18 de septiembre de 2024

SE REALIZARÁ EN AZUL

SE REALIZARÁ EN AZUL . Anunciaron el primer congreso de Educación Artística

Tendrá desarrollo los días 23 y 24 de este mes en el Salón Cultural y la Plaza San Martín. Se destacó que el objetivo es generar un espacio de capacitación, tanto para docentes de la rama artística como para el público general que se sume a la propuesta.

En la mañana ayer, en la sede de Jefatura Distrital se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles del Congreso de Educación Artística que por primera vez se realizará en Azul. En tal sentido, el inspector jefe Distrital David Díaz expresó que "el objetivo de este congreso es generar un espacio de capacitación para nuestros docentes de formación artística que atraviesan todos los niveles y modalidades además del público general que quiera sumarse".

En tal sentido, manifestó además que "nuestra idea es que este primer encuentro sea un marco de experiencia para poder replicarlo todos los años con más participación".

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga explicó que el congreso se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con epicentro en el Salón Cultural pero también con el uso del espacio público, por lo cual la apertura y el cierre de cada día será en la Plaza San Martín. "Habrá una gran variedad de actividades y aportes del Instituto Cultural de la Provincia con, por ejemplo, el espectáculo de Diversos Danzas y capacitadores que propusieron los inspectores, también con el apoyo de la senadora Lorena Mandagarán con el taller de Mariano Irigoyen que se ha especializado en enseñar percusión a personas con distintas discapacidades, especialmente auditiva", remarcó.

En tanto, el inspector de Artística Héctor Kriger describió que "vendrá gente de la Facultad de Arte de la UNICEN de Tandil que dará unas charlas en el marco de un eje que nos llega desde Educación Artística que habla de desandar estereotipos porque este congreso da apertura a la Semana de las Artes que es algo que se dará en todos los distritos de la provincia".

Además, señaló que "es un cronograma muy completo entre experiencias, vivencias, charlas, talleres, es una capacitación en servicio. Entendemos el arte como un campo de conocimiento y desde ahí trabajamos para que nuestros docentes tengan la posibilidad de capacitarse".

Cabe destacar que el Congreso es organizado por la Inspección de Educación Artística de Azul y que cuenta con el acompañamiento de Jefatura Distrital y Regional pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul.

También ayer se anunció el cronograma correspondiente de actividades. La apertura será el lunes 23 a las 9, en la Plaza San Martín, con la presentación de "Las fragilidades de los cuerpos en el tiempo", actuación de estudiantes del Profesorado de Danza de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Cultural, -San Martín 425 P.A- donde se realizarán charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas; cerrando la jornada, a las 16, el grupo "Diversxs Danza" en la Plaza San Martín.

Se continuará el martes, a partir de las 9. Ese día la actividad se iniciará con la actuación de la Banda de Música de la EES Nº 8 y se desarrollarán nuevas charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas con referentes en la temática, presentándose la Banda de Música de la EEA Nº1 "Juanito Laguna", como cierre de la jornada.


EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask