25 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Alerta amarilla por calor: las altas temperaturas afectan al AMBA y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. Así, la advertencia de nivel amarillo por calor extremo se mantiene para algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta Jujuy y San Luis. Mientras tanto, se advirtió por alertas por tormentas para el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires entre el domingo y el lunes.

En el caso del AMBA y alrededores, la alerta amarilla por calor se mantiene este sábado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Branden, Cañuelas, Magdalena, San Vicente.

También, para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Es dable recordar que la alerta amarilla por temperaturas extremas "establece un efecto leve a moderado en la salud", según el SMN, e "implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lluvia por el Sur y el Oeste

Mientras tanto, al finalizar el último fin de semana de enero se esperan alertas amarillas por tormentas fuertes en el sur bonaerense. El domingo la alerta abarca solo la costa del partido de Patagones. Pero el lunes ya llega a un amplio sector que empieza en las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, para alcanzar a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano Tres Arroyos, por el sudeste; y General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, más al norte.

En estos casos "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm", con caída de granizo y actividad eléctrica. (DIB) MM


DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask