingo

-Espacio Paisano Frías a las 20.30 se estrena "Fuck you! El último show".

-Salón Cultural a las 20.30, "Milonga Negra" homenaje a Zitarrosa. Entradas anticipadas a $5000.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026