20 de diciembre de 2024

ARTE

ARTE. Agenda cultural

Actividades que se vienen para este fin de semana en materia musical, literatura y cine en la ciudad.

Las propuestas desde hoy y para el resto del finde en vísperas de Navidad.

Hoy

-Museo López Claro a las 19.30, quedará inaugurada la muestra 26° Creadores Azuleños. En esta nueva edición se presentarán artistas de nuestro Partido, donde se podrán apreciar más de 50 obras en exposición correspondiente a diferentes disciplinas tales como dibujo, pintura, fotografía, escultura, etc. Además, se tendrá como invitado a Marcelo Clo Aducci quien se presentará con música en vivo el día de la inauguración.

Esta muestra dará comienzo a las actividades en el camino a los 30 años del Museo López Claro.

Mañana, sábado

-Salón Cultural a las 19 horas, el arqueólogo y escritor Facundo Gómez Romero presentará su libro "La noche del desertor".

-Casa Ronco a las 20.30 se realizará un evento musical exclusivo que marcará el cierre del año 2024. Se ofrecerá un concierto de piano de música clásica a cargo del Profesor Marcos Peralta, de nuestra ciudad.

Durante el concierto, se podrá disfrutar de un variado repertorio de distintos periodos musicales, desde el barroco hasta el nacional, con obras de grandes compositores como: Bach - Clementi - Beethoven - Debussy - Piazzola.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música clásica en vivo y cerrar el año 2024 con broche de oro!. La actividad está organizada por el Centro de Extensión Cultural de Azul.

Domingo

-Espacio Paisano Frías a las 20.30 se estrena "Fuck you! El último show".

-Salón Cultural a las 20.30, "Milonga Negra" homenaje a Zitarrosa. Entradas anticipadas a $5000.

TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025