18 de septiembre de 2024

SE REALIZARÁ EN AZUL

SE REALIZARÁ EN AZUL . Anunciaron el primer congreso de Educación Artística

Tendrá desarrollo los días 23 y 24 de este mes en el Salón Cultural y la Plaza San Martín. Se destacó que el objetivo es generar un espacio de capacitación, tanto para docentes de la rama artística como para el público general que se sume a la propuesta.

En la mañana ayer, en la sede de Jefatura Distrital se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles del Congreso de Educación Artística que por primera vez se realizará en Azul. En tal sentido, el inspector jefe Distrital David Díaz expresó que "el objetivo de este congreso es generar un espacio de capacitación para nuestros docentes de formación artística que atraviesan todos los niveles y modalidades además del público general que quiera sumarse".

En tal sentido, manifestó además que "nuestra idea es que este primer encuentro sea un marco de experiencia para poder replicarlo todos los años con más participación".

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga explicó que el congreso se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con epicentro en el Salón Cultural pero también con el uso del espacio público, por lo cual la apertura y el cierre de cada día será en la Plaza San Martín. "Habrá una gran variedad de actividades y aportes del Instituto Cultural de la Provincia con, por ejemplo, el espectáculo de Diversos Danzas y capacitadores que propusieron los inspectores, también con el apoyo de la senadora Lorena Mandagarán con el taller de Mariano Irigoyen que se ha especializado en enseñar percusión a personas con distintas discapacidades, especialmente auditiva", remarcó.

En tanto, el inspector de Artística Héctor Kriger describió que "vendrá gente de la Facultad de Arte de la UNICEN de Tandil que dará unas charlas en el marco de un eje que nos llega desde Educación Artística que habla de desandar estereotipos porque este congreso da apertura a la Semana de las Artes que es algo que se dará en todos los distritos de la provincia".

Además, señaló que "es un cronograma muy completo entre experiencias, vivencias, charlas, talleres, es una capacitación en servicio. Entendemos el arte como un campo de conocimiento y desde ahí trabajamos para que nuestros docentes tengan la posibilidad de capacitarse".

Cabe destacar que el Congreso es organizado por la Inspección de Educación Artística de Azul y que cuenta con el acompañamiento de Jefatura Distrital y Regional pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul.

También ayer se anunció el cronograma correspondiente de actividades. La apertura será el lunes 23 a las 9, en la Plaza San Martín, con la presentación de "Las fragilidades de los cuerpos en el tiempo", actuación de estudiantes del Profesorado de Danza de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Cultural, -San Martín 425 P.A- donde se realizarán charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas; cerrando la jornada, a las 16, el grupo "Diversxs Danza" en la Plaza San Martín.

Se continuará el martes, a partir de las 9. Ese día la actividad se iniciará con la actuación de la Banda de Música de la EES Nº 8 y se desarrollarán nuevas charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas con referentes en la temática, presentándose la Banda de Música de la EEA Nº1 "Juanito Laguna", como cierre de la jornada.


TIENE 36 AÑOS

TIENE 36 AÑOS . Investigada por venta de estupefacientes al menudeo, una mujer continúa detenida

Policías de la delegación antinarcóticos local la habían aprehendido el pasado jueves, durante uno de los dos allanamientos ordenados en el marco de esta pesquisa vinculada con una infracción a la Ley 23.737. Cuando resultó arrestada se hallaron en su poder sesenta gramos de cocaína, una balanza de precisión y más elementos que la ubican como una presunta vendedora de drogas en pequeñas dosis. Se había negado a declarar por los delitos que le imputan.

1 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Tendrá lugar en la pista de skate, el festival juvenil "Que se escuche"

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026