6 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Analistas consultados por el Banco Central prevén una inflación anual del 126,4%

Así lo señaló la entidad en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado hoy. Son unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del pronóstico anterior.

El Banco Central publicó un Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el que los analistas económicos pronostican una inflación anual de 126,4%, unos 16,4 puntos porcentuales por arriba del mes anterior.

El pronóstico de los consultores prevé una inflación del 7,5% para abril (dato que será dado a conocer por el Indec el viernes 12) y luego una desaceleración para los meses siguientes. Sin embargo, estiman que se mantendrá cercana al 7%.

Asimismo, anticipa que en los próximos doce meses (de abril a abril) los precios subirán un 146,5%. El pronóstico también anticipa una inflación anual del 107,5% para el 2024 y del 55,5% para el 2025.

Por otro lado, los especialistas consultados en el REM advierten sobre una variación real del -3,1% del Producto Interno Bruto (PIB). O sea, un empeoramiento de 0,5% con respecto a la medición anterior.

El informe también señala que "para el año 2024 las y los analistas esperan variación anual de -0,2%" y "para 2025, las y los participantes de la encuesta indicaron que proyectan una variación de 2,5% del PIB real".

Los analistas también estiman que en el primer trimestre de 2023 "el PIB habría disminuido 0,7%", lo que implicó "una corrección del pronóstico de variación del nivel de actividad de +0,2" con respecto a la medición anterior.

Para el segundo trimestre los analistas esperan que "haya una contracción de 1,9%" de la actividad y para el tercer trimestre prevén un estancamiento. (DIB) MT

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Boca Juniors, se quedó con el título en Reserva

El xeneize se impuso a Embajadores de Olavarría por 4 a 3 en la definición por penales luego de imponerse por 1 a 0 en el tiempo regular y de esta forma se quedó con el título de la Sub 21 de la Unión Deportiva Regional. El único tanto del partido lo convirtió, al final del primer tiempo, Gabriel Rodríguez.

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" . Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

Así lo confirmó a EL TIEMPO una de las integrantes a nivel local de la Fundación Estrellas Amarillas, Patricia Estanga. El Senado dio media sanción al proyecto de reforma relacionado con siniestros viales, en septiembre del año pasado. Diputados, en cambio, no abordó el tema y la iniciativa corre riesgo de perder su estado parlamentario. Para las entidades impulsoras, que buscan "endurecer las penas de los delitos por crímenes viales", sería un retroceso importante en la lucha que vienen sosteniendo y, por ello, se declararon en estado de alerta y movilización.

5 de julio de 2026

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL. Comienza mañana el juicio al exintendente José Inza por presuntos delitos ambientales

mask

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN . Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

mask
"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026

Ratificaron la prisión preventiva que había   sido ordenada para un joven por dos robos
EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

3 de julio de 2026