31 de julio de 2026

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Agosto llega con un intenso calendario de actividades en el Golf Club Azul

Tras la suspensión del tradicional torneo "Golf por los Caminos del Vino" por las condiciones climáticas, la entidad ya confirmó nuevas fechas para ese certamen y anunció una agenda cargada de propuestas, que incluirá competencias semanales y un original torneo por parejas con la presencia de Miguel Carballo.

El Golf Club Azul ya tiene definido el cronograma de actividades para agosto, un mes que estará marcado por importantes competencias y propuestas especiales para sus socios y aficionados.

Luego de la suspensión del torneo "Golf por los Caminos del Vino", prevista para el último fin de semana de julio, la institución reorganizó el calendario y confirmó nuevas fechas para uno de los certámenes más esperados de la temporada.

Las malas condiciones climáticas obligaron a postergar la competencia organizada junto a la franquicia internacional Wine Tours Latin América. No obstante, el sábado se disputó un torneo alternativo sobre 18 hoyos, recorriendo en dos oportunidades la primera vuelta del campo, con premios aportados por la comisión directiva.

El ganador fue Guillermo Andrich, quien continúa atravesando un gran presente deportivo y se impuso con una tarjeta de 72 golpes. Carlos Bravo finalizó segundo con 73, mientras que Claudio Carozzi completó el podio con 74 impactos.

Días antes, en la tradicional competencia de los miércoles sobre nueve hoyos, Emilio Mihura se quedó con la victoria al presentar una tarjeta de 35 golpes. El segundo lugar fue para Ignacio Minervini, también con 35 golpes pero relegado por desempate automático, mientras que Bernardo Valicenti terminó tercero con 38.

Con la mirada puesta en agosto, el club continuará con los habituales torneos de nueve hoyos de los miércoles y los desafíos de los viernes, además de incorporar competencias que forman parte de las fechas más importantes del calendario golfístico local.

Los Caminos del Vino tendrá nuevas fechas

La suspensión de la fecha prevista para julio derivó en la reprogramación de una jornada para el 10 de octubre. Además, Wine Tours Latin América y el Golf Club Azul acordaron sumar dos nuevas fechas, que se disputarán el 15 de agosto y el 19 de septiembre.

Cada torneo se jugará bajo la modalidad 18 hoyos medal play, con cuatro categorías para caballeros (0 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 al máximo) y una categoría única para damas.

En cada una de las jornadas se clasificarán 15 jugadores para disputar la Gran Final Latinoamericana, que incluirá alojamiento durante cuatro noches en un hotel cinco estrellas, comidas, inscripción al torneo, traslados, kit de bienvenida y una ceremonia de premiación.

"Yo le gané a 'Tati' y Dino"

Otra de las propuestas destacadas será el torneo por parejas "Yo le gané a 'Tati' Carballo y a Dino Pagliero", que se disputará el 29 de agosto bajo la modalidad fourball a la americana.

La iniciativa surgió de los profesionales Miguel "Tati" Carballo y Dino Pagliero, quienes aprovecharán la competencia para mantenerse en actividad mientras participan del circuito nacional.

La jornada también tendrá un fuerte componente emotivo, ya que Carballo volverá a compartir una actividad en el club donde dio sus primeros pasos como profesor de la escuelita de golf, cuando tenía apenas 17 años. Entre aquellos alumnos se encontraba, justamente, Dino Pagliero, con quien años más tarde forjó una amistad que hoy continúa en el ámbito profesional.

Las consultas e inscripciones para las distintas competencias pueden realizarse por WhatsApp al 2281-660663 o personalmente en la secretaría del Golf Club Azul, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026