9 de junio de 2024

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN . Aloisi acompañó a Kicillof en Pirovano y Saladillo

La legisladora afirmó que "no necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción".

Días pasados, la diputada provincial Laura Aloisi estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof en diferentes inauguraciones que se llevaron adelante en partidos de la séptima sección.

Pirovano, localidad del Partido de Bolívar, fue el primer lugar de encuentro. A 110 años de su fundación, su población accedió a la red de gas natural y fueron las instalaciones del Club Atlético Pirovano Juniors las que se vieron colmadas de vecinos y vecinas que -a media mañana- recibían al gobernador y parte de su gabinete, tal es el caso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, acompañados por el intendente Marcos Pisano y el senador "Bali" Bucca.

Ese anuncio de finalización de la obra de gas natural ha sido la confirmación de que la historia centenaria de Pirovano acaba de tener un antes y un después. La llegada del gas es pensar en el desarrollo regional, en una mejor calidad de vida para todo el pueblo y de saber ahora que sus niños y niñas tendrán más y mejores oportunidades en un futuro cercano, encaminados a partir de un presente con más derechos.

Luego, Aloisi viajó hasta la ciudad de Saladillo para compartir la inauguración de parte del Estado Provincial, del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Asencio José Ibarbia" (el 162 inaugurado por el gobernador desde 2019). Junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente José Luis Salomón, el diputado Ricardo Lissalde y el vicedirector de AUBASA y legislador (MC) de Saladillo, Walter Abarca, además de intendentes de la sección.

El centro de salud de primer nivel a disposición del pueblo saladillense "nos muestra, una vez más, que el eje político del Estado provincial no sólo consolida la obra pública como desarrolladora de economías regionales, generadora de puestos de trabajo e inyección al consumo interno y local allí donde se proyecta y concreta, sino que también se trata del acceso al derecho a la salud, con servicios de calidad y que dan muestra de la importancia de un Estado Presente", se destacó. El gobernador Kicillof, en ese marco, entregó al intendente la llave de una ambulancia (la número 323 de su gestión) con equipamiento de alta complejidad, que fortalece la red de atención bonaerense.

"También visitamos el nuevo centro comunitario de salud mental. En el marco de un nuevo abordaje de los padecimientos subjetivos, pasando de un modelo manicomial a uno centrado en los derechos de las personas y una mirada universal y más comunitaria".

El corolario de la jornada tuvo lugar en el Hospital Posadas, donde el gobernador puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía y suscribió una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

"No necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción", dijo Aloisi.

"Estado presente" en todo su esplendor, en las antípodas de las decisiones del gobierno de Milei y el abandono de las y los argentinos que su gobierno practica a diario. El gobernador Kicillof lo ratificó en la inauguración del CAPS: "El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Una voz en el teléfono...

Aunque el "robocalling" surgió originariamente como una técnica de "spam" telefónico automatizado, que realiza llamadas masivas utilizando software para verificar si una línea está activa, hoy es una posibilidad concreta de ciberataque.

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

mask
Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026