25 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Alerta amarilla por calor: las altas temperaturas afectan al AMBA y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. Así, la advertencia de nivel amarillo por calor extremo se mantiene para algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta Jujuy y San Luis. Mientras tanto, se advirtió por alertas por tormentas para el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires entre el domingo y el lunes.

En el caso del AMBA y alrededores, la alerta amarilla por calor se mantiene este sábado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Branden, Cañuelas, Magdalena, San Vicente.

También, para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Es dable recordar que la alerta amarilla por temperaturas extremas "establece un efecto leve a moderado en la salud", según el SMN, e "implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lluvia por el Sur y el Oeste

Mientras tanto, al finalizar el último fin de semana de enero se esperan alertas amarillas por tormentas fuertes en el sur bonaerense. El domingo la alerta abarca solo la costa del partido de Patagones. Pero el lunes ya llega a un amplio sector que empieza en las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, para alcanzar a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano Tres Arroyos, por el sudeste; y General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, más al norte.

En estos casos "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm", con caída de granizo y actividad eléctrica. (DIB) MM


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026