9 de junio de 2024

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN . Aloisi acompañó a Kicillof en Pirovano y Saladillo

La legisladora afirmó que "no necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción".

Días pasados, la diputada provincial Laura Aloisi estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof en diferentes inauguraciones que se llevaron adelante en partidos de la séptima sección.

Pirovano, localidad del Partido de Bolívar, fue el primer lugar de encuentro. A 110 años de su fundación, su población accedió a la red de gas natural y fueron las instalaciones del Club Atlético Pirovano Juniors las que se vieron colmadas de vecinos y vecinas que -a media mañana- recibían al gobernador y parte de su gabinete, tal es el caso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, acompañados por el intendente Marcos Pisano y el senador "Bali" Bucca.

Ese anuncio de finalización de la obra de gas natural ha sido la confirmación de que la historia centenaria de Pirovano acaba de tener un antes y un después. La llegada del gas es pensar en el desarrollo regional, en una mejor calidad de vida para todo el pueblo y de saber ahora que sus niños y niñas tendrán más y mejores oportunidades en un futuro cercano, encaminados a partir de un presente con más derechos.

Luego, Aloisi viajó hasta la ciudad de Saladillo para compartir la inauguración de parte del Estado Provincial, del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Asencio José Ibarbia" (el 162 inaugurado por el gobernador desde 2019). Junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente José Luis Salomón, el diputado Ricardo Lissalde y el vicedirector de AUBASA y legislador (MC) de Saladillo, Walter Abarca, además de intendentes de la sección.

El centro de salud de primer nivel a disposición del pueblo saladillense "nos muestra, una vez más, que el eje político del Estado provincial no sólo consolida la obra pública como desarrolladora de economías regionales, generadora de puestos de trabajo e inyección al consumo interno y local allí donde se proyecta y concreta, sino que también se trata del acceso al derecho a la salud, con servicios de calidad y que dan muestra de la importancia de un Estado Presente", se destacó. El gobernador Kicillof, en ese marco, entregó al intendente la llave de una ambulancia (la número 323 de su gestión) con equipamiento de alta complejidad, que fortalece la red de atención bonaerense.

"También visitamos el nuevo centro comunitario de salud mental. En el marco de un nuevo abordaje de los padecimientos subjetivos, pasando de un modelo manicomial a uno centrado en los derechos de las personas y una mirada universal y más comunitaria".

El corolario de la jornada tuvo lugar en el Hospital Posadas, donde el gobernador puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía y suscribió una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

"No necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción", dijo Aloisi.

"Estado presente" en todo su esplendor, en las antípodas de las decisiones del gobierno de Milei y el abandono de las y los argentinos que su gobierno practica a diario. El gobernador Kicillof lo ratificó en la inauguración del CAPS: "El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

SALUD

SALUD. Día Mundial del SIDA: 140.000 personas viven con VIH y el 13% desconoce su diagnóstico

En el país el diagnóstico, tratamiento y toda la atención médica vinculadas al VIH/SIDA son gratuitas, sin importar si las personas tienen obra social o no.

2 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA CENTRO EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO. Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

Sucedido en horas de la mañana de este martes, el choque derivó en que el conductor del rodado menor, sin que en un principio sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado.

2 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

mask

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025