7 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Agustina Bauché renunció a su banca en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque Cambiemos Azul, Agustina Bauché, formalizó su renuncia hoy a través de una nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Si bien durante la primera sesión ordinaria, el miércoles último, Bauché tomó la palabra para fijar su postura y afirmar que se mantendría ejerciendo la concejalía, finalmente hoy la edil presentó el escrito de renuncia.

El hecho de concreta en el marco de las derivaciones del caso CEAL que fue denunciado ante la Justicia por presunta defraudación. En efecto, uno de los medidores de energía eléctrica objeto de investigación pertenece al esposo de la concejal, titular de un comercio del rubro panadería. De todas maneras, en todos los casos que involucra la denuncia presentada desde la CEAL -que incluye al menos 38 medidores-, será la Justicia la que determine las responsabilidades en cada caso.

La renuncia de Bauché ingresó hoy por Mesa de Entradas del legislativo local y deberá ser tratada por el cuerpo en la segunda sesión ordinaria. En tal sentido, deberá emitirse el voto correspondiente, aprobando o no la dimisión.

Por otro lado, en lo que se refiere al reemplazo de la banca, por el orden de lista que integró Bauché en el 2023, corresponderá asumir a Gastón De Dominicis.

La lista fue la N° 132, de "Juntos por el Cambio", que llevó como candidata a intendente a Natalia Colomé y compitió en las generales del 22 de octubre de ese año. Los concejales titulares fueron: 1° Consuelo Burgos, 2° Agustín Puyou, 3° Agustina Bauché, 4° Gastón De Dominicis, 5° Bárbara Garro, 6° Sergio Sosa, 7° Fernanda Tonel, 8° Gastón Farias y 9° Azul Elicabide.

Bauché había integrado, en las PASO, la lista oficialista que encabezó Hernán Bertellys. Luego de los resultados, el bertellysmo fusionó lista con el PRO local y Podemos, resultando la conformación referida antes de concejales titulares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026