29 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Aniversario de la estrellita: el automovilismo también escribió una página en la entidad

No debe faltar en ninguna reseña deportiva de Azul Athletic Club su faceta organizadora de la actividad automovilística lugareña concretada en la década del '59 y '60 teniendo especial relieve las tres competencias reservadas para unidades Wolkswagen (20/9/59, 20/8/1960, 8/10/1961) donde se destacó la presencia de calificadas figuras tales como Carlos J. Tártara, Mauricio Franco, Rubén Paradiso, Máximo Boubee, Pedro Alvaro, José M. Castaño, entre otros. Las competencias reservadas para automóviles Ford Falcón Standard y Futura disputada el 29 de marzo de 1966, también tuvo un eco especial en la provincia, siendo de destacar que allí tomaran impulso participaciones de pilotos azuleños en diversas competencias realizadas en el "Autódromo Juan y Oscar Gálvez" tales como Mario "Pelusa" Layús, Carlos Tártara, Raúl Alvaro, Roberto "Teté" Huarte, los hermanos Osvaldo y Ulises "Ñato" Arístegui, Rubén "El Griego" Penoucos, entre otros.

Seguí leyendo

Azul Athletic Club: 110 años de historia que lo convirtió en una de las más grandes instituciones de la ciudad


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

APOYO DESDE NACIÓN APOYO DESDE NACIÓN

APOYO DESDE NACIÓN . Una representación azuleña expuso proyectos en la Secretaría de Cultura

El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask
Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025