15 de septiembre de 2022

EN EL MARCO DE UN MEGAOPERATIVO LLAMADO "LIBERTAD"

EN EL MARCO DE UN MEGAOPERATIVO LLAMADO "LIBERTAD". Allanaron una vivienda en el Barrio Del Carmen: investigan a una mujer

Una casa situada sobre la calle Rauch entre San Luis y Miñana, en el Barrio Del Carmen de Azul, se convirtió hoy jueves en uno de los inmuebles allanados en el marco de un megaoperativo denominado "Libertad".

De acuerdo con lo informado, ese y varios procedimientos más -que de manera simultánea se realizaron en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires- estuvieron relacionados con la investigación por "delitos de explotación sexual a los que son sometidos mujeres y niñas, así como también a la explotación laboral infantil para la mendicidad".

En el caso del allanamiento que se hizo en esta ciudad en horas de la tarde de este jueves, la diligencia fue encabezada por agentes de la DDI Azul y contó con la intervención de efectivos de otras seccionales de seguridad. Entre ellas, de la Policía Científica.

El procedimiento derivó en los hallazgos y posteriores secuestros de dos teléfonos celulares, una computadora portátil, una cámara digital, una tablet y dispositivos de almacenamientos de datos, según lo referido.

Solicitado por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul, el allanamiento había sido ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.

Voceros allegados a la realización de esa diligencia señalaron que en Azul está siendo investigada una mujer que tiene 40 años de edad, es oriunda de Paraguay y nacionalizada argentina.

Domiciliada en el inmueble convertido en objetivo del procedimiento, en su caso figura investigada en un sumario relacionado con una infracción al artículo 128 del Código Penal, definido como "producción, publicación y/o divulgación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

Ese hecho había comenzado a investigarse tras una denuncia que el mes pasado fuera radicada en sede judicial por parte del progenitor de una menor, quien informaba que a su hija -en el domicilio allanado hoy jueves- "se le habían tomado fotografías desnuda en ocasiones que ella terminaba de bañarse". Imágenes que, al parecer, luego tenían como destino su comercialización por redes sociales.

De manera conjunta, fiscales pertenecientes a los departamentos judiciales de Avellaneda, Avellaneda-Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, Quilmes, San Martin y Azul trabajaron en estas investigaciones penales que se tradujeron en que se hicieran los referidos allanamientos en el marco de ese megaoperativo denominado "Libertad".

Supervisados desde la Procuración General bonaerense, los procedimientos habían sido ordenados -según lo informado por fuentes judiciales- tras haberse recibido diferentes denuncias con relación a casos donde personas, entre ellas varios menores de edad, figuran como víctimas de delitos sexuales por medio de las redes sociales, tal como lo es el caso que se investiga en Azul, o de explotación laboral.

Los mismos voceros refirieron que en total fueron catorce objetivos los allanados en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. También, que uno de ellos fue el ya referido inmueble que en esta ciudad se encuentra ubicado sobre la calle Rauch del Barrio Del Carmen.

Entre los escenarios de esos procedimientos -además- figuraron "lugares donde se explotaban sexualmente a veinte mujeres y seis niños", según lo informado.

También se indicó, aunque no en Azul, que cinco personas fueron detenidas durante estos allanamientos y que las víctimas "fueron asistidas por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata".

Con relación a los hechos de explotación infantil investigados, se explicó que las víctimas son niños que tienen entre 10 y 13 años; y que entre las personas que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas menores y mayores de edad.

MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

La firma Néstor I. Goenaga y Cía., subastó el jueves unos 7 mil ejemplares, que pusieron de manifiesto toda la potencia ganadera en los corrales azuleños. Embretaron 3.400 machos y motivaron el interés de la plaza. Para Santa Fe pagaron $1.570.000 los terneros más pesados. Hasta $1.660.000 por futuras madres.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026