9 de junio de 2024

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

EL "ESTADO PRESENTE" EN LA SÉPTIMA SECCIÓN . Aloisi acompañó a Kicillof en Pirovano y Saladillo

La legisladora afirmó que "no necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción".

Días pasados, la diputada provincial Laura Aloisi estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof en diferentes inauguraciones que se llevaron adelante en partidos de la séptima sección.

Pirovano, localidad del Partido de Bolívar, fue el primer lugar de encuentro. A 110 años de su fundación, su población accedió a la red de gas natural y fueron las instalaciones del Club Atlético Pirovano Juniors las que se vieron colmadas de vecinos y vecinas que -a media mañana- recibían al gobernador y parte de su gabinete, tal es el caso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, acompañados por el intendente Marcos Pisano y el senador "Bali" Bucca.

Ese anuncio de finalización de la obra de gas natural ha sido la confirmación de que la historia centenaria de Pirovano acaba de tener un antes y un después. La llegada del gas es pensar en el desarrollo regional, en una mejor calidad de vida para todo el pueblo y de saber ahora que sus niños y niñas tendrán más y mejores oportunidades en un futuro cercano, encaminados a partir de un presente con más derechos.

Luego, Aloisi viajó hasta la ciudad de Saladillo para compartir la inauguración de parte del Estado Provincial, del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Asencio José Ibarbia" (el 162 inaugurado por el gobernador desde 2019). Junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente José Luis Salomón, el diputado Ricardo Lissalde y el vicedirector de AUBASA y legislador (MC) de Saladillo, Walter Abarca, además de intendentes de la sección.

El centro de salud de primer nivel a disposición del pueblo saladillense "nos muestra, una vez más, que el eje político del Estado provincial no sólo consolida la obra pública como desarrolladora de economías regionales, generadora de puestos de trabajo e inyección al consumo interno y local allí donde se proyecta y concreta, sino que también se trata del acceso al derecho a la salud, con servicios de calidad y que dan muestra de la importancia de un Estado Presente", se destacó. El gobernador Kicillof, en ese marco, entregó al intendente la llave de una ambulancia (la número 323 de su gestión) con equipamiento de alta complejidad, que fortalece la red de atención bonaerense.

"También visitamos el nuevo centro comunitario de salud mental. En el marco de un nuevo abordaje de los padecimientos subjetivos, pasando de un modelo manicomial a uno centrado en los derechos de las personas y una mirada universal y más comunitaria".

El corolario de la jornada tuvo lugar en el Hospital Posadas, donde el gobernador puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía y suscribió una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

"No necesitamos 'topos' ni 'infiltrados', porque el Estado somos todos y todas. Necesitamos un presidente que garantice los recursos a sus provincias, que garantice la salud y la educación, no reírse de propiciar su destrucción", dijo Aloisi.

"Estado presente" en todo su esplendor, en las antípodas de las decisiones del gobierno de Milei y el abandono de las y los argentinos que su gobierno practica a diario. El gobernador Kicillof lo ratificó en la inauguración del CAPS: "El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva
FÚTBOL LOCAL

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026