PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Alumni, Chacarita y San José ganaron y tienen un pie adentro en la siguiente etapa de la UDR

5 de junio de 2023

Empezaron los cruces eliminatorios de la Unión Deportiva Regional, certamen que reúne a los equipos afiliados de la ligas de fútbol de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar. Es por eso que fueron 20 equipos los participantes que salieron este domingo en sus respectivos escenarios de fútbol con el objetivo de conseguir la victoria y llegar mejor parado a la revancha con la ilusión de seguir el camino rumbo al ansiado título de ser el mejor de la región.

Fueron 10 los encuentros que se jugaron en estas ciudades en el marco de los dieciseisavos de final del certamen, donde sólo siete elencos pertenecientes a la liga azuleña jugaron los primeros 90 minutos de la llave de Reclasificación. En ese sentido, los que metieron un pie adentro en la siguiente fase del certamen son Alumni Azuleño, Chacarita Juniors y San José porque se impusieron frente a Cemento Armado, Alumni de Benito Juárez y Sarmiento de Tapalqué, respectivamente. Mientras que Vélez Sarsfield y Sportivo Piazza no salieron del cero.

En estas instancias decisivas, el cuadro albinegro casi nunca decepciona. En el Sur, los dirigidos por Agustín De la Canal consiguieron un nuevo triunfo. Esta vez como visitante, Alumni le ganó 2-0 a Cemento gracias a los goles de Jesús Zirilli y Ulises Bossi.

Justamente, la visita llegó al gol en el arranque, a través de "Yeyo" Zirilli, y a partir de su ventaja organizó una defensa ordenada, con la virtud adicional del contraataque. De esta forma, se mostró mejor estructurado como equipo y sobre el final obtuvo el premio de llegar otra vez al gol. Esta vez de la mano de Bossi.

Por su parte, los dirigidos por el chillarense José Hiriart, no pudieron aprovechar la localía y, pese a que crearon algunas situaciones de gol, no hicieron lo suficiente para merecer el empate.

Chacarita también ganó en condición de visitante frente a Atlético Alumni de Benito Juárez por 1 a 0, en un partido disputado en la cancha de Independiente de Chillar, donde el elenco juarense hizo de local. El único gol del partido fue marcado por Marcelo Miglino.

Vale destacar que el mediocampista funebrero, Gastón Borda, debió abandonar el campo de juego por una lesión en una de sus rodillas. Por este motivo, fue trasladado al Hospital Municipal de Agudos "Dr. Horacio Ferro" de esa localidad, donde los exámenes realizados descartaron que haya una lesión ósea, pero serán necesarios estudios complementarios para tener un diagnóstico exacto.

El otro triunfo se logró en el "Luis Ceferino Galloso". Allí, San José volvió a la victoria ante Sarmiento de Tapalqué. Con tantos de Marcelo Gómez y del experimentado Raúl Vergez, cumpliendo con la ley del ex, los dirigidos por Claudio Lambusta superaron por 2-1 a Sarmiento, que llegó al descuento a través del tanto de Rodrigo Lamardo. Además, los locales jugaron casi todo el partido con uno menos porque en la primera etapa se había ido expulsado Mateo Moyano.

Por su parte, Vélez y Piazza no pudieron pasar del empate en el estadio Emilio Severino Puente, donde el cuadro velezano hizo de local. Terminó 0 a 0 en un intenso partido. En primer lugar, por la predisposición de los dos equipos para jugar al ataque, abiertos, en un ir y venir incesante e incansable. Luego, por las actuaciones destacadas de los arqueros: Luciano "Peteco" Di Blasio y Hernán "Pelado" Barbieri. El primero fue el héroe del cuadro velezano. Aguantó cuando los suyos se quedaron en inferioridad numérica en el complemento (expulsión de Cardoso), periodo que tuvo dos atajadas muy importantes frente a Simón De Urraza y Ramón Sánchez. Mientras que su rival le contuvo un penal a Simón Puente.

Con la reaparición de su entrenador José Yozzi, quien regresó al campo de juego tras cumplir una larga sanción por el tribunal de disciplina de la liga local, los velezanos, con la pelota en su poder en muchos pasajes, no supo hacerle daño al "Pelado" Barbieri, que para peor, la mejor situación de gol de esa tarde fue un penal que ejecutó Puente en la primera etapa y fue atajado por el "uno" visitante, tirándose a su derecha. Después, con un jugador menos hizo poco para merecer la victoria ante un "Industrial" que tuvo su momento y sus oportunidades cuando puso la pelota contra el piso, sobre todo en la segunda parte, donde creó algunas situaciones de gol que no supo concretar.

Ya se disputaron los primeros 90 minutos de las respectivas llaves, que ahora le restarán otros 90. Todavía no hay nada definido pensando en la clasificación a los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. Sin embargo, hay tres equipos que ya arrancaron con ventaja y buscarán mantener esa diferencia de cara a las revanchas. Estas se jugarán el próximo domingo 11. El caso de igualdad en tiempo reglamentario, las series se resolverán con definiciones por penales.

A continuación, los resultados y goleadores que tuvieron los cruces eliminatorios:

Resultados

Cemento 0 vs. Alumni 2 (Jesús Zirilli y Ulises Bossi)

Alumni B.J. 0 vs. Chacarita 1 (Marcelo Miglino)

San José 2 (Marcelo Gómez y Raúl Vergez) vs. Sarmiento 1 (Rodrigo Lamardo)

Vélez 0 vs. Piazza 0

Sierra Chica (Olavarría) 0 vs Loma Negra (Olavarría) 0

San Martín (Olavarría) 1 (Waldemar Martínez) vs. Estudiantes (Olavarría) 1 (Gonzalo Trepichio)

Ferro (Olavarría) 0 vs. Municipales (Olavarría) 3 (Franco Janson -2- y Alejandro Bianciotto)

Barracas (La Madrid) 2 (Agustín Marconi -2-) vs. Bancario (Bolívar) 2 (Marcos Córdoba y Antonio Centurión)

Jorge Newbery (Laprida) 1 (Ricardo Regalado) vs. Racing (La Madrid) 0

Bull Dog (Bolívar) 1 vs. Balonpié (Bolívar) 2 (Andy Angerami y Mariano Chávez)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

Codigo Perfil

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

Codigo Perfil

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

Codigo Perfil

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

Codigo Perfil