EN CACHARÍ

EN CACHARÍ

Allanamiento por un caso de grooming

Llevado a cabo por efectivos de la DDI Azul, el procedimiento se hizo en la vivienda donde reside un joven que está siendo investigado por este hecho, tras una denuncia que indicaba que le enviaba por Instagram mensajes de connotación sexual a una nena que tiene doce años.

28 de septiembre de 2021

Dos teléfonos celulares y un blíster de un chip se incautaron durante un allanamiento realizado en Cacharí, diligencia que fuera ordenada en el marco de una investigación penal relacionada con un caso de grooming en la que como víctima figura una nena que tiene doce años de edad.

Efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo el procedimiento, que ayer lunes había sido dispuesto por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.

Solicitado por Lucas Moyano, el fiscal que desde la UFI 22 lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria caratulada como "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales", la diligencia tuvo como objetivo un inmueble situado en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

Según lo informado a EL TIEMPO, en el domicilio allanado vive un joven de 26 años de edad que está sospechado de haber sido el autor de este episodio delictivo enmarcado en los términos de lo que establece el artículo 131 del Código Penal, que castiga con penas de seis meses a cuatro años de prisión a quienes cometen ese tipo de delitos.

La causa penal que este lunes se tradujo en la realización del allanamiento había comenzado a instruirse en agosto pasado, después de que la madre de la menor que figura como víctima formulara una denuncia ante la Justicia.

De acuerdo con lo que esa mujer expresara, a principios del mes anterior pudo constatar que en la cuenta de Instagram de su hija existía una conversación con el joven al que ayer le fuera allanada su vivienda, charla a través del cual el sospechado le decía a la menor que cuando él fuera a su casa la saludara con "un beso en la boca".

Las capturas de pantalla que hizo de aquella conversación entre su hija y el ahora investigado se convirtieron en elementos de prueba que la madre de la nena después aportó en esa denuncia que formulara.

Además, de acuerdo con lo referido por la mujer, posteriormente a leer esos chats habló con el ahora investigado, a quien le advirtió sobre el contenido de los mensajes que le enviaba a su hija, situación que el joven negó que haya sucedido.

Las averiguaciones llevadas adelante por los investigadores en el marco de la tramitación de esta causa penal permitieron identificar al sospechado de este caso de grooming y localizar el inmueble de la vecina localidad de Cacharí donde vivía.

Con las pruebas aportadas a esta pesquisa, el fiscal Moyano solicitó a la jueza de Garantías Forbes el allanamiento llevado a cabo ayer, la diligencia donde personal de la DDI Azul halló e incautó los elementos ya mencionados: dos teléfonos celulares y el blíster con un chip.

"La menor de 12 años de edad fue contactada por una persona a través de la red social Instagram..., enviándole mensajes con connotación sexual..., lo cual configuraría prima facie el delito de captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales", sostenía el fiscal Moyano al aludir a las circunstancias relacionadas con este caso de grooming por las cuales la magistrado Forbes dio lugar al allanamiento en la casa del joven investigado.

EL DATO

Los elementos hallados y secuestrados por la Policía en esa vivienda de Cacharí que fuera allanada, ubicada en la calle Rodríguez Urrutia entre Moreno y Saavedra, serán sometidos a pericias, con el fin de saber si contienen más evidencias relacionadas con la investigación penal que se continúa llevando adelante por este caso de grooming.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado