7 de marzo de 2025

. Agustina Bauché renunció a su banca en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque Cambiemos Azul, Agustina Bauché, formalizó su renuncia hoy a través de una nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Si bien durante la primera sesión ordinaria, el miércoles último, Bauché tomó la palabra para fijar su postura y afirmar que se mantendría ejerciendo la concejalía, finalmente hoy la edil presentó el escrito de renuncia.

El hecho de concreta en el marco de las derivaciones del caso CEAL que fue denunciado ante la Justicia por presunta defraudación. En efecto, uno de los medidores de energía eléctrica objeto de investigación pertenece al esposo de la concejal, titular de un comercio del rubro panadería. De todas maneras, en todos los casos que involucra la denuncia presentada desde la CEAL -que incluye al menos 38 medidores-, será la Justicia la que determine las responsabilidades en cada caso.

La renuncia de Bauché ingresó hoy por Mesa de Entradas del legislativo local y deberá ser tratada por el cuerpo en la segunda sesión ordinaria. En tal sentido, deberá emitirse el voto correspondiente, aprobando o no la dimisión.

Por otro lado, en lo que se refiere al reemplazo de la banca, por el orden de lista que integró Bauché en el 2023, corresponderá asumir a Gastón De Dominicis.

La lista fue la N° 132, de "Juntos por el Cambio", que llevó como candidata a intendente a Natalia Colomé y compitió en las generales del 22 de octubre de ese año. Los concejales titulares fueron: 1° Consuelo Burgos, 2° Agustín Puyou, 3° Agustina Bauché, 4° Gastón De Dominicis, 5° Bárbara Garro, 6° Sergio Sosa, 7° Fernanda Tonel, 8° Gastón Farias y 9° Azul Elicabide.

Bauché había integrado, en las PASO, la lista oficialista que encabezó Hernán Bertellys. Luego de los resultados, el bertellysmo fusionó lista con el PRO local y Podemos, resultando la conformación referida antes de concejales titulares.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

MIENTRAS SIGUE PRESO

MIENTRAS SIGUE PRESO. El transportista que atropelló y mató a un motociclista cambió de abogado

Roberto Dávila dejó de patrocinarlo y su nueva defensora Particular es María Elizabeth Gasaro. La causa penal que se iniciara por el "homicidio con dolo eventual" que le siguen imputando a Miguel Mele por la muerte de Diego Marianache, ocurrida en noviembre del año anterior durante una discusión de tránsito, había sido elevada a juicio en abril pasado en una primera instancia.

14 de septiembre de 2026

ENFOQUE

ENFOQUE . Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO . Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

mask
Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

 "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

Duelo y adolescencia
CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026