17 de julio de 2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

La Criba propone para esta semana una serie de espectáculos. Serán a las 15 y a las 17 horas. En tanto, el salón de AECA, este viernes se lucirá con "Esperando a Mario". Además habrá teatro y cine.

Para los chicos esta semana de vacaciones de invierno habrá teatro y circo. En tanto, la semana próxima se desarrollará una nueva edición de "Azul te abriga" cuyo cronograma se anunciará en próximas ediciones. Para el resto de la familia, como es habitual, habrá música con "VersionAndo en Lopp", en La Salita. En Casa Ronco se podrá disfrutar de un concierto de piano y cine.

Programa

Hoy

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 se pondrá en escena la obra de teatro Un hombre extraordinario".

Mañana

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 estará el clown y circo "Planeta Angosto".

Viernes

-LA CRIBA a las 15 y a las 17 estará "Cirilo Champignon, un payaso divertido".

-AECA a las 16, llega la obra de títeres "Esperando a Mario". Esta propuesta cultural totalmente gratuita que en estas vacaciones de invierno lanza la AECA, se trata de un espectáculo teatral y de títeres para toda la familia. Mario Netti, títere estrella y de la televisión se hace esperar, y es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo, Arturo, lo acompañará. Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas, (y que justo pasaba por ahí) también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

Los actores Horacio Lafat y Julian Mendez, teatristas y docentes de la ciudad de Azul con más de 20 años de trayectoria en la actividad, es la dupla protagonista de esta plataforma de producción basada en el Combinado Teatral. Los artistas actúan y coordinan talleres en ámbitos de educación pública y privada, y producen espectáculos teatrales desde diferentes lenguajes tanto para adultos como para infancias y adolescencias.

Sábado

-La Salita (Malere entre Moreno y Av. 25 de Mayo) a las 19 hs en La Salita. Como parte de una gira regional, vuelve a visitar nuestra ciudad la cantautora cordobesa Dafne Usorach. Esta vez presentará su nuevo espectáculo "VersionAndo en Lopp", un viaje donde recorrerá sus propias creaciones, el rock nacional y el folklore latinoamericano.

Una buena manera de hacer la previa antes de la reunión nocturna con los amigos. Se recomienda puntualidad. La entrada tiene un valor de $ 4.500 y se puede acceder al descuento promocional por entrada anticipada a sólo $ 3.500 para lo que se deberán comunicar por whatsapp al 2281 315117.

-En Casa Ronco a las 18 hs.: "Al atardecer: Concierto Día del Amigo". presentación del "Trio Olavarría": Valeria Bolognani- Violín; Esteban Fioroni - Viola y Jesús Cañete - Piano. Organizado por el Centro de Extensión Cultural.

Domingo

-Teatro Español a las 17, la Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" presenta a Eugenio Deoseffe y Agustina Villanes, con la producción de LUPA compañía de muñecos, en la obra "Martino Gomaespuma". Entradas anticipadas $5000, en venta en la boletería del Teatro Español.

La obra tiene una novedosa y sorprendente propuesta que mezcla títeres y la actuación de actores con animaciones multimedia. A través del humor, esta apasionante historia nos hace entender la importancia del trabajo con las emociones. Y fundamentalmente aquellas como la ira, que no se suelen tratar en los espectáculos pensados para las infancias.

-Casa Ronco a las 18 hs, continúa el "Ciclo de cine italiano: Clásico y actual", con el film: "La Mujer del Cura", extraordinaria comedia, interpretada por la mítica pareja de Sofía Loren - Marcello Mastroianni y dirigida por Dino Risi. La actividad es impulsada por el Centro de Extensión Cultural. Las entradas se venden momentos antes de la función y cuentan con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

ENFOQUE

ENFOQUE . Entre la ilegalidad y la destrucción del patrimonio cultural urbano: el verdadero debate del mural del hermanamiento

En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón

20 de junio de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Se viene una jornada de Yoga de la Voz en el Salón Cultural

Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026