24 de julio de 2024

A LA DILIGENCIA LA HICIERON AGENTES DE LA DDI AZUL

A LA DILIGENCIA LA HICIERON AGENTES DE LA DDI AZUL. Allanamiento en una casa de Villa Piazza Sur por un robo

A través de registros de cámaras de seguridad fue posible identificar al presunto autor de este ilícito, sucedido el lunes que pasó en horas de la tarde. Ayer martes personal policial allanó la vivienda donde el investigado se domicilia.

Durante esa diligencia, que tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle De las Carretas, efectivos de la DDI Azul hallaron e incautaron elementos vinculados con el ilícito que es materia de esta Investigación Penal Preparatoria.

Esa causa se está tramitando desde la UFI 6 que en los tribunales conduce Karina Gennuso.

Contando con diferentes evidencias incorporadas a la pesquisa -entre las cuales figuran los mencionados registros de las cámaras de seguridad- había sido esa Fiscal quien solicitó el allanamiento.

La diligencia fue ordenada por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3, de acuerdo con lo informado a EL TIEMPO.

En el allanamiento, que tuvo como escenario el inmueble donde reside el presunto autor de este robo -para quien no ha sido ordenada hasta el momento medida cautelar alguna-, los efectivos de seguridad hallaron e incautaron elementos que le pertenecen al vecino que hace dos días resultara damnificado por lo ocurrido.

El robo que se investiga

Lo sucedido se remonta a cuando el damnificado y posterior denunciante de este robo había ido al Sanatorio Azul a visitar a un paciente y de su camioneta -que dejó estacionada en cercanías al centro de salud situado en una de las esquinas de Avenida Mitre y Lavalle- un sujeto extrajo una mochila con dinero y otros efectos, tras romper uno de los vidrios del rodado.

De acuerdo con lo que ese hombre denunciara no bien descubrió el robo en horas de la tarde de este lunes que pasó, a su vehículo -una Mercedes Sprinter de color blanca tipo furgón- lo había dejado estacionado en Lavalle entre Mitre y Prat, a la altura de una obra en construcción ubicada en esa cuadra, cuando era alrededor de la hora 17 de anteayer.

En ese entonces había llegado hasta ese sector de la ciudad para concurrir al Sanatorio, dejando a su rodado cerrado con el cierre centralizado que posee.

Alrededor de unos cuarenta minutos más tarde, al regresar hasta donde había dejado estacionado el vehículo, el vecino observó que el vidrio de la puerta del acompañante estaba roto. También, que del rodado había sido sustraída una mochila en cuyo interior, además de diferentes efectos, poseía unos cien mil pesos en efectivo.

Ante lo ocurrido, el damnificado por este ilícito radicó la denuncia que se tradujo en el inicio de la investigación penal por la que ayer martes los efectivos de la DDI Azul realizaron el allanamiento que permitió recuperar parte de los efectos sustraídos.

De vital importancia para identificar a quien es considerado el autor de este robo resultaron los registros de las cámaras de seguridad que están instaladas en ese sector donde se encontraba estacionada la Mercedes Sprinter.

Dichas filmaciones, además, habían permitido identificar por parte de la Policía a quien ahora es señalado como el autor de este robo: un hombre que reside en el inmueble de Villa Piazza Sur convertido ayer martes en escenario del allanamiento que, de acuerdo con lo informado, arrojó resultados positivos.

Al respecto, en un reporte dado a conocer desde la DDI Azul se informó que durante la diligencia en la casa donde se domicilia el investigado -situada sobre la ya mencionada calle De las Carretas, entre Guaminí y Guido Spano- se recogieron algo más de diez mil pesos que serían parte del dinero robado al damnificado.

Además, se secuestraron prendas de vestir -coincidentes con las que tenía puestas el autor de este robo- y la mochila, un sello y un talonario de recibos propiedad del vecino que denunciara lo ocurrido.

Los policías que realizaron el allanamiento notificaron al investigado de la causa penal que se está instruyendo y lo involucra. Un expediente que está caratulado como "robo".

En las actuaciones penales ese hombre fue identificado como Carlos Omar Rodrigo, de 49 años de edad.


ENFOQUE

ENFOQUE . La Inteligencia Artificial es hoy

El futuro ya llegó. El Gobierno bonaerense pone un escudo ético ante el uso de la IA.

1 de diciembre de 2025

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

En las instalaciones de la Escuela Nro. 57 del paraje Estación Shaw, se realizó el Segundo Campamento Educativo con otros establecimientos educativos. En próximas ediciones se brindarán más detalles.

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025


CATEGORÍAS DEL CENTRO. Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

mask

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

mask
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025