13 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Alberto Fernández, al diario El País de España: "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho"

Fernández sostuvo que no le "tiene que contar a los diarios" lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

En el marco de la denuncia que realizó la exprimera dama, Fabiola Yáñez, por violencia de género contra Alberto Fernández, y tras mantenerse la política de publicación del diario El País de España, se conoció finalmente la entrevista que el expresidente le concedió a dos periodistas argentinos, corresponsales de ese medio en la ciudad de Buenos Aires. En sus declaraciones, Fernández negó las acusaciones y aseguró que a su expareja "la obligaron a denunciar". En esa línea, sentenció: "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho".

En el texto que publicó el medio español hace una reconstrucción de la nota que la exprimera dama dio el fin de semana al portal Infobae. En esa línea, Fernández sostuvo que no le "tiene que contar a los diarios" lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

El exjefe de Estado admitió que los cuatro años de convivencia en la Quinta de Olivos estuvieron marcados por muchas peleas y discusiones, pero dijo no recordar esa charla en particular.

"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra (exsecretaria Legal y Técnica de su gestión) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva", sintetizó.

Fernández hizo hincapié en que durante su gestión promovió las políticas de género y dijo que en este tipo de causas "la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia". Convencido de su versión, aseveró: "Yo la voy a probar". (DIB) ACR

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026