20 de diciembre de 2024
Actividades que se vienen para este fin de semana en materia musical, literatura y cine en la ciudad.
Las propuestas desde hoy y para el resto del finde en vísperas de Navidad.
Hoy
-Museo López Claro a las 19.30, quedará inaugurada la muestra 26° Creadores Azuleños. En esta nueva edición se presentarán artistas de nuestro Partido, donde se podrán apreciar más de 50 obras en exposición correspondiente a diferentes disciplinas tales como dibujo, pintura, fotografía, escultura, etc. Además, se tendrá como invitado a Marcelo Clo Aducci quien se presentará con música en vivo el día de la inauguración.
Esta muestra dará comienzo a las actividades en el camino a los 30 años del Museo López Claro.
Mañana, sábado
-Salón Cultural a las 19 horas, el arqueólogo y escritor Facundo Gómez Romero presentará su libro "La noche del desertor".
-Casa Ronco a las 20.30 se realizará un evento musical exclusivo que marcará el cierre del año 2024. Se ofrecerá un concierto de piano de música clásica a cargo del Profesor Marcos Peralta, de nuestra ciudad.
Durante el concierto, se podrá disfrutar de un variado repertorio de distintos periodos musicales, desde el barroco hasta el nacional, con obras de grandes compositores como: Bach - Clementi - Beethoven - Debussy - Piazzola.
¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música clásica en vivo y cerrar el año 2024 con broche de oro!. La actividad está organizada por el Centro de Extensión Cultural de Azul.
Domingo
-Espacio Paisano Frías a las 20.30 se estrena "Fuck you! El último show".
-Salón Cultural a las 20.30, "Milonga Negra" homenaje a Zitarrosa. Entradas anticipadas a $5000.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026