22 de febrero de 2023

PAIS

PAIS. Anses confirmó el aumento de 17% desde marzo para jubilados: la mínima será de $58.600

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas.

Con el incremento de 17,04% -el primero de los cuatro que se otorgarán en el año- la jubilación mínima ascenderá de $50.124 a $58.665,12.

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este bono -que se abonará en marzo, abril y mayo- permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665.

El mismo irá decreciendo de forma progresiva hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $ 117.330.

Además de las jubilaciones y pensiones, el aumento también regirá para las diversas asignaciones familiares, las cuales tendrán un nuevo tope de ingresos que pasará de $158.366 a $ 404.062.

Respecto de las fechas de pago, en marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán sus montos entre el 1 de marzo y el 7 de marzo, entre el 3 y el 11 de abril y entre el 2 y el 8 de mayo, de acuerdo con la terminación de documento.

Por su parte, los jubilados cuyos haberes mínimos sean de $ 58.665,12 recibirán el mismo junto con el bono de refuerzo entre el 8 y el 21 de marzo, entre el 12 y el 21 de abril, y entre el 9 y el 22 de mayo, también según la finalización del documento.

En tanto, los beneficiarios cuyos montos superen el de la jubilación mínima, cobrarán entre el 22 y el 29 de marzo, entre el 24 y el 28 de abril, y entre el 23 y el 31 de mayo. (DIB)

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

DESDE LA CÁMARA PENAL DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL . Quedó confirmada la prisión preventiva para un hombre al que investigan por una infracción a la Ley de Drogas

El imputado había sido aprehendido en Tapalqué a principios de septiembre pasado, tras protagonizar un incidente con su expareja. En su poder y dentro del auto que conducía policías hallaron cocaína, marihuana y elementos para la venta al menudeo de estupefacientes.

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025