Provinciales

Provinciales

"Ángel Azul": aprueban ley que otorga IOMA a niños que esperan ser adoptados

El Senado sancionó un proyecto que ya tenía el aval de Diputados, y beneficiará a más de 2.000 niños y adolescentes.

19 de noviembre de 2020

El Senado bonaerense sancionó esta tarde la ley "Ángel Azul", que dispone la incorporación a IOMA a todos los niños y adolescentes que se encuentren en condición de adoptabilidad en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa había sido impulsada por la diputada Susana González (Frente de Todos), y garantiza que todos los niños y adolescentes que se encuentren en la lista para ser adoptados tengan la cobertura de salud de la obra social de la Provincia.

Para ello se modificó el artículo 16 de la Ley 6.982, que regula la actividad de la obra social, incluyendo a los niños en situación de adaptabilidad en el acceso a la cobertura de salud.

El proyecto se denominó "Ángel Azul" porque fue impulsado por la Asociación Civil que lleva ese nombre y desde hace más de 20 años asiste a niños sin hogar en La Plata. Se estima que con la ley serán beneficiados más de 2.000 chicos. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor