4 de junio de 2021

HUBO UN APREHENDIDO

HUBO UN APREHENDIDO. Allanamientos por un caso de abigeato

La pesquisa iniciada por un hecho de abigeato ocurrido en un campo del Partido de Azul había derivado ayer jueves en las realizaciones de dos allanamientos y en el arresto del investigado por ese episodio delictivo: un hombre que trabaja en el establecimiento rural donde este ilícito se produjo semanas atrás, según lo informado por voceros policiales.

Contando con órdenes dispuestas por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, los allanamientos tuvieron como objetivos el campo donde este hecho sucediera y la vivienda donde se domicilia el sospechado, en la vecina ciudad de Las Flores.

Policías del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul, contando con apoyo de efectivos del CPR de Las Flores y de Tapalqué, hicieron ambos procedimientos, luego de que fueron solicitados desde la UFI 13, la fiscalía a cargo de Adrián Peiretti donde se está tramitando este sumario penal caratulado como "abigeato".

Como damnificado por lo sucedido figura un productor agropecuario llamado Enrique Pablo Bellesi, se informó en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

De 62 años y domiciliado en la ciudad de Don Torcuato, es propietario de un campo ubicado en el Cuartel IV del Partido de Azul llamado "La Celina".

Ese establecimiento rural, situado en el camino que une a Parish con Campodónico, se había convertido en el escenario del ilícito que se está investigando desde la UFI 13, hecho que el productor agropecuario denunciara días atrás en sede judicial.

De acuerdo con su testimonio, al recontar la hacienda existente en ese predio constató el faltante de cuatro vacas Aberdeen Angus.

Las averiguaciones realizadas por los investigadores apuntaron al hombre que fue arrestado en uno de los allanamientos realizados ayer jueves como el presunto responsable de las sustracciones de los vacunos, quien trabaja en ese campo.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Carlos Alberto Arellano, de 43 años de edad y domiciliado en Las Flores.

Cuando los policías allanaron el campo donde trabaja, además de notificarlo de los motivos que dieron lugar a la realización de ese procedimiento, terminó siendo arrestado.

Pero esa medida obedeció a que en su poder se hallaron varias armas de fuego, de las cuales no contaba con la debida autorización legal para su tenencia.

Por ese ilícito, este viernes había sido trasladado en carácter de aprehendido a los tribunales para que fuera indagado, audiencia donde se negó a declarar y después se dispuso que recuperara la libertad; aunque continúa siendo investigado por el hecho de abigeato sucedido en ese campo donde trabaja.

La causa penal relacionada con la tenencia de manera ilegal de las armas de fuego que se le imputa al empleado rural se está tramitando desde la UFI 2, la fiscalía a cargo de David Carballo.

Con relación a los allanamientos realizados ayer por este caso de abigeato, el procedimiento en el inmueble de Las Flores donde el sospechado se domicilia, sobre la calle Alcorta, no arrojó resultados positivos.

En tanto, el que se hizo en el campo donde semanas atrás se constatara el faltante de los vacunos había finalizado con los secuestros de proyectiles, elementos para la recarga de cartuchos y varias armas de fuego: una carabina calibre 22 largo con mira telescópica, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 32 largos y un pistolón calibre 12. Y también se incautaron en ese procedimiento cuatro teléfonos celulares, anotaciones varias, dos cuchillas y una chaira.

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16. Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

Acusados en un principio del delito de "encubrimiento", horas después esos adolescentes recuperaron la libertad. Uno de ellos estuvo preso hasta septiembre pasado, cumpliendo una condena a un año y tres meses.

6 de noviembre de 2025

BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA . Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a sus carreras en la sede Azul

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul, para las siguientes carreras:

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

TIENE 50 AÑOS DE EDAD

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito

3 de noviembre de 2025