6 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Analistas consultados por el Banco Central prevén una inflación anual del 126,4%

Así lo señaló la entidad en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado hoy. Son unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del pronóstico anterior.

El Banco Central publicó un Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el que los analistas económicos pronostican una inflación anual de 126,4%, unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del mes anterior.

El pronóstico de los consultores prevé una inflación del 7,5% para abril (dato que será dado a conocer por el Indec el viernes 12) y luego una desaceleración para los meses siguientes. Sin embargo, estiman que se mantendrá cercana al 7%.

Asimismo, anticipa que en los próximos doce meses (de abril a abril) los precios subirán un 146,5%. El pronóstico también anticipa una inflación anual del 107,5% para el 2024 y del 55,5% para el 2025.

Por otro lado, los especialistas consultados en el REM advierten sobre una variación real del -3,1% del Producto Interno Bruto (PIB). O sea, un empeoramiento de 0,5% con respecto a la medición anterior.

El informe también señala que "para el año 2024 las y los analistas esperan variación anual de -0,2%" y "para 2025, las y los participantes de la encuesta indicaron que proyectan una variación de 2,5% del PIB real".

Los analistas también estiman que en el primer trimestre de 2023 "el PIB habría disminuido 0,7%", lo que implicó "una corrección del pronóstico de variación del nivel de actividad de +0,2" con respecto a la medición anterior.

Para el segundo trimestre los analistas esperan que "haya una contracción de 1,9%" de la actividad y para el tercer trimestre prevén un estancamiento. (DIB) MT

BRINDADA POR UN FISCAL

BRINDADA POR UN FISCAL. Tecnologías, ciberdelitos y nueva edad de punibilidad: capacitación a directivos de escuelas secundarias

La jornada reunió a equipos de conducción y de orientación escolar para analizar el impacto del uso de las tecnologías en adolescentes, las nuevas figuras delictivas y los alcances de la Ley 27.801. Hubo un amplio intercambio de experiencias y estrategias de prevención.

9 de julio de 2026

EDITORIAL

EDITORIAL . LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

KEVIN "CHINO" GUEVARA KEVIN "CHINO" GUEVARA

KEVIN "CHINO" GUEVARA . "Esta es una ciudad que tiene un montón de cosas positivas"

9 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI . "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

mask

THIAGO AQUINO . "Azul tiene muchas fortalezas"

mask
"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026


EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask

ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7. El autor de un violento robo, condenado

mask