21 de noviembre de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Alumni, semifinalista del Clausura

El albinegro igualó en un tanto ante Boca Juniors y de esta forma avanzó -por 3 a 2 en el global- a la anteúltima ronda del torneo de Primera División. Los goles los marcaron Kevin Guevara para el albinegro y Agustín Cos para el xeneize. En la siguiente ronda, la cebra se enfrentará a River.

Alumni Azuleño está entre los cuatro mejores del Torneo Clausura de Primera División. El albinegro consiguió ese lugar al dejar en el camino a Boca Juniors por 3 a 2 en el global de la serie de los cuartos de final del segundo certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul.

El partido de vuelta, que se disputó el miércoles a la noche en el "Emilio S. Puente", terminó igualado en un tanto y eso resultado le permitió al equipo de Nicolás Canelo avanzar a las semifinales.

El xeneize tenía la obligación de ganar por dos goles para superar esa ronda. Salió con la intención de conseguir esa diferencia y desde el inicio manejó la pelota en la mitad de la cancha y trataba de darle un destino claro.

Eso lo llevó a que a la media hora de partido abriera el marcador y sus chances se acrecentaran. Agustín Cos, su goleador, venció a Gaspar Michat y marcó el 1 a 0.

Antes del final de la primera etapa Alumni igualó el tanteador. Un remate de larga distancia de Franco Vignale, en el camino llegó Kevin Guevara para desviarla y de esta forma descolocó a Francisco Ocaña y marco el 1 a 1 con el que iba a terminar en el juego.

En el complemento, el xeneize siguió intentando, pero le faltó profundidad para inquietar a una defensa que estaba muy bien parada y que le cerraba todos los caminos.

Alumni consiguió su objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Ahora en las semifinales se estará enfrentando a River Plate. El primero de los juegos se disputará el próximo miércoles en el "Emilio S. Puente" a las 20:30, donde la banda roja hará de local.


EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Julio E. Juárez y Matías Sasale compartieron una velada de relatos y tradición en Casa Malharro

Una emotiva jornada organizada por la Asociación Española rindió homenaje a la historia azuleña a través de los relatos de Julio E. Juárez y la poesía de Matías Sasale, ante la presencia de destacadas figuras de la comunidad.

10 de agosto de 2026

Penoucos debutó en Los Pumas
HISTÓRICO

Penoucos debutó en Los Pumas

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Una tarde de clásicos
PRIMERA DIVISIÓN

Una tarde de clásicos

9 de agosto de 2026

 Un matrimonio de adultos mayores fue  víctima de un violento asalto en su casa
EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026