25 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Alerta amarilla por calor: las altas temperaturas afectan al AMBA y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. Así, la advertencia de nivel amarillo por calor extremo se mantiene para algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta Jujuy y San Luis. Mientras tanto, se advirtió por alertas por tormentas para el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires entre el domingo y el lunes.

En el caso del AMBA y alrededores, la alerta amarilla por calor se mantiene este sábado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Branden, Cañuelas, Magdalena, San Vicente.

También, para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Es dable recordar que la alerta amarilla por temperaturas extremas "establece un efecto leve a moderado en la salud", según el SMN, e "implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lluvia por el Sur y el Oeste

Mientras tanto, al finalizar el último fin de semana de enero se esperan alertas amarillas por tormentas fuertes en el sur bonaerense. El domingo la alerta abarca solo la costa del partido de Patagones. Pero el lunes ya llega a un amplio sector que empieza en las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, para alcanzar a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano Tres Arroyos, por el sudeste; y General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, más al norte.

En estos casos "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm", con caída de granizo y actividad eléctrica. (DIB) MM


DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026