13 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Alberto Fernández, al diario El País de España: "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho"

Fernández sostuvo que no le "tiene que contar a los diarios" lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

En el marco de la denuncia que realizó la exprimera dama, Fabiola Yáñez, por violencia de género contra Alberto Fernández, y tras mantenerse la política de publicación del diario El País de España, se conoció finalmente la entrevista que el expresidente le concedió a dos periodistas argentinos, corresponsales de ese medio en la ciudad de Buenos Aires. En sus declaraciones, Fernández negó las acusaciones y aseguró que a su expareja "la obligaron a denunciar". En esa línea, sentenció: "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho".

En el texto que publicó el medio español hace una reconstrucción de la nota que la exprimera dama dio el fin de semana al portal Infobae. En esa línea, Fernández sostuvo que no le "tiene que contar a los diarios" lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

El exjefe de Estado admitió que los cuatro años de convivencia en la Quinta de Olivos estuvieron marcados por muchas peleas y discusiones, pero dijo no recordar esa charla en particular.

"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra (exsecretaria Legal y Técnica de su gestión) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva", sintetizó.

Fernández hizo hincapié en que durante su gestión promovió las políticas de género y dijo que en este tipo de causas "la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia". Convencido de su versión, aseveró: "Yo la voy a probar". (DIB) ACR

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Intendente verificó la nueva iluminación del Camping Municipal

El jueves, el intendente Nelson Sombra -junto al subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez- recorrió los trabajos de iluminación realizados en el Camping Municipal, donde se concretó el recambio de 13 luminarias.

17 de enero de 2026

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio
DESDE LA CÁMARA PENAL

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026