15 de febrero de 2023
El TC Pista abrió su temporada en el Autódromo de Viedma, Río Negro, el 10, 11 y 12 del corriente mes.
La telonera del TC, categoría que es la preferida por los argentinos, brindó un gran espectáculo con un gran parque de autos. Entre estos, estaba el Torino del Azul Sport Team, con motor de Rody Agut, que fue conducido otra vez por el olavarriense Alejandro Weimann, quien afrontó su 30ª carrera dentro de dicha categoría.
El corredor de la estructura azuleña fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana, que cerró con un puesto 29 en la final.
La competencia fue liderada de principio a fin por Tobías Martínez; en tanto que "Bebo" Weimann lograba avanzar 11 puestos al cumplirse el quinto giro.
El gran potencial del Torino le permitió al corredor olavarriense mantener un gran ritmo de carrera y capitalizar el avance. Sin embargo, en la séptima vuelta al arribar al frenaje de la horquilla recibió un toque desde atrás de un rival y entró en trompo perdiendo lo ganado y cayendo al puesto 32.
Las últimas vueltas fueron productivas para el de Olavarría, quien luego del abandono de su coterráneo Agustín Herrera (tuvo un encontronazo con Matías Castro y debió abandonar), se transformaba en el único representante de la ciudad en carrera.
Cuando la bandera a cuadros cayó sobre la recta principal recibiendo a Tobías Martínez en el primer lugar, seguido de Rodrigo Lugón y de Rudi Bundziak en el segundo y tercero, respectivamente, pocos minutos después lo hizo con Alejandro Weimann, quien terminó 29°.
"Tuvo un buen funcionamiento en los entrenamientos y a la hora de clasificar un exceso hizo que se vaya afuera. En la serie, por un exceso con otro competidor, tuvimos que abandonar. En la final largamos últimos, veníamos avanzando y en la quinta vuelta estábamos a mitad del pelotón. Sin embargo, un toque con otro competidor nos hizo relegar puestos, por lo que a partir de ahí nuestro objetivo fue el de llegar y ver la bandera a cuadros", explicó Ramón Rodríguez, director deportivo del equipo azubleño, quien también se refirió al rendimiento del Torino.
"El funcionamiento del auto y del motor son buenos así que ya pensamos en la próxima", concluyó.
En el campeonato Weimann sumó 6 puntos en esta fecha y ocupa el puesto 31 de la tabla que lidera ganador de la prueba con 47.
La segunda fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 4 y 5 de marzo en el autódromo Provincia del Neuquén.
La ciudad ofrecerá una variada agenda de actividades culturales. El Teatro Español presentará propuestas imperdibles el viernes y el sábado, mientras que La Criba recibirá al músico Agustín Luna con un repertorio de tango y folklore. Por su parte, el Museo Comunitario albergará una feria con numerosos artistas locales de diversas disciplinas durante tres días. Como broche de oro, regresará "Arte de Noche" con un gran itinerario que se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas y el Complejo Ronco continúa proponiendo arte y cultura.
1 de junio de 2026
La medida cautelar para el investigado fue ratificada desde la Cámara Penal, al no prosperar un recurso de apelación presentado en su favor. A ese hombre lo habían detenido el pasado 10 de abril como uno de los tres autores de diferentes ilícitos ocurridos días antes, cuando dinero y más objetos fueron sustraídos de tres camionetas que estaban estacionadas en diferentes lugares de Azul.
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026