9 de junio de 2024

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN . Aloisi acompañó a Kicillof en Pirovano y Saladillo

La legisladora afirmó que "no necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción".

Días pasados, la diputada provincial Laura Aloisi estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof en diferentes inauguraciones que se llevaron adelante en partidos de la séptima sección.

Pirovano, localidad del Partido de Bolívar, fue el primer lugar de encuentro. A 110 años de su fundación, su población accedió a la red de gas natural y fueron las instalaciones del Club Atlético Pirovano Juniors las que se vieron colmadas de vecinos y vecinas que -a media mañana- recibían al gobernador y parte de su gabinete, tal es el caso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, acompañados por el intendente Marcos Pisano y el senador "Bali" Bucca.

Ese anuncio de finalización de la obra de gas natural ha sido la confirmación de que la historia centenaria de Pirovano acaba de tener un antes y un después. La llegada del gas es pensar en el desarrollo regional, en una mejor calidad de vida para todo el pueblo y de saber ahora que sus niños y niñas tendrán más y mejores oportunidades en un futuro cercano, encaminados a partir de un presente con más derechos.

Luego, Aloisi viajó hasta la ciudad de Saladillo para compartir la inauguración de parte del Estado Provincial, del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Asencio José Ibarbia" (el 162 inaugurado por el gobernador desde 2019). Junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente José Luis Salomón, el diputado Ricardo Lissalde y el vicedirector de AUBASA y legislador (MC) de Saladillo, Walter Abarca, además de intendentes de la sección.

El centro de salud de primer nivel a disposición del pueblo saladillense "nos muestra, una vez más, que el eje político del Estado provincial no sólo consolida la obra pública como desarrolladora de economías regionales, generadora de puestos de trabajo e inyección al consumo interno y local allí donde se proyecta y concreta, sino que también se trata del acceso al derecho a la salud, con servicios de calidad y que dan muestra de la importancia de un Estado Presente", se destacó. El gobernador Kicillof, en ese marco, entregó al intendente la llave de una ambulancia (la número 323 de su gestión) con equipamiento de alta complejidad, que fortalece la red de atención bonaerense.

"También visitamos el nuevo centro comunitario de salud mental. En el marco de un nuevo abordaje de los padecimientos subjetivos, pasando de un modelo manicomial a uno centrado en los derechos de las personas y una mirada universal y más comunitaria".

El corolario de la jornada tuvo lugar en el Hospital Posadas, donde el gobernador puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía y suscribió una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

"No necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción", dijo Aloisi.

"Estado presente" en todo su esplendor, en las antípodas de las decisiones del gobierno de Milei y el abandono de las y los argentinos que su gobierno practica a diario. El gobernador Kicillof lo ratificó en la inauguración del CAPS: "El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

TORNEO DE SELECCIÓN

TORNEO DE SELECCIÓN . La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

25 de septiembre de 2026

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

Se concretó la firma de la compraventa de un lote de más de ocho mil metros cuadrados, por parte de la empresa, en el Sector Industrial Planificado de Azul. Ascar comercializa hormigón y premoldeados para obras civiles y privadas en esta ciudad y en el ámbito rural regional.

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

 Reafirman "el valor estratégico" que reviste la  fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires
UN PROYECTO DE LAS SENADORAS LAURINI Y DÍAZ

Reafirman "el valor estratégico" que reviste la fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026