Provinciales

Provinciales

Antes de una nueva reunión con Nación y CABA, Provincia presiona por más restricciones

La velocidad del crecimiento de la segunda ola de coronavirus preocupa al gobierno de Axel Kicillof y distintos funcionarios salieron a pedir medidas más drásticas.

14 de abril de 2021

En medio de la preocupación que genera el aumento de casos de coronavirus en el país y antes de una nueva reunión con Nación y Ciudad, desde el Gobierno bonaerense insisten en la necesidad de tomar medidas "más restrictivas" que abarquen a toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las próximas horas, el gobernador Axel Kicillof dialogará con intendentes del conurbano y mañana será el encuentro entre las autoridades provinciales, las de Nación y la CABA. La posición del Gobierno bonaerense es clara: hay que avanzar con medidas más fuertes.

"Estamos muy preocupados y esperemos que, cuando hablemos con los intendentes y mañana, cuando el gobernador vuelva a comunicarse con las otras dos jurisdicciones, estemos próximos a tomar las medidas que hay que tomar, que son mucho más restrictivas que estas", dijo hoy la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

Entrevistada por Radio La Red, la funcionaria indicó que "no es una medida que pueda tomar exclusivamente el conurbano bonaerense, porque nos divide la General Paz de la Capital y muchos de nuestros trabajadores van y vienen en el día haciendo circular más el virus". Asimismo, a pesar de las diferencias, elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Entiendo que es muy responsable".

Ayer mismo, el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, admitió que las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández no terminaron por satisfacer la visión de la Provincia. "Nuestra posición era hacer un cierre fuerte durante 15 días", contó.

A las declaraciones de García y Bianco se suman las del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en una entrevista con FM Urbana le solicitó al Presidente "profundizar las medidas restrictivas" al considerar que "en este momento la situación epidemiológica es peor que la primera ola".

"Si el año pasado teníamos apenas 30% de contagios promedio en el AMBA y teníamos apenas el 9% de las camas de terapia intensivas ocupadas y fuimos a una cuarentena estricta. Yo creo que tenemos que ser coherentes y seguir por el mismo camino del año pasado", apuntó.

La misma posición tienen IOMA y el Ministerio de Salud provincia. Así lo manifestaron el último sábado al adherir a un comunicado junto a clínicas y sanatorios privados en el que exigieron medidas "más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente".

El ministro de Salud, Daniel Gollan, viene expresando su preocupación por la magnitud del rebrote. "Sabemos que estamos en una segunda ola tipo tsunami como dice nuestro gobernador, es una ola mucho más alta y que viene a una velocidad mucho mayor y puede llegar a ser devastadora", sostuvo hoy en Navarro.

En tanto, su vice, Nicolás Kreplak, apuntó: "A veces el Presidente tiene que tomar decisiones que parecen negativas. Necesitamos que el pueblo nos acompañe: de las pandemias no se sale por decisiones políticas, se sale por unidad, por consenso". Y pidió: "La oposición se tiene que poner en sintonía con el tiempo que estamos viviendo".

En el ámbito nacional, hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que "la situación es delicada" y pidió a la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", aunque no anticipó nuevas restricciones. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.