29 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Aniversario de la estrellita: el primer título en fútbol

Azul Athletic Club estaba afiliado a la Liga Azuleña de Foot Ball, fundada en 1925, y ya en 1929 obtiene el campeonato, primero en su historial. Por entonces en nuestra ciudad también incursionaba la Liga Independiente, que concentraba gran cantidad de público en cada una de sus fechas, por lo que algunos dirigentes comenzaron a trabajar para lograr la fusión de ambas entidades, lo que recién se logra oficialmente el 10 de abril de 1939 con la creación de la aún vigente Liga de Fútbol de Azul, donde Azul Athletic, fusionado con Olimpia por motivos reglamentarios, ha logrado hasta la actualidad un total de 15 campeonatos oficiales de Primera división.

El primero de ellos fue en 1946, bajo la presidencia de Miguel Alfredo Castellar, quien prácticamente conformó una escuadra regional debido a que la entidad incorporó a su plantel superior varios jugadores foráneos de reconocido prestigio, tales como los olavarrienses Raúl "Lanús" Alvarez, Ricardo "Gallareta" Bianchi, Ambrosio "Pichín" Farias, Luis "Gaucho" Perafán; Juan Carlos Arbeo, de General La Madrid; Eladio "Gurí" Grossi, de Benito Juárez; más los soldados del 2 de Artillería, como el guardavalla Roberto Trobiani y Urbano Pérez como puntero izquierdo. A ellos se sumaron a otros refuerzos tales como el zaguero Argentino Cortés y el centrofordward Eduardo Cárdenas; mientras que el fútbol azuleño aportaba, entre otros, la recia figura del zaguero Victorino Callejo, Pedro Zabala, Alfonso Franco, Vicente Pedernera, Ernesto Mercuri, Ricardo Areco y Francisco. B. Conte.

Prácticamente con el mismo plantel, Azul Athletic obtiene el campeonato oficial de 1947, dejando a sus hombres disponibles para integrar el combinado azuleño de 1948, de exitosa y recordada campaña en el 30º Campeonato Argentino de Fútbol, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Seguí leyendo

Azul Athletic Club: 110 años de historia que lo convirtió en una de las más grandes instituciones de la ciudad


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025