25 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Alerta amarilla por calor: las altas temperaturas afectan al AMBA y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. Así, la advertencia de nivel amarillo por calor extremo se mantiene para algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta Jujuy y San Luis. Mientras tanto, se advirtió por alertas por tormentas para el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires entre el domingo y el lunes.

En el caso del AMBA y alrededores, la alerta amarilla por calor se mantiene este sábado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Branden, Cañuelas, Magdalena, San Vicente.

También, para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Es dable recordar que la alerta amarilla por temperaturas extremas "establece un efecto leve a moderado en la salud", según el SMN, e "implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lluvia por el Sur y el Oeste

Mientras tanto, al finalizar el último fin de semana de enero se esperan alertas amarillas por tormentas fuertes en el sur bonaerense. El domingo la alerta abarca solo la costa del partido de Patagones. Pero el lunes ya llega a un amplio sector que empieza en las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, para alcanzar a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano Tres Arroyos, por el sudeste; y General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, más al norte.

En estos casos "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm", con caída de granizo y actividad eléctrica. (DIB) MM


POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask