8 de septiembre de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni, el dueño del clásico y de la cima de las posiciones

El albinegro derrotó, como visitante, a Azul Athletic por 1 a 0 y continúa como líder del Torneo Clausura de Primera División. El único tanto del cotejo lo marcó en el inicio del juego Thomas Inda. Los otros equipos que festejaron en esta quinta fecha fueron: Sportivo Piazza, Chacarita Juniors, Atlético Tapalqué, San José y Vélez Sarsfield. El único empate lo protagonizaron River y Cemento.

Alumni Azuleño se mantiene en lo más alto de la tabla de posición del Torneo Clausura de Primera División. Además, la alegría fue doble para todos los albinegros porque lo consiguieron superando a su tradicional rival, Azul Athletic, así que también se quedaron con esta nueva edición del clásico de Azul.

En esta quinta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul, los otros equipos que festejaron fueron: Sportivo Piazza, Chacarita Juniors, San José, Atlético Tapalqué y Vélez Sarsfield. El único empate de la tarde lo protagonizaron River Plate y Cemento Armado.

En el "Lorenzo Palacios" se enfrentaron los dos equipos más tradicionales de Azul. En esta ocasión, se le sumaba que, además de la historia, estaba en juego la cima del campeonato.

Fue el albinegro golpeó de entrada. A los seis minutos abrió el marcador Thomas Inda. Con este gol se iba a quedar con el clásico, que por momentos mostró un buen juego, y se iba a mantener en lo más alto de las posiciones. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Ignacio Fernández.

El escolta del Clausura, ahora en solitario por la derrota de la estrellita, es Sportivo Piazza. El conjunto de Luis Paz superó a Boca Juniors -que aún no ganó en el torneo- por 3 a 0, en un entretenido encuentro que se disputó en el "Ricardo Infantino".

Los goles del industrial, que consiguió una indiscutida victoria, los marcaron Braian Solano, Mariano Escribano e Iván Pasgal. Con estos tres puntos se mantiene a dos del albinegro.

El árbitro del partido Jorge Martínez expulsó a tres jugadores. Por el lado del local vio la roja Agustín Sutil. En tanto que en el ganador lo hicieron Mariano Escribano y Gastón Ledesma.

Chacarita Juniors volvió a hacerse fuerte en su cancha. En esta ocasión, el tricolor superó a Porteño de Cacharí por 2 a 0 y llegó a la tercera colocación de las posiciones.

Los dirigidos por Adrián Di Prinzio abrieron el marcador por intermedio de Marcelo Miglino. Más tarde, ampliaron las diferencias por un tanto de Francisco Giusti, en contra de su propia valla.

En la misma línea del tricolor y de Athletic se encuentra River Plate. En esta ocasión, el elenco de Mario Gaitán empató en dos con Cemento Armado, pero estuvo muy cerca de quedarse sin nada ya que sobre el final los visitantes por intermedio de Tomás Palacios fallaron un penal.

Los goles del local los convirtieron Lucas Funes y Marcelo Duarte. Para la banda azul convirtió Kevin Díaz por duplicado. Este jugador luego se fue expulsado, al igual que su compañero Baltazar Tellechea.

En la cuarta colocación del Torneo Clausura ser trepó San José. Los de Villa Fidelidad se trajeron los tres puntos desde Chillar, al superar a Independiente por 2 a 1.

Los tantos del conjunto de Claudio Lambusta los convirtieron Brian Fernández y Joaquín Bardas. El empate transitorio del "rojo" fue obra de Juan Berdún.

Atlético Tapalqué le ganó a Estrellas de Juventud por 3 a 1, en un partido que se disputó en el estadio "Pedro Bordenave" y con estos tres puntos se metió en dentro del G8 y a la espera del jugar el suspendido frente a Boca, que si gana llegará a la tercera colocación.

Para el "gaucho" marcaron los goles Facundo Aguilera, Salvador Somma y Ezequiel Echeverría. El descuento para los azuleños lo convirtió Agustín Torres. Los de Villa Fidelidad terminaron con diez por la expulsión de Alejo Vigne.

El restante encuentro de esta quinta fecha se desarrolló en el "Emilio S. Puente", donde Vélez Sarsfield consiguió su primer triunfo del campeonato al superar a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0.

El gol lo marcó Francisco Culleres en el inicio del juego. La estrellita de Tapalqué tuvo la opción de empatar con un penal que malogró Thiago Ardiles.

El juego terminó con siete jugadores expulsado. Los que vieron las rojas fueron Braian Gaitán, Kevin Coronel y Matías Muñiz, en el local; Diego Toledo, Andrés Fittipaldi, Marcos Lugüercio y Juan Cruz Barra, en los visitantes.


PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA . "Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

Lo confirmó la concejal Gisela Arbiza en el marco del debate legislativo en torno a la comunicación de Vialidad Nacional y la instalación de nuevos peajes. En este caso, la localidad se verá afectada por una cabina de cobro prevista en el kilómetro 290.

24 de junio de 2026

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL . "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

Hernán Godoy expresó que "el artículo sobre los naranjos amargos de Azul se publicó en EL TIEMPO en marzo de 2024". Dos años después, desde una consultora de Vietnam se realizó el contacto con la Facultad de Agronomía. "Una empresa china, dedicada a la elaboración de flavonoides y de hesperidina para suplementos dietarios y suplementos medicinales, le pidió a esta consultora de Vietnam naranjas amargas para obtener flavonoides".

24 de junio de 2026

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul
DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026