HUBO UN APREHENDIDO

HUBO UN APREHENDIDO

Allanamientos por un caso de abigeato

La pesquisa iniciada por un hecho de abigeato ocurrido en un campo del Partido de Azul había derivado ayer jueves en las realizaciones de dos allanamientos y en el arresto del investigado por ese episodio delictivo: un hombre que trabaja en el establecimiento rural donde este ilícito se produjo semanas atrás, según lo informado por voceros policiales.

4 de junio de 2021

Contando con órdenes dispuestas por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, los allanamientos tuvieron como objetivos el campo donde este hecho sucediera y la vivienda donde se domicilia el sospechado, en la vecina ciudad de Las Flores.

Policías del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul, contando con apoyo de efectivos del CPR de Las Flores y de Tapalqué, hicieron ambos procedimientos, luego de que fueron solicitados desde la UFI 13, la fiscalía a cargo de Adrián Peiretti donde se está tramitando este sumario penal caratulado como "abigeato".

Como damnificado por lo sucedido figura un productor agropecuario llamado Enrique Pablo Bellesi, se informó en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

De 62 años y domiciliado en la ciudad de Don Torcuato, es propietario de un campo ubicado en el Cuartel IV del Partido de Azul llamado "La Celina".

Ese establecimiento rural, situado en el camino que une a Parish con Campodónico, se había convertido en el escenario del ilícito que se está investigando desde la UFI 13, hecho que el productor agropecuario denunciara días atrás en sede judicial.

De acuerdo con su testimonio, al recontar la hacienda existente en ese predio constató el faltante de cuatro vacas Aberdeen Angus.

Las averiguaciones realizadas por los investigadores apuntaron al hombre que fue arrestado en uno de los allanamientos realizados ayer jueves como el presunto responsable de las sustracciones de los vacunos, quien trabaja en ese campo.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Carlos Alberto Arellano, de 43 años de edad y domiciliado en Las Flores.

Cuando los policías allanaron el campo donde trabaja, además de notificarlo de los motivos que dieron lugar a la realización de ese procedimiento, terminó siendo arrestado.

Pero esa medida obedeció a que en su poder se hallaron varias armas de fuego, de las cuales no contaba con la debida autorización legal para su tenencia.

Por ese ilícito, este viernes había sido trasladado en carácter de aprehendido a los tribunales para que fuera indagado, audiencia donde se negó a declarar y después se dispuso que recuperara la libertad; aunque continúa siendo investigado por el hecho de abigeato sucedido en ese campo donde trabaja.

La causa penal relacionada con la tenencia de manera ilegal de las armas de fuego que se le imputa al empleado rural se está tramitando desde la UFI 2, la fiscalía a cargo de David Carballo.

Con relación a los allanamientos realizados ayer por este caso de abigeato, el procedimiento en el inmueble de Las Flores donde el sospechado se domicilia, sobre la calle Alcorta, no arrojó resultados positivos.

En tanto, el que se hizo en el campo donde semanas atrás se constatara el faltante de los vacunos había finalizado con los secuestros de proyectiles, elementos para la recarga de cartuchos y varias armas de fuego: una carabina calibre 22 largo con mira telescópica, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 32 largos y un pistolón calibre 12. Y también se incautaron en ese procedimiento cuatro teléfonos celulares, anotaciones varias, dos cuchillas y una chaira.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil