7 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Agustina Bauché renunció a su banca en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque Cambiemos Azul, Agustina Bauché, formalizó su renuncia hoy a través de una nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Si bien durante la primera sesión ordinaria, el miércoles último, Bauché tomó la palabra para fijar su postura y afirmar que se mantendría ejerciendo la concejalía, finalmente hoy la edil presentó el escrito de renuncia.

El hecho de concreta en el marco de las derivaciones del caso CEAL que fue denunciado ante la Justicia por presunta defraudación. En efecto, uno de los medidores de energía eléctrica objeto de investigación pertenece al esposo de la concejal, titular de un comercio del rubro panadería. De todas maneras, en todos los casos que involucra la denuncia presentada desde la CEAL -que incluye al menos 38 medidores-, será la Justicia la que determine las responsabilidades en cada caso.

La renuncia de Bauché ingresó hoy por Mesa de Entradas del legislativo local y deberá ser tratada por el cuerpo en la segunda sesión ordinaria. En tal sentido, deberá emitirse el voto correspondiente, aprobando o no la dimisión.

Por otro lado, en lo que se refiere al reemplazo de la banca, por el orden de lista que integró Bauché en el 2023, corresponderá asumir a Gastón De Dominicis.

La lista fue la N° 132, de "Juntos por el Cambio", que llevó como candidata a intendente a Natalia Colomé y compitió en las generales del 22 de octubre de ese año. Los concejales titulares fueron: 1° Consuelo Burgos, 2° Agustín Puyou, 3° Agustina Bauché, 4° Gastón De Dominicis, 5° Bárbara Garro, 6° Sergio Sosa, 7° Fernanda Tonel, 8° Gastón Farias y 9° Azul Elicabide.

Bauché había integrado, en las PASO, la lista oficialista que encabezó Hernán Bertellys. Luego de los resultados, el bertellysmo fusionó lista con el PRO local y Podemos, resultando la conformación referida antes de concejales titulares.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026