26 de noviembre de 2020

#AD10S

#AD10S. Alberto Fernández: "Maradona ha trascendido todo, es de todos y del mundo"

El Presidente recordó al astro fallecido ayer: "La única palabra que yo usaría en el epitafio de Maradona sería 'gracias'. Él solo nos hizo felices".

El presidente Alberto Fernández aseguró que Diego Armando Maradona "ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo", al recordar al astro futbolístico fallecido ayer a los 60 años y cuyos restos eran despedidos este jueves en la Casa de Gobierno por miles de personas.

Fernández, al hablar emocionado por radio Continental, afirmó que "nadie tiene noción de lo que Maradona fue", y remarcó que recibió llamados "de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inácio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente".

"En uno de los llamados me preguntaron cuál sería para mí el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es 'gracias'. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona solo nos hizo felices", indicó el Jefe de Estado.

Fernández resaltó el hecho de que "Maradona empezó en Argentinos Juniors, que es el equipo de mis amores y terminó su carrera como técnico de Gimnasia, que es el equipo de Cristina".

"Le ofrecí la Rosada"

Al comentar cómo fue ayer el diálogo que mantuvo con Claudia Villafañe, la exmujer de Maradona, el Presidente afirmó que "lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición".

"Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo", manifestó en relación al diálogo sobre dónde se velarían los restos.

"Claudia siempre ha sido una mujer extraordinaria, que más allá de la suerte que corrió su matrimonio con Maradona, ha tenido siempre un gran amor por Diego", expresó el mandatario.

"Cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción", opinó el Presidente.

"Nadie esperaba esto"

Hacia el final del reportaje, y por momentos con la voz quebrada por la emoción, el Presidente indicó que "lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba".

"Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos", agregó el mandatario.

"Yo siempre digo que a Maradona le hemos exigido lo que no le exigimos a nadie, gran parte de la sociedad le exigió que sea un modelo y en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros", manifestó Alberto Fernández.

"No teníamos ningún derecho en exigirle tanto a Maradona y, en esa exigencia, fuimos muy despiadados con Maradona", afirmó.

Ante una consulta, dijo que aún no pudo hablar sobre la muerte de Maradona con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "No la llamé, e iba a ver si la llamaba hoy. Ayer fue un día difícil, donde todo cambió en cinco minutos".

Asimismo, dijo que espera poder durante el día de hoy "decirles a las hijas de Maradona que lo siento y abrazarlas, seguramente ellas deben sentir mucho más la pérdida, pero créanme que creo sentir lo que sentimos la inmensa mayoría de los argentinos". (DIB)

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026