7 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Agustina Bauché renunció a su banca en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque Cambiemos Azul, Agustina Bauché, formalizó su renuncia hoy a través de una nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Si bien durante la primera sesión ordinaria, el miércoles último, Bauché tomó la palabra para fijar su postura y afirmar que se mantendría ejerciendo la concejalía, finalmente hoy la edil presentó el escrito de renuncia.

El hecho de concreta en el marco de las derivaciones del caso CEAL que fue denunciado ante la Justicia por presunta defraudación. En efecto, uno de los medidores de energía eléctrica objeto de investigación pertenece al esposo de la concejal, titular de un comercio del rubro panadería. De todas maneras, en todos los casos que involucra la denuncia presentada desde la CEAL -que incluye al menos 38 medidores-, será la Justicia la que determine las responsabilidades en cada caso.

La renuncia de Bauché ingresó hoy por Mesa de Entradas del legislativo local y deberá ser tratada por el cuerpo en la segunda sesión ordinaria. En tal sentido, deberá emitirse el voto correspondiente, aprobando o no la dimisión.

Por otro lado, en lo que se refiere al reemplazo de la banca, por el orden de lista que integró Bauché en el 2023, corresponderá asumir a Gastón De Dominicis.

La lista fue la N° 132, de "Juntos por el Cambio", que llevó como candidata a intendente a Natalia Colomé y compitió en las generales del 22 de octubre de ese año. Los concejales titulares fueron: 1° Consuelo Burgos, 2° Agustín Puyou, 3° Agustina Bauché, 4° Gastón De Dominicis, 5° Bárbara Garro, 6° Sergio Sosa, 7° Fernanda Tonel, 8° Gastón Farias y 9° Azul Elicabide.

Bauché había integrado, en las PASO, la lista oficialista que encabezó Hernán Bertellys. Luego de los resultados, el bertellysmo fusionó lista con el PRO local y Podemos, resultando la conformación referida antes de concejales titulares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

SERGIO VARGAS SERGIO VARGAS

SERGIO VARGAS . "Este diario es mi vida"

Fue cadete, canillita, sigue repartiendo EL TIEMPO y también desempeña tareas en el taller, donde es uno de los responsables de la impresión en formato papel del diario. Con varias décadas como empleado en este matutino, en una charla cuenta su historia. Marcada, fundamentalmente, por su dedicación al trabajo en un espacio que para él ya forma parte de su vida para siempre.

1 de mayo de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026