18 de septiembre de 2024

SE REALIZARÁ EN AZUL

SE REALIZARÁ EN AZUL . Anunciaron el primer congreso de Educación Artística

Tendrá desarrollo los días 23 y 24 de este mes en el Salón Cultural y la Plaza San Martín. Se destacó que el objetivo es generar un espacio de capacitación, tanto para docentes de la rama artística como para el público general que se sume a la propuesta.

En la mañana ayer, en la sede de Jefatura Distrital se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles del Congreso de Educación Artística que por primera vez se realizará en Azul. En tal sentido, el inspector jefe Distrital David Díaz expresó que "el objetivo de este congreso es generar un espacio de capacitación para nuestros docentes de formación artística que atraviesan todos los niveles y modalidades además del público general que quiera sumarse".

En tal sentido, manifestó además que "nuestra idea es que este primer encuentro sea un marco de experiencia para poder replicarlo todos los años con más participación".

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga explicó que el congreso se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con epicentro en el Salón Cultural pero también con el uso del espacio público, por lo cual la apertura y el cierre de cada día será en la Plaza San Martín. "Habrá una gran variedad de actividades y aportes del Instituto Cultural de la Provincia con, por ejemplo, el espectáculo de Diversos Danzas y capacitadores que propusieron los inspectores, también con el apoyo de la senadora Lorena Mandagarán con el taller de Mariano Irigoyen que se ha especializado en enseñar percusión a personas con distintas discapacidades, especialmente auditiva", remarcó.

En tanto, el inspector de Artística Héctor Kriger describió que "vendrá gente de la Facultad de Arte de la UNICEN de Tandil que dará unas charlas en el marco de un eje que nos llega desde Educación Artística que habla de desandar estereotipos porque este congreso da apertura a la Semana de las Artes que es algo que se dará en todos los distritos de la provincia".

Además, señaló que "es un cronograma muy completo entre experiencias, vivencias, charlas, talleres, es una capacitación en servicio. Entendemos el arte como un campo de conocimiento y desde ahí trabajamos para que nuestros docentes tengan la posibilidad de capacitarse".

Cabe destacar que el Congreso es organizado por la Inspección de Educación Artística de Azul y que cuenta con el acompañamiento de Jefatura Distrital y Regional pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul.

También ayer se anunció el cronograma correspondiente de actividades. La apertura será el lunes 23 a las 9, en la Plaza San Martín, con la presentación de "Las fragilidades de los cuerpos en el tiempo", actuación de estudiantes del Profesorado de Danza de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Cultural, -San Martín 425 P.A- donde se realizarán charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas; cerrando la jornada, a las 16, el grupo "Diversxs Danza" en la Plaza San Martín.

Se continuará el martes, a partir de las 9. Ese día la actividad se iniciará con la actuación de la Banda de Música de la EES Nº 8 y se desarrollarán nuevas charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas con referentes en la temática, presentándose la Banda de Música de la EEA Nº1 "Juanito Laguna", como cierre de la jornada.


SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

El primer encuentro sería en junio en la Escuela de Música. Se incorporó el Azul Rock Kids.

5 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Violencia de género: pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso para un hombre

El condenado en esta primera instancia es un contador. Los varios hechos por los que fue declarado autor tuvieron como víctima a su exesposa. De quedar firme en todos sus términos lo resuelto, el todavía imputado también tendrá que cumplir con una serie de pautas de conducta. Entre ellas, asistir a un curso de "Nuevas Masculinidades".

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask
Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026