19 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Andrea Vélez, un recuerdo permanente

"Si bien hoy el equipo itinerante rural de APS está conformado por nosotras, tuvimos todo el 2021, el 2022 y gran parte del 2023 integrando nuestro equipo a la agente sanitaria Andrea Vélez. Ella falleció durante el 2023, así que eso hizo que el equipo se tuviera que reorganizar, en principio afectivamente y también en cuanto a las tareas que ella realizaba", recordó, con profundo dolor, la trabajadora social Paula Montagna.

Destacó, entre otros aspectos, que "ella potenciaba mucho nuestro equipo, nos hacía ver algunas cosas que tal vez íbamos naturalizando, del tránsito que traíamos".

Montagna mencionó además que "Andrea se sumó al equipo como agente sanitaria y también Marisabel Rae como enfermera, también con la inquietud de pensar lo rural. La realidad es que, durante esos dos años, Andrea formó parte de nuestro equipo activamente, por eso queremos aprovechar esta instancia para recordarla, que hizo que se potenciara mucho nuestro trabajo. La extrañamos. Fue algo muy doloroso, que produjo un gran movimiento en el equipo y que nos lleva a pensar en la pasión que se pone en el trabajo y cómo lo vincular y la consolidación del equipo depende de las personas".

Griselda Rodríguez, por su parte, expresó que Andrea Vélez "era una apasionada de la Atención Primaria". "Siempre la tenemos presente, en cada viaje que hacemos", aseguró.


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask