29 de julio de 2026

ESTE MARTES

ESTE MARTES. Allanaron una vivienda por una falsa amenaza de bomba en la Subcomisaría de Cacharí

La investigación se originó por un llamado al 911 que se recibió días atrás, donde una mujer advirtió que colocaría un explosivo en la dependencia policial. Durante la diligencia se secuestró el teléfono desde el que habría sido realizada la comunicación.

La investigación penal iniciada desde una fiscalía con asiento en los tribunales de Azul por una falsa amenaza de bomba que tuvo como destinataria a la Subcomisaría que está en Cacharí derivó en que en esa localidad policías realizaran un allanamiento.

De acuerdo con lo informado oficialmente a EL TIEMPO, durante esa diligencia, concretada este martes, fue incautado un teléfono celular. Además, policías identificaron a la mujer que habría efectuado la llamada.

Por lo ocurrido se tramita un sumario penal caratulado como "intimidación pública" desde la UFI 6.

Ayer martes, el referido allanamiento fue realizado por personal de la Subcomisaría de Cacharí, con la colaboración de efectivos del destacamento de Parish, en cumplimiento de una orden firmada por Juan José Suárez, juez de Garantías en turno durante esta segunda semana de la feria judicial de invierno.

La diligencia se concretó luego de que el referido Juez garante diera lugar a un pedido presentado por David Carballo, fiscal también en turno durante la feria.

De esa manera, en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul los efectivos de seguridad allanaron una vivienda donde reside la mujer investigada por lo sucedido, identificada en las actuaciones penales que se llevan adelante como Sandra Daniela Albornoz y de 35 años de edad.

El hecho que se investiga

El hecho que se investiga había ocurrido el martes de la semana anterior, cuando alrededor de las 16 una mujer llamó al 911 -el teléfono de Emergencias de la Policía- y manifestó que tenía la intención de colocar una bomba en la Subcomisaría de Cacharí, para luego cortar la comunicación.

A raíz del llamado se activó el protocolo de emergencia previsto para estos casos.

De esa manera, el edificio fue desalojado y se convocó a personal de la División Explosivos de la Policía Bonaerense, que inspeccionó las instalaciones y descartó la presencia de artefactos explosivos.

De acuerdo con lo mencionado en la orden que se tradujo en la realización este martes del allanamiento, el número del teléfono móvil desde donde se había efectuado aquel llamado intimidatorio quedó registrado en el sistema 911.

Además, posteriormente también pudo ser hallada la mujer propietaria de esa línea de teléfono, de quien se determinó el lugar donde se domiciliaba para después concretarse el allanamiento que se tradujo en el secuestro de su celular.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026