11 de mayo de 2021

. Angustiado por la muerte de su padre, Almeyda quiso comprar vacunas para todo Azul

El exfutbolista contó que cuando tuvo esa reacción habló con un político de primera línea, quien le explicó que no se podía.

El exfutbolista de River Plate y la selección nacional Matías Almeyda reveló hoy que quiso comprar vacunas contra el Covid-19 para toda la ciudad de Azul luego de que su padre falleciera allí por esa causa, pero que un dirigente político al que no identificó lo disuadió con el argumento de que esa operación solo puede hacerse entre estados.

"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza", contó Almeyda en una entrevista radial.

Almeyda, que vive en los Estados Unidos, donde entrena al San José Earthquakes, contó que "tenía los vínculos (para adquirir las vacunas) pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas"

"El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima", añadió "Pelado". Y aclaró: "No lo digo para hacer publicidad porque la gente de Azul sabe lo que yo amo a la ciudad y que es mi lugar para vacacionar".

En relación a la muerte de su padre, indicó: "Fue realmente traumático porque en diciembre decidí no ir a Argentina por el miedo de los viajes y aeropuertos. Busqué todas las maneras para unirme a mi familia y la de mi esposa en algún otro país y no se pudo".

El ex futbolista pasó las fiestas en Estados Unidos con la idea de trasladar a sus padres en febrero o marzo a la espera de la vacuna. "En la vida muchas veces uno programa y Dios decide, lamentablemente. Llegué cuando mi papá estaba internado, fue muy rápido. Me quedó un dolor y bronca terrible por lo sucedido pero acepto cómo se dio todo y la decisión que tomó el Señor, en el que creo cada vez más. Lo acepto desde ese lugar", manifestó.

Y cerró: "No me pude despedir. Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos. Más allá de que estábamos distanciados por kilómetros, siempre decíamos que nuestros corazones latían a la par y realmente me cuesta saber que hoy no está entre nosotros, pero sé que está, en algún lugar está". (DIB) AL

AJEDREZ

AJEDREZ. Santiago Poljak continúa como líder

Con un puntaje de 3.5 unidades encabeza las posiciones del Torneo Oficial categoría A luego de disputarse cuatro rondas. Lo siguen, a medio punto, Jorge Baldini y Eduardo Davis. En el abierto "De Primavera" el puntero es Agustín Barbosa. Además, el Circulo realizará un encuentro el 31 de octubre en el marco del 20° Festival Cervantino.

12 de octubre de 2026

DE MARÍA SCAGLIA DE MARÍA SCAGLIA

DE MARÍA SCAGLIA . Se presentó "Relincho de emociones", un libro para sentir y reflexionar

La escritora y psicóloga presentó Relincho de emociones en una jornada que combinó lazos de amistad, neurociencia, baile y un abordaje de vinculación con los caballos basado en el respeto y la no monta.

12 de octubre de 2026

EL LUNES 12 DE OCTUBRE . Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

mask
Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso
AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso

12 de octubre de 2026

Las Categorías del Centro vuelven a "La Bota"
AUTOMOVILISMO

Las Categorías del Centro vuelven a "La Bota"

12 de octubre de 2026

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen
GESTIONES DE LA COMISIÓN VECINAL

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen

12 de octubre de 2026