22 de febrero de 2023

PAIS

PAIS. Anses confirmó el aumento de 17% desde marzo para jubilados: la mínima será de $58.600

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas.

Con el incremento de 17,04% -el primero de los cuatro que se otorgarán en el año- la jubilación mínima ascenderá de $50.124 a $58.665,12.

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este bono -que se abonará en marzo, abril y mayo- permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665.

El mismo irá decreciendo de forma progresiva hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $ 117.330.

Además de las jubilaciones y pensiones, el aumento también regirá para las diversas asignaciones familiares, las cuales tendrán un nuevo tope de ingresos que pasará de $158.366 a $ 404.062.

Respecto de las fechas de pago, en marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán sus montos entre el 1 de marzo y el 7 de marzo, entre el 3 y el 11 de abril y entre el 2 y el 8 de mayo, de acuerdo con la terminación de documento.

Por su parte, los jubilados cuyos haberes mínimos sean de $ 58.665,12 recibirán el mismo junto con el bono de refuerzo entre el 8 y el 21 de marzo, entre el 12 y el 21 de abril, y entre el 9 y el 22 de mayo, también según la finalización del documento.

En tanto, los beneficiarios cuyos montos superen el de la jubilación mínima, cobrarán entre el 22 y el 29 de marzo, entre el 24 y el 28 de abril, y entre el 23 y el 31 de mayo. (DIB)

UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026