7 de marzo de 2025

. Agustina Bauché renunció a su banca en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque Cambiemos Azul, Agustina Bauché, formalizó su renuncia hoy a través de una nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Si bien durante la primera sesión ordinaria, el miércoles último, Bauché tomó la palabra para fijar su postura y afirmar que se mantendría ejerciendo la concejalía, finalmente hoy la edil presentó el escrito de renuncia.

El hecho de concreta en el marco de las derivaciones del caso CEAL que fue denunciado ante la Justicia por presunta defraudación. En efecto, uno de los medidores de energía eléctrica objeto de investigación pertenece al esposo de la concejal, titular de un comercio del rubro panadería. De todas maneras, en todos los casos que involucra la denuncia presentada desde la CEAL -que incluye al menos 38 medidores-, será la Justicia la que determine las responsabilidades en cada caso.

La renuncia de Bauché ingresó hoy por Mesa de Entradas del legislativo local y deberá ser tratada por el cuerpo en la segunda sesión ordinaria. En tal sentido, deberá emitirse el voto correspondiente, aprobando o no la dimisión.

Por otro lado, en lo que se refiere al reemplazo de la banca, por el orden de lista que integró Bauché en el 2023, corresponderá asumir a Gastón De Dominicis.

La lista fue la N° 132, de "Juntos por el Cambio", que llevó como candidata a intendente a Natalia Colomé y compitió en las generales del 22 de octubre de ese año. Los concejales titulares fueron: 1° Consuelo Burgos, 2° Agustín Puyou, 3° Agustina Bauché, 4° Gastón De Dominicis, 5° Bárbara Garro, 6° Sergio Sosa, 7° Fernanda Tonel, 8° Gastón Farias y 9° Azul Elicabide.

Bauché había integrado, en las PASO, la lista oficialista que encabezó Hernán Bertellys. Luego de los resultados, el bertellysmo fusionó lista con el PRO local y Podemos, resultando la conformación referida antes de concejales titulares.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

30 de septiembre de 2026

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

Inclusión Laboral Azul nació de una pregunta que muchas veces queda sin respuesta: ¿Qué pasa después de la escuela con las personas con discapacidad? En el barrio El Sol, un grupo de mujeres encontró en la costura una posibilidad concreta de aprender, trabajar, generar sus propios ingresos y, sobre todo, construir un espacio de pertenencia.

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026