13 de septiembre de 2023
Los albinegros se mantuvieron en el primer lugar en las chicas y se treparon a esa posición en los chicos. La "cebra" doblegó a River Plate en ambas categorías por la sexta jornada del Torneo Clausura de ambas competencias que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
Alumni Azuleño manda por duplicado. A partir de esta fecha, el albinegro es el líder del Torneo Clausura de cada una de las divisionales que comparte jornada con la máxima categoría del fútbol de Azul.
Las chicas del albinegro se mantuvieron en la primera colocación al superar a River Plate por 6 a 0, y con estas tres unidades siguen en solitario en lo más alto de las posiciones del segundo certamen del año.
Las dirigidas por Fernando Clarke son las únicas que tienen puntaje perfecto, ya que ganaron todos sus cotejos. A eso hay que sumar que aún tienen un partido pendiente, que cuando lo juegue podrá estirar las diferencias sobre su perseguidor.
Además de Alumni, los que aún tienen encuentros por jugar son: Estrellas, que se medirá contra el albinegro; Athletic que tendrá que enfrentarse a Boca. El xeneize también tiene su encuentro pendiente ante Porteño de Cacharí.
Los otros equipos que festejaron el domingo fueron: Sportivo Piazza, Chacarita Juniors, Sarmiento y Athletic. En tanto que: Cemento - San José y Estrellas - Atlético igualaron sus cotejos.
En la divisional Reserva hubo modificación en lo más alto de la tabla. El nuevo líder es Alumni Azuleño, que el domingo goleó a la banda roja por 5 a 0. Con esta victoria y la derrota de Chacarita -que era el puntero- frente a Boca por 5 a 3 le permitió quedarse con el liderazgo en esta competencia.
En este certamen los que se retiraron victorioso, además del albinegro y el xeneize, fueron: Cemento y Atlético. En tanto que: Athletic - Porteño, Sarmiento - Vélez e Independiente - Piazza terminaron empatados.
En esta sexta fecha del Torneo Clausura ambas categorías convirtieron un total de 52 goles, lo que hace un promedio de 3,71 por cotejo. En Fútbol Femenino se marcaron 23 tantos (una media de 3,28 por encuentro) y en Reserva se registraron 29 gritos (4,14).
Los resultados de ambas divisionales fueron los siguientes:
Femenino
Cemento 1-San José 1
Cancha: Cemento Armado. Árbitro: Ignacio Gómez.
Goles: Natalia Laborinnie (C), Federica Galloso (SJ).
Independiente 0-Piazza 4
Cancha: "Roberto Fitte". Árbitro: Ariel Curuchet.
Goles: Lucía Vásquez, Evelyn Lizazo, Gimena Fredes, Karen Carrizo.
Sarmiento 3-Vélez 0
Cancha: "Andrés P. Hargain". Árbitro: Atilio Luffi.
Goles: Mora De Paulo, Antonella Goñi (2).
Boca 1-Chacarita 2
Cancha: "Ricardo Infantino". Árbitro: Juan Acosta.
Goles: Tamara Pereyra (B), Quimey Rivas (2) (C).
Alumni 6-River 0
Cancha: "Emilio S. Puente". Árbitro: Claudio Chaves.
Goles: Malenie González, Carla Faure (3), Milagros Altamirano (2).
Estrellas 1-Atlético 1
Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Goles: Anabella Pezet (E), Araceli Puccieri (A).
Athletic 3-Porteño 0
Cancha: "Lorenzo Palacios". Árbitro: Brahian Stoessel.
Goles: Jazmín Lirio (2), Karen Funes.
Reserva
Cemento 3-San José 1
Cancha: Cemento Armado. Árbitro: Emanuel Gómez.
Goles: Patricio Reyero (2) (C), Laureano Saizar (C), Román Delippo (SJ).
Independiente 2-Piazza 2
Cancha: "Roberto Fitte". Árbitro: Jorge Martínez.
Goles: Nicolás Carnesetti (I), Enzo Calistro (I), José Díaz (P), Joaquín Lorenzo (P).
Sarmiento 1-Vélez 1
Cancha: "Andrés P. Hargain". Árbitro: Enzo Verón.
Goles: José Oroná (S), Sebastián Laddaga (V).
Boca 5-Chacarita 3
Cancha: "Ricardo Infantino". Árbitro: Germán Herrera.
Goles: Juan Gómez (2) (B), David Papuk (2) (B), Juan Ortega (B), Maximiliano Tulman (C), Jano Coronel (C), Benjamín Peralta (C).
Alumni 5-River 0
Cancha: "Emilio S. Puente". Árbitro: Jonatan Dispinzieri.
Goles: Elías Forastieri, Tomás Gutiérrez, Francisco Nasello, Aureliano Ponce (2).
Estrellas 1-Atlético 3
Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Goles: Santino Vecchiatto (E), Samuel Sayago (A), Benito Echeverría (A), Elías Brea (A).
Athletic 1-Porteño 1
Cancha: "Lorenzo Palacios". Árbitro: Leo Fernández.
Goles: Santino Barcelonna (A), Noel Mansilla (P).
Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026