6 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Analistas consultados por el Banco Central prevén una inflación anual del 126,4%

Así lo señaló la entidad en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado hoy. Son unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del pronóstico anterior.

El Banco Central publicó un Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el que los analistas económicos pronostican una inflación anual de 126,4%, unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del mes anterior.

El pronóstico de los consultores prevé una inflación del 7,5% para abril (dato que será dado a conocer por el Indec el viernes 12) y luego una desaceleración para los meses siguientes. Sin embargo, estiman que se mantendrá cercana al 7%.

Asimismo, anticipa que en los próximos doce meses (de abril a abril) los precios subirán un 146,5%. El pronóstico también anticipa una inflación anual del 107,5% para el 2024 y del 55,5% para el 2025.

Por otro lado, los especialistas consultados en el REM advierten sobre una variación real del -3,1% del Producto Interno Bruto (PIB). O sea, un empeoramiento de 0,5% con respecto a la medición anterior.

El informe también señala que "para el año 2024 las y los analistas esperan variación anual de -0,2%" y "para 2025, las y los participantes de la encuesta indicaron que proyectan una variación de 2,5% del PIB real".

Los analistas también estiman que en el primer trimestre de 2023 "el PIB habría disminuido 0,7%", lo que implicó "una corrección del pronóstico de variación del nivel de actividad de +0,2" con respecto a la medición anterior.

Para el segundo trimestre los analistas esperan que "haya una contracción de 1,9%" de la actividad y para el tercer trimestre prevén un estancamiento. (DIB) MT

EN LA DELEGACIÓN AZUL

EN LA DELEGACIÓN AZUL. Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

El Notario Franco De Zorzi es el presidente de la entidad. La nueva comisión tiene mandato hasta 2028. La ceremonia se realizó el viernes en la sede de avenida 25 de Mayo 545.

13 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS. La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tres Arroyos: bomberos rescataron a una perra que cayó a un pozo de cinco metros

En la ciudad del sudoeste bonaerense, los bomberos voluntarios se esforzaron para socorrer a Lagherta, la perrita cayó en un pozo que no se podía advertir a simple vista.

13 de octubre de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

12 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

12 de octubre de 2026