14 de mayo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Alumni y Cemento se clasificaron

En esta jornada, que los representantes de fútbol local jugaron en esta ciudad, Olavarría y Tapalqué, los equipos de la LFA, que además de la "cebra" y de la banda azul, se retiraron victoriosos fueron: Chacarita Juniors, Boca Juniors.

Alumni Azuleño y Cemento Armado ya están en la segunda fase. Con sus triunfos en la duodécima fecha se aseguraron su lugar en la segunda fase de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

En esta jornada, que los representantes de fútbol local jugaron en esta ciudad, Olavarría y Tapalqué, los equipos de la LFA, que además de la "cebra" y de la banda azul, se retiraron victorioso fueron: Chacarita Juniors, Boca Juniors.

En tanto que lo que no tuvieron esa suerte fueron: Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate, Azul Athletic y Sarmiento de Tapalqué que perdieron sus encuentros de este domingo.

Alumni Azuleño supo golpear en los momentos justos para conseguir una merecida victoria por 3 a 1 ante Vélez, que le dio los puntos que necesitaba para sacar boleto a la siguiente fase de esta competencia, que otorgará dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Los tantos para el conjunto de Agustín De la Canal los convirtieron Facundo Parodi por duplicado y Cristian Blando, de penal. El descuento lo marcó Facundo Zárate. Los velezanos tuvieron la opción de descontar con un disparo desde los doce pasos, pero el remate de Lucas Laguna pegó en e palo.

Cemento Armado consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento de Tapalqué por 3 a 2, en un encuentro que se disputó en su cancha y que se definió con un penal en la última jugada del encuentro, que le permitió adjudicarse el boleto a la segunda ronda.

El vencedor se quedó con la victoria con un tanto que marcó Mateo Yozzi desde los doce pasos. Este jugador había convertido por la misma vía el empate transitorio. El otro gol del equipo de José Hiriart lo marcó Tomás Tourné. Para la estrellita lo hicieron Hernán Trueba y Ramón Fernández.

Lo meritorio del triunfo de la banda azul es que lo consiguió con nueve jugadores, ya que el árbitro del encuentro Esteban Lucero le había mostrado la roja a Elías Coronel y Tomás Layús. Luego del tercer tanto fue expulsado el arquero Nahuel Bustos en la visita.

Chacarita Juniors consiguió la goleada de esta duodécima fecha. El tricolor venció a Luján de Olavarría por 9 a 0, en un encuentro que se desarrolló en su cancha de Urioste y Rauch.

Los tantos del conjunto de los "Melli" Pais los marcaron Matías Alustiza, en tres oportunidades, Agustín Cos, en dos ocasiones, Cristian Vera de penal, Diego Vidal, Justino Borra y Tomás Gutiérrez. La visita terminó con 9 jugadores por las expulsiones de San Julián y Cano.

Boca Juniors consiguió tres puntos muy importantes. El conjunto de Luis Paz superó a River Plate por 2 a 1, y con estas tres unidades sigue luchando por avanzar de ronda.

Los goles del partido, que se disputó en el Ricardo Infantino, los marcaron Alexis Rodríguez, de penal, y Joaquín Santos, en empate transitorio para la banda roja lo señaló Lucas Medina.

En un emotivo partido, en el "Pedro Bordenave" igualaron en dos tantos Atlético Tapalqué y Porteño de Cacharí, un empate que dejó muy complicado a los dos equipos, en cuanto a sus aspiraciones de avanzar en la competencia.

Los tantos para el "Gaucho" los convirtieron Facundo Buceta y Lucas Garassi. Para los cachariense los hicieron Rodrigo Montesano y Juan Fernández. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Salvador Somma y Jesús Braquet, respectivamente.

Independiente de Chillar no pudo mantener la diferencia, algo que le pasó en muchos cotejos de este torneo, y terminó empatando en dos tantos, en su visita a San Martín de Sierras Bayas.

Los tantos del equipo de Fabio Tortorella los convirtió Emmanuel Nievas, el primero de ellos en el rebote de un penal que le contuvo el arquero olavarriense. Para los locales marcaron Lisandro Colo y Braian Tello.

Estrellas de Juventud poco pudo hacer ante El Fortín de Olavarría. Los de Villa Fidelidad perdieron por 5 a 1, en un cotejo que se disputó en el Félix Piazza.

Para los líderes de la zona 3 convirtieron Emiliano Piecenti, Gustavo Tolosa, Yoel González, Axel Arce y Sebastián Rodríguez. El descuento de los azuleños fue obra de Braian Ledesma. Con estos tres puntos los de la vecina localidad se aseguraron el primer lugar del grupo.

Esto se debió a que su perseguidor, Sportivo Piazza, perdió en su visita a Ferro Carril Sud de Olavarría por 2 a 1, en un encuentro que se jugó en el estadio "Domingo Colasurdo".

Los tantos del dueño de casa los convirtieron Rodrigo Garro e Iván Gómez, cada uno en una etapa. El empata transitorio para el industrial, al final del primer tiempo, lo marcó Iván Pasgal.

Azul Athletic cayó en su visita ante Ciudad de Bolívar por 4 a 1, en el cotejo que se disputó en el estadio Municipal "Eve Perón" y que marcó el cierre de esta fecha.

Los tantos del "Celeste" bolivarenses los marcaron Alfredo Troncoso en dos oportunidades, Franco Suárez y Matías Suárez. El descuento de la estrellita lo convirtió Gastón Ledesma.


VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

TURF TURF

TURF . Los protagonistas para la sexta reunión del año

Un total de 127 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo domingo en el circo hípico local. Las carreras más importantes serán los especiales "Copa T&M Group" y "Enseña Patria". La actividad comenzará a las 12:45.

18 de junio de 2026

ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask
Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026