14 de mayo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Alumni y Cemento se clasificaron

En esta jornada, que los representantes de fútbol local jugaron en esta ciudad, Olavarría y Tapalqué, los equipos de la LFA, que además de la "cebra" y de la banda azul, se retiraron victoriosos fueron: Chacarita Juniors, Boca Juniors.

Alumni Azuleño y Cemento Armado ya están en la segunda fase. Con sus triunfos en la duodécima fecha se aseguraron su lugar en la segunda fase de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

En esta jornada, que los representantes de fútbol local jugaron en esta ciudad, Olavarría y Tapalqué, los equipos de la LFA, que además de la "cebra" y de la banda azul, se retiraron victorioso fueron: Chacarita Juniors, Boca Juniors.

En tanto que lo que no tuvieron esa suerte fueron: Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate, Azul Athletic y Sarmiento de Tapalqué que perdieron sus encuentros de este domingo.

Alumni Azuleño supo golpear en los momentos justos para conseguir una merecida victoria por 3 a 1 ante Vélez, que le dio los puntos que necesitaba para sacar boleto a la siguiente fase de esta competencia, que otorgará dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Los tantos para el conjunto de Agustín De la Canal los convirtieron Facundo Parodi por duplicado y Cristian Blando, de penal. El descuento lo marcó Facundo Zárate. Los velezanos tuvieron la opción de descontar con un disparo desde los doce pasos, pero el remate de Lucas Laguna pegó en e palo.

Cemento Armado consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento de Tapalqué por 3 a 2, en un encuentro que se disputó en su cancha y que se definió con un penal en la última jugada del encuentro, que le permitió adjudicarse el boleto a la segunda ronda.

El vencedor se quedó con la victoria con un tanto que marcó Mateo Yozzi desde los doce pasos. Este jugador había convertido por la misma vía el empate transitorio. El otro gol del equipo de José Hiriart lo marcó Tomás Tourné. Para la estrellita lo hicieron Hernán Trueba y Ramón Fernández.

Lo meritorio del triunfo de la banda azul es que lo consiguió con nueve jugadores, ya que el árbitro del encuentro Esteban Lucero le había mostrado la roja a Elías Coronel y Tomás Layús. Luego del tercer tanto fue expulsado el arquero Nahuel Bustos en la visita.

Chacarita Juniors consiguió la goleada de esta duodécima fecha. El tricolor venció a Luján de Olavarría por 9 a 0, en un encuentro que se desarrolló en su cancha de Urioste y Rauch.

Los tantos del conjunto de los "Melli" Pais los marcaron Matías Alustiza, en tres oportunidades, Agustín Cos, en dos ocasiones, Cristian Vera de penal, Diego Vidal, Justino Borra y Tomás Gutiérrez. La visita terminó con 9 jugadores por las expulsiones de San Julián y Cano.

Boca Juniors consiguió tres puntos muy importantes. El conjunto de Luis Paz superó a River Plate por 2 a 1, y con estas tres unidades sigue luchando por avanzar de ronda.

Los goles del partido, que se disputó en el Ricardo Infantino, los marcaron Alexis Rodríguez, de penal, y Joaquín Santos, en empate transitorio para la banda roja lo señaló Lucas Medina.

En un emotivo partido, en el "Pedro Bordenave" igualaron en dos tantos Atlético Tapalqué y Porteño de Cacharí, un empate que dejó muy complicado a los dos equipos, en cuanto a sus aspiraciones de avanzar en la competencia.

Los tantos para el "Gaucho" los convirtieron Facundo Buceta y Lucas Garassi. Para los cachariense los hicieron Rodrigo Montesano y Juan Fernández. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Salvador Somma y Jesús Braquet, respectivamente.

Independiente de Chillar no pudo mantener la diferencia, algo que le pasó en muchos cotejos de este torneo, y terminó empatando en dos tantos, en su visita a San Martín de Sierras Bayas.

Los tantos del equipo de Fabio Tortorella los convirtió Emmanuel Nievas, el primero de ellos en el rebote de un penal que le contuvo el arquero olavarriense. Para los locales marcaron Lisandro Colo y Braian Tello.

Estrellas de Juventud poco pudo hacer ante El Fortín de Olavarría. Los de Villa Fidelidad perdieron por 5 a 1, en un cotejo que se disputó en el Félix Piazza.

Para los líderes de la zona 3 convirtieron Emiliano Piecenti, Gustavo Tolosa, Yoel González, Axel Arce y Sebastián Rodríguez. El descuento de los azuleños fue obra de Braian Ledesma. Con estos tres puntos los de la vecina localidad se aseguraron el primer lugar del grupo.

Esto se debió a que su perseguidor, Sportivo Piazza, perdió en su visita a Ferro Carril Sud de Olavarría por 2 a 1, en un encuentro que se jugó en el estadio "Domingo Colasurdo".

Los tantos del dueño de casa los convirtieron Rodrigo Garro e Iván Gómez, cada uno en una etapa. El empata transitorio para el industrial, al final del primer tiempo, lo marcó Iván Pasgal.

Azul Athletic cayó en su visita ante Ciudad de Bolívar por 4 a 1, en el cotejo que se disputó en el estadio Municipal "Eve Perón" y que marcó el cierre de esta fecha.

Los tantos del "Celeste" bolivarenses los marcaron Alfredo Troncoso en dos oportunidades, Franco Suárez y Matías Suárez. El descuento de la estrellita lo convirtió Gastón Ledesma.


TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025