18 de septiembre de 2024

SE REALIZARÁ EN AZUL

SE REALIZARÁ EN AZUL . Anunciaron el primer congreso de Educación Artística

Tendrá desarrollo los días 23 y 24 de este mes en el Salón Cultural y la Plaza San Martín. Se destacó que el objetivo es generar un espacio de capacitación, tanto para docentes de la rama artística como para el público general que se sume a la propuesta.

En la mañana ayer, en la sede de Jefatura Distrital se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles del Congreso de Educación Artística que por primera vez se realizará en Azul. En tal sentido, el inspector jefe Distrital David Díaz expresó que "el objetivo de este congreso es generar un espacio de capacitación para nuestros docentes de formación artística que atraviesan todos los niveles y modalidades además del público general que quiera sumarse".

En tal sentido, manifestó además que "nuestra idea es que este primer encuentro sea un marco de experiencia para poder replicarlo todos los años con más participación".

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga explicó que el congreso se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con epicentro en el Salón Cultural pero también con el uso del espacio público, por lo cual la apertura y el cierre de cada día será en la Plaza San Martín. "Habrá una gran variedad de actividades y aportes del Instituto Cultural de la Provincia con, por ejemplo, el espectáculo de Diversos Danzas y capacitadores que propusieron los inspectores, también con el apoyo de la senadora Lorena Mandagarán con el taller de Mariano Irigoyen que se ha especializado en enseñar percusión a personas con distintas discapacidades, especialmente auditiva", remarcó.

En tanto, el inspector de Artística Héctor Kriger describió que "vendrá gente de la Facultad de Arte de la UNICEN de Tandil que dará unas charlas en el marco de un eje que nos llega desde Educación Artística que habla de desandar estereotipos porque este congreso da apertura a la Semana de las Artes que es algo que se dará en todos los distritos de la provincia".

Además, señaló que "es un cronograma muy completo entre experiencias, vivencias, charlas, talleres, es una capacitación en servicio. Entendemos el arte como un campo de conocimiento y desde ahí trabajamos para que nuestros docentes tengan la posibilidad de capacitarse".

Cabe destacar que el Congreso es organizado por la Inspección de Educación Artística de Azul y que cuenta con el acompañamiento de Jefatura Distrital y Regional pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul.

También ayer se anunció el cronograma correspondiente de actividades. La apertura será el lunes 23 a las 9, en la Plaza San Martín, con la presentación de "Las fragilidades de los cuerpos en el tiempo", actuación de estudiantes del Profesorado de Danza de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Cultural, -San Martín 425 P.A- donde se realizarán charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas; cerrando la jornada, a las 16, el grupo "Diversxs Danza" en la Plaza San Martín.

Se continuará el martes, a partir de las 9. Ese día la actividad se iniciará con la actuación de la Banda de Música de la EES Nº 8 y se desarrollarán nuevas charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas con referentes en la temática, presentándose la Banda de Música de la EEA Nº1 "Juanito Laguna", como cierre de la jornada.


DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026