16 de noviembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Agustín De la Canal ya tiene equipo

El azuleño Agustín De la Canal se convirtió días atrás en el coordinador de los equipos de liga local de la Unión Deportiva San Pedro Alcántara de Málaga, España.

"Persona trabajadora con gran trayectoria en el fútbol sudamericano y que sabe transmitir a la perfección los valores y el desarrollo del fútbol base", así describieron al ex jugador y director técnico de Alumni Azuleño en las redes sociales de dicha entidad.

De esta manera, la entidad malagueña ya cuenta con nuevo coordinador para terminar el año de trabajo de la mejor manera, enfocado en los objetivos para el próximo año.

Vale recordar que De la Canal trabajó durante varios años en las juveniles de Alumni, primero como entrenador y luego como coordinador, además de haber dirigido a la máxima categoría de esta institución. En ese sentido, el "Negro" es el último DT que sacó campeón a la "Ponzoña" ya que sus dirigidos se quedaron con el Torneo Clausura de 2023 que organizó la Liga de Fútbol de Azul, tras vencer por 2 a 1 en el global (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) frente a Sportivo Piazza. Después, a fines de este año, De la Canal dejó la institución y se marchó rumbo a España para continuar ligado al mundo del fútbol.

Ahora en su nuevo club, el azuleño tendrá el desafío de continuar con el crecimiento constante de las juveniles del club, que este año tuvo una destacada participación en su máxima división, la primera división, porque hizo historia al jugar por primera vez en sus 50 años de vida en la Copa del Rey. Su rival en este torneo fue Celta de Vigo, que se quedó con la victoria (5-1) y clasificación a la segunda ronda de este certamen.

Asimismo, su nuevo club se encuentra en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara, en Málaga, provincia sureña española, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta entidad se fundó en 1974 y actualmente juega en el grupo IX de Tercera División de liga española.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask