15 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Alejandro Weimann presente en la primera fecha del TC Pista

El TC Pista abrió su temporada en el Autódromo de Viedma, Río Negro, el 10, 11 y 12 del corriente mes.

La telonera del TC, categoría que es la preferida por los argentinos, brindó un gran espectáculo con un gran parque de autos. Entre estos, estaba el Torino del Azul Sport Team, con motor de Rody Agut, que fue conducido otra vez por el olavarriense Alejandro Weimann, quien afrontó su 30ª carrera dentro de dicha categoría.

El corredor de la estructura azuleña fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana, que cerró con un puesto 29 en la final.

La competencia fue liderada de principio a fin por Tobías Martínez; en tanto que "Bebo" Weimann lograba avanzar 11 puestos al cumplirse el quinto giro.

El gran potencial del Torino le permitió al corredor olavarriense mantener un gran ritmo de carrera y capitalizar el avance. Sin embargo, en la séptima vuelta al arribar al frenaje de la horquilla recibió un toque desde atrás de un rival y entró en trompo perdiendo lo ganado y cayendo al puesto 32.

Las últimas vueltas fueron productivas para el de Olavarría, quien luego del abandono de su coterráneo Agustín Herrera (tuvo un encontronazo con Matías Castro y debió abandonar), se transformaba en el único representante de la ciudad en carrera.

Cuando la bandera a cuadros cayó sobre la recta principal recibiendo a Tobías Martínez en el primer lugar, seguido de Rodrigo Lugón y de Rudi Bundziak en el segundo y tercero, respectivamente, pocos minutos después lo hizo con Alejandro Weimann, quien terminó 29°.

"Tuvo un buen funcionamiento en los entrenamientos y a la hora de clasificar un exceso hizo que se vaya afuera. En la serie, por un exceso con otro competidor, tuvimos que abandonar. En la final largamos últimos, veníamos avanzando y en la quinta vuelta estábamos a mitad del pelotón. Sin embargo, un toque con otro competidor nos hizo relegar puestos, por lo que a partir de ahí nuestro objetivo fue el de llegar y ver la bandera a cuadros", explicó Ramón Rodríguez, director deportivo del equipo azubleño, quien también se refirió al rendimiento del Torino.

"El funcionamiento del auto y del motor son buenos así que ya pensamos en la próxima", concluyó.

En el campeonato Weimann sumó 6 puntos en esta fecha y ocupa el puesto 31 de la tabla que lidera ganador de la prueba con 47.

La segunda fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 4 y 5 de marzo en el autódromo Provincia del Neuquén.


POLITICA

POLITICA. Sánchez Wrba lleva su agenda productiva a Roque Pérez y Saladillo

El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.

13 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Federal Femenino: Alumni jugará el sábado en Olavarría

Alumni Azuleño estará visitando el próximo sábado a Ciudad de Olavarría, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA.

13 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026