EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

Aloisi acompañó a Kicillof en Pirovano y Saladillo

La legisladora afirmó que "no necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción".

9 de junio de 2024

Días pasados, la diputada provincial Laura Aloisi estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof en diferentes inauguraciones que se llevaron adelante en partidos de la séptima sección.

Pirovano, localidad del Partido de Bolívar, fue el primer lugar de encuentro. A 110 años de su fundación, su población accedió a la red de gas natural y fueron las instalaciones del Club Atlético Pirovano Juniors las que se vieron colmadas de vecinos y vecinas que -a media mañana- recibían al gobernador y parte de su gabinete, tal es el caso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, acompañados por el intendente Marcos Pisano y el senador "Bali" Bucca.

Ese anuncio de finalización de la obra de gas natural ha sido la confirmación de que la historia centenaria de Pirovano acaba de tener un antes y un después. La llegada del gas es pensar en el desarrollo regional, en una mejor calidad de vida para todo el pueblo y de saber ahora que sus niños y niñas tendrán más y mejores oportunidades en un futuro cercano, encaminados a partir de un presente con más derechos.

Luego, Aloisi viajó hasta la ciudad de Saladillo para compartir la inauguración de parte del Estado Provincial, del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Asencio José Ibarbia" (el 162 inaugurado por el gobernador desde 2019). Junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente José Luis Salomón, el diputado Ricardo Lissalde y el vicedirector de AUBASA y legislador (MC) de Saladillo, Walter Abarca, además de intendentes de la sección.

El centro de salud de primer nivel a disposición del pueblo saladillense "nos muestra, una vez más, que el eje político del Estado provincial no sólo consolida la obra pública como desarrolladora de economías regionales, generadora de puestos de trabajo e inyección al consumo interno y local allí donde se proyecta y concreta, sino que también se trata del acceso al derecho a la salud, con servicios de calidad y que dan muestra de la importancia de un Estado Presente", se destacó. El gobernador Kicillof, en ese marco, entregó al intendente la llave de una ambulancia (la número 323 de su gestión) con equipamiento de alta complejidad, que fortalece la red de atención bonaerense.

"También visitamos el nuevo centro comunitario de salud mental. En el marco de un nuevo abordaje de los padecimientos subjetivos, pasando de un modelo manicomial a uno centrado en los derechos de las personas y una mirada universal y más comunitaria".

El corolario de la jornada tuvo lugar en el Hospital Posadas, donde el gobernador puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía y suscribió una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

"No necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción", dijo Aloisi.

"Estado presente" en todo su esplendor, en las antípodas de las decisiones del gobierno de Milei y el abandono de las y los argentinos que su gobierno practica a diario. El gobernador Kicillof lo ratificó en la inauguración del CAPS: "El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.