17 de julio de 2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

La Criba propone para esta semana una serie de espectáculos. Serán a las 15 y a las 17 horas. En tanto, el salón de AECA, este viernes se lucirá con "Esperando a Mario". Además habrá teatro y cine.

Para los chicos esta semana de vacaciones de invierno habrá teatro y circo. En tanto, la semana próxima se desarrollará una nueva edición de "Azul te abriga" cuyo cronograma se anunciará en próximas ediciones. Para el resto de la familia, como es habitual, habrá música con "VersionAndo en Lopp", en La Salita. En Casa Ronco se podrá disfrutar de un concierto de piano y cine.

Programa

Hoy

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 se pondrá en escena la obra de teatro Un hombre extraordinario".

Mañana

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 estará el clown y circo "Planeta Angosto".

Viernes

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 estará "Cirilo Champignon, un payaso divertido".

-AECA a las 16, llega la obra de títeres "Esperando a Mario". Esta propuesta cultural totalmente gratuita que en estas vacaciones de invierno lanza la AECA, se trata de un espectáculo teatral y de títeres para toda la familia. Mario Netti, títere estrella y de la televisión se hace esperar, y es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo, Arturo, lo acompañará. Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas, (y que justo pasaba por ahí) también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

Los actores Horacio Lafat y Julian Mendez, teatristas y docentes de la ciudad de Azul con más de 20 años de trayectoria en la actividad, es la dupla protagonista de esta plataforma de producción basada en el Combinado Teatral. Los artistas actúan y coordinan talleres en ámbitos de educación pública y privada, y producen espectáculos teatrales desde diferentes lenguajes tanto para adultos como para infancias y adolescencias.

Sábado

-La Salita (Malere entre Moreno y Av. 25 de Mayo) a las 19 hs en La Salita. Como parte de una gira regional, vuelve a visitar nuestra ciudad la cantautora cordobesa Dafne Usorach. Esta vez presentará su nuevo espectáculo "VersionAndo en Lopp", un viaje donde recorrerá sus propias creaciones, el rock nacional y el folklore latinoamericano.

Una buena manera de hacer la previa antes de la reunión nocturna con los amigos. Se recomienda puntualidad. La entrada tiene un valor de $ 4.500 y se puede acceder al descuento promocional por entrada anticipada a sólo $ 3.500 para lo que se deberán comunicar por whatsapp al 2281 315117.

-En Casa Ronco a las 18 hs.: "Al atardecer: Concierto Día del Amigo". presentación del "Trio Olavarría": Valeria Bolognani- Violín; Esteban Fioroni - Viola y Jesús Cañete - Piano. Organizado por el Centro de Extensión Cultural.

Domingo

-Teatro Español a las 17, la Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" presenta a Eugenio Deoseffe y Agustina Villanes, con la producción de LUPA compañía de muñecos, en la obra "Martino Gomaespuma". Entradas anticipadas $5000, en venta en la boletería del Teatro Español.

La obra tiene una novedosa y sorprendente propuesta que mezcla títeres y la actuación de actores con animaciones multimedia. A través del humor, esta apasionante historia nos hace entender la importancia del trabajo con las emociones. Y fundamentalmente aquellas como la ira, que no se suelen tratar en los espectáculos pensados para las infancias.

-Casa Ronco a las 18 hs, continúa el "Ciclo de cine italiano: Clásico y actual", con el film: "La Mujer del Cura", extraordinaria comedia, interpretada por la mítica pareja de Sofía Loren - Marcello Mastroianni y dirigida por Dino Risi. La actividad es impulsada por el Centro de Extensión Cultural. Las entradas se venden momentos antes de la función y cuentan con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO. Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

Por mayoría, los jueces que integran la Cámara Penal departamental ratificaron hoy viernes la prisión preventiva que a principios de este mes había sido ordenada en una primera instancia para Miguel Jorge Mele, el transportista que al mando de un camión atropelló y mató a un motociclista en noviembre pasado, durante una disputa de tránsito.

30 de diciembre de 2025

30 de diciembre de 2025

EN COLÓN Y MALÉRE EN COLÓN Y MALÉRE

EN COLÓN Y MALÉRE . Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

Un varón y una mujer habían sido llevados al Hospital Pintos para ser asistidos. Este martes por la mañana, ambos sufrieron lesiones leves cuando las motocicletas que respectivamente guiaban colisionaron.

30 de diciembre de 2025

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES. Detuvieron a un hombre para cumplir una condena por hechos de abuso sexual

mask

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

mask
Cómo será el certamen de las chicas
TORNEO NOCTURNO

Cómo será el certamen de las chicas

29 de diciembre de 2025

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture
EL 5 DE ENERO

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

29 de diciembre de 2025

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio
CRIMEN DE CELIA WAGNER

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

29 de diciembre de 2025

Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

LOCALES

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025


RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask