20 de noviembre de 2024

Torneo Regional Federal Amateur

Torneo Regional Federal Amateur. Alumni se medirá con Racing de Olavarría

El "Chaira" será el rival del albinegro en la segunda ronda de la presente edición del certamen nacional. El Consejo Federal, organizador de la competencia, dio a conocer cómo serán todas las fases de la región Bonaerense Pampeana Sur. El primero de los juegos se disputará el próximo domingo en el "Emilio S. Puente".

Alumni Azuleño se estará enfrentando a Racing de Olavarría en la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este quedó establecido en el fixture que dio a conocer ayer en CFA. El albinegro por haber terminado en el segundo lugar de la zona 6 jugará el primer encuentro de local ante el "Chaira", que fue el vencedor del grupo 5.

La nueva ronda, que se jugará a partido de ida y vuelta, comenzará el próximo domingo con el cotejo que se realizará, desde las 20 horas, en el "Emilio S. Puente" y estará finalizando el 1 de diciembre en el estadio "José Buglione Martinese".

El ganador de esta fase será el que sume más puntos en los dos cotejos. Si terminan igualados en puntos, será la diferencia de gol la encargada de establecer quién avanzará de ronda. Si los tantos también hay paridad el pasaje a la tercera ronda se dirimirá con disparos desde el punto del penal.

El conjunto olavarriense sumó jugadores de mucha experiencia en esta divisional o en categorías superiores tratando de conseguir el ascenso al Federal A. Para esta competencia llegaron jugadores como: Josué Ayala (ex arquero de Boca Juniors), el azuleño Eduardo Scasserra, Alejo Ponci, Juan Ignacio Fernández, Bernardo Junger (ex jugador de Cemento), Nicolás Daffara (ex Independiente de Chillar) y Ruben Tarasco ex jugador del club que volvió luego de jugar en Europa y Bolivia.

Alumni Azuleño compartido la zona junto al otro representante azuleño, Boca, Ferro Carril Sud de Olavarría y Argentinos de 25 de Mayo. El albinegro terminó en la segunda colocación con 9 unidades, a cinco puntos del "carbonero" que terminó en el primer lugar.

Por su parte, Racing integró la zona 5 junto a Embajadores, Huracán de Tres Arroyos y Gimnasia y Esgrima de Tandil. El "Chaira" terminó en la primera colocación con 12 puntos, con 4 victorias y dos derrotas. Su máximo anotador fue Pablo Mujica, con 5 goles.

Será una serie muy dura para Alumni, porque se estará enfrentando frente a uno de los equipos que se reforzó con la intención de poder conseguir el ascenso. Será fundamental conseguir un buen resultado de local para luego ir a definir todo a Olavarría.

El ganador de este cruce se estará enfrentando en la tercera ronda (se jugará entre el 7 y el 15 diciembre) al vencedor de la serie entre Balompié de Bolívar y Embajadores de Olavarría.

Las campañas

Los partidos de Alumni

1° fecha

Alumni 4 -Salvador Callejo (2), Franco Vignale (2)-

Boca 1 -Agustín Cos-

2° fecha

Argentinos (25 de Mayo) 3 -Facundo Quintana, Jorge Liendo, Diego Rivarola-

Alumni 2 -Franco Vignale, Kevin Guevara-

3° fecha

Ferro (Olavarría) 1 -José Abentín-

Alumni 0

4° fecha

Boca 0

Alumni 1 -Cristian Blando-

5° fecha

Alumni 1 -Franco Vignale-Argentinos (25 de Mayo) 0

6° fecha

Alumni 1 -Kevin Guevara-

Ferro (Olavarría) 6 -Diego Martínez (2), Leonel Iriarte, Nicolás Lareu, Leonardo Vázquez, Luciano Ramón Sánchez-


Racing de Olavarría será el rival de Alumni en la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur.


Los partidos de Racing

1° fecha

Racing 1 -Pablo Mujica-

Embajadores 0

2° fecha

Gimnasia (Tandil) 1 -Braian Pérez-

Racing 0

3° fecha

Racing 1 -Bernardo Junger-

Huracán (Tres Arroyos) 0

4° fecha

Embajadores 0

Racing 2 -Pablo Mujica y Ruben Tarasco-

5° fecha

Racing 4 -Santiago Izaguirre, Pablo Mujica, Ayrton Palmieri, Manuel Scacheri-

Gimnasia (Tandil) 0

6° fecha

Huracán (Tres Arroyos) 3 -Juan Marchetti, Juan Ciccioli, Manuel Fossati-

Racing 2 -Pablo Mujica 2-

Todos los partidos de la segunda ronda

Ida: 24 de noviembre de 2024. - Vuelta: 1 de diciembre de 2024.

1: Liniers (Bahía Blanca) vs. All Boys (Santa Rosa) (L)

2: Costa Brava (General Pico) vs. At. Villegas (General Villegas) (L)

3: Huracán (Ing. White) vs. Dep. Norte (Mar del Plata) (L)

4: At. Mar del Plata vs. Sporting Club (Punta Alta) (L)

5: Racing (Olavarría) vs. Alumni Azuleño (Azul) (L)

6: Balonpié (Bolívar) vs. Embajadores (Olavarría) (L)

7: Ferro Carril Sud (Olavarría) vs. At. Villa Gesell (L)

8: Villa Díaz Vélez (Necochea) vs. At. Ayacucho (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

Como sigue el torneo

Tercera ronda

Ida: 7 de diciembre de 2024 - Vuelta: 15 de diciembre de 2024.

A: Ganador de 2 vs. Ganador de 1 (L)

B: Ganador de 3 vs. Ganador de 4 (L)

C: Ganador de 5 vs. Ganador de 6 (L)

D: Ganador de 7 vs. Ganador de 8 (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

Cuarta ronda

Ida: 5 de enero de 2025 - Vuelta: 12 de enero de 2025.

1: Ganador de A vs. Ganador de B (L)

2: Ganador de C vs. Ganador de D (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

Quinta ronda

Ida: 19 de Enero de 2025 - Vuelta: 26 de Enero de 2025.

FINAL: Ganador de 1 vs. Ganador de 2 (L)

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Salita volvió a llenarse de canciones: de canciones una tarde de emoción, talento y reencuentro

Con entradas completamente agotadas, el espacio cultural albergó la 4ta. Edición de "Compartir Cantando", la propuesta impulsada por la docente Mabi Escribal. Una tarde donde la música local fue la gran protagonista para recibir el invierno y homenajear a los padres.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask