25 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Alerta amarilla por calor: las altas temperaturas afectan al AMBA y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. Así, la advertencia de nivel amarillo por calor extremo se mantiene para algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta Jujuy y San Luis. Mientras tanto, se advirtió por alertas por tormentas para el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires entre el domingo y el lunes.

En el caso del AMBA y alrededores, la alerta amarilla por calor se mantiene este sábado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Branden, Cañuelas, Magdalena, San Vicente.

También, para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Es dable recordar que la alerta amarilla por temperaturas extremas "establece un efecto leve a moderado en la salud", según el SMN, e "implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lluvia por el Sur y el Oeste

Mientras tanto, al finalizar el último fin de semana de enero se esperan alertas amarillas por tormentas fuertes en el sur bonaerense. El domingo la alerta abarca solo la costa del partido de Patagones. Pero el lunes ya llega a un amplio sector que empieza en las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, para alcanzar a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano Tres Arroyos, por el sudeste; y General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, más al norte.

En estos casos "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm", con caída de granizo y actividad eléctrica. (DIB) MM


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026