11 de noviembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Resultados del cierre del Prix Mar y Sierras en Tandil

El último domingo la Escuela Municipal de Ajedrez participó en Tandil de la 6ª y última fecha 2023 del Prix Mar y Sierras donde cerraron un gran año, con podios en seis de las ocho categorías en disputa.

El torneo se llevó a cabo en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados Garibaldi y reunió a jugadores que llegaron desde Necochea, Bolívar, Olavarría, Sierras Bayas, Rauch, Pinamar, Azul y Ayacucho, además de los locales. La delegación de nuestro municipio estuvo conformada por jugadores, familiares y docentes.

La competencia se desarrolló bajo sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada y se disputó por categorías según la edad de los participantes.

El torneo tuvo como director al profesor Néstor Bertucci y el arbitraje estuvo a cargo de la AN (árbitro nacional) Ana Clara Mariani junto a colaboradores, entre ellos el profesor de Azul Hernán Ponce

Finalizada la competencia, se reconoció a los cinco primeros de cada categoría, al mejor local y a la mejor dama de la jornada y dado que fue la fecha final del prix, se entregaron los premios anuales a los tres mejores de cada categoría y a la mejor dama de las mismas.

En este marco, la clasificación final del certamen 2023 -definida con la sumatoria de cada torneo-fue la siguiente:

- Sub10: 1° Bautista Cayo de Pinamar, 2° Bautista Verón de Azul y 3° Tobías Sica de Rauch; mejor dama Yahía Soraiz de Olavarría.

- Sub12: 1° Waldemar Reyero de Rauch, 2° Felipe Aciar de Rauch y 3° Mateo Dublanc de Rauch; mejor dama Jazmín Figueroa de Azul.

- Sub14: 1° Nicolás Gorga de Azul, 2° Nicolás Carmona de Rauch y 3° Donato Irribarren de Chillar/Azul; mejor dama Morena Álvarez de Ayacucho.

- Sub16: 1° Joaquín Guglielminetti de Rauch, 2° Matías García de Azul y 3ª Morena Gisler de Sierras Bayas.

- Sub18: 1° Galo Cuatrocchio de Azul y 2ª Rocío Florentín de Tandil.

- Libres: 1° Albino Bianchi de Tandil, 2° Gastón Presa de Tandil y 3° Emanuel Echeverry de Tandil; mejor dama Paola Nievas de Olavarría.

- Senior: 1° Gustavo Godoy de Azul, 2° Huego Ferrari de Tandil y 3° Néstor Bertucci de Tandil.

En tanto, los resultados de la sexta fecha son los que se detallan a continuación:

- Sub8 (27 jugadores, jugaron junto a sub10): 1° Dante Long de Azul, 2° Teófilo Regueiro de Bolívar, 3° Santino Silva de Rauch, 4° Lautaro Palacio de Tandil y 5° Tadeo Spina de Tandil; mejor dama Catalina Iriarte de Ayacucho; mejor local Thomas Zairzabal.

- Sub10: 1° Bautista Cayo de Pinamar, 2° Bautista Verón de Azul, 3° Pedro Larrañaga de Tandil, 4° Julián Hernández de Olavarría y 5° Javier Alcaza de Tandil; mejor dama Elena González de Ayacucho; mejor local Benjamín Martoreli.

- Sub12 (17 jugadores, jugaron junto a sub14, puntuaron separados): 1° Benito Acosta de Azul, 2° Felipe Aciar de Rauch, 3° Santino Álvarez de Ayacucho, 4ª Jazmín Figueroa de Azul y 5° Alejandro Ballabarba de Rauch, le siguió Francisco García de Azul; mejor dama Noris Fontana de Ayacucho.

- Sub14: 1° Laureano Tescione de Olavarría, 2° Nicolás Carmona de Rauch, 3° Nicolás Gorga de Azul, 4ª Morena Álvarez de Ayacucho y 5° Donato Iribarren de Chillar/Azul; mejor dama Pía Cayo de Pinamar; mejor local Eric Quiroz.

- Sub16 (33 jugadores, jugaron junto a sub18, libres y senior, puntuaron por separado): 1ª Morena Gisler de Sierras Bayas, 2° Joaquín Guglielminetti de Rauch y 3° Milton Castañares de Azul; le siguió Matías García de Azul.

- Sub18: 1° Augusto Araña de Olavarría y 2° Galo Cuatrocchio de Azul.

- Libres:1° Albino Bianchi de Tandil, 2° Rolando Gabrielle de Necochea, 3° Federico Noziglia de Tandil, 4° Agustín Galante de Necochea y 5° Gustavo Bianchi de Tandil; mejor dama Paola Nievas de Olavarría; mejor local Gastón Presa.

- Senior: 1° Gustavo Godoy de Azul, 2° Hugo Ferrari de Tandil, 3° Helba Szyszkowsky de Tandil; mejor dama Guillermina William de Tandil.

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026