19 de noviembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Ángel Azul": aprueban ley que otorga IOMA a niños que esperan ser adoptados

El Senado sancionó un proyecto que ya tenía el aval de Diputados, y beneficiará a más de 2.000 niños y adolescentes.

El Senado bonaerense sancionó esta tarde la ley "Ángel Azul", que dispone la incorporación a IOMA a todos los niños y adolescentes que se encuentren en condición de adoptabilidad en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa había sido impulsada por la diputada Susana González (Frente de Todos), y garantiza que todos los niños y adolescentes que se encuentren en la lista para ser adoptados tengan la cobertura de salud de la obra social de la Provincia.

Para ello se modificó el artículo 16 de la Ley 6.982, que regula la actividad de la obra social, incluyendo a los niños en situación de adaptabilidad en el acceso a la cobertura de salud.

El proyecto se denominó "Ángel Azul" porque fue impulsado por la Asociación Civil que lleva ese nombre y desde hace más de 20 años asiste a niños sin hogar en La Plata. Se estima que con la ley serán beneficiados más de 2.000 chicos. (DIB)

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025