18 de septiembre de 2024

SE REALIZARÁ EN AZUL

SE REALIZARÁ EN AZUL . Anunciaron el primer congreso de Educación Artística

Tendrá desarrollo los días 23 y 24 de este mes en el Salón Cultural y la Plaza San Martín. Se destacó que el objetivo es generar un espacio de capacitación, tanto para docentes de la rama artística como para el público general que se sume a la propuesta.

En la mañana ayer, en la sede de Jefatura Distrital se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles del Congreso de Educación Artística que por primera vez se realizará en Azul. En tal sentido, el inspector jefe Distrital David Díaz expresó que "el objetivo de este congreso es generar un espacio de capacitación para nuestros docentes de formación artística que atraviesan todos los niveles y modalidades además del público general que quiera sumarse".

En tal sentido, manifestó además que "nuestra idea es que este primer encuentro sea un marco de experiencia para poder replicarlo todos los años con más participación".

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga explicó que el congreso se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con epicentro en el Salón Cultural pero también con el uso del espacio público, por lo cual la apertura y el cierre de cada día será en la Plaza San Martín. "Habrá una gran variedad de actividades y aportes del Instituto Cultural de la Provincia con, por ejemplo, el espectáculo de Diversos Danzas y capacitadores que propusieron los inspectores, también con el apoyo de la senadora Lorena Mandagarán con el taller de Mariano Irigoyen que se ha especializado en enseñar percusión a personas con distintas discapacidades, especialmente auditiva", remarcó.

En tanto, el inspector de Artística Héctor Kriger describió que "vendrá gente de la Facultad de Arte de la UNICEN de Tandil que dará unas charlas en el marco de un eje que nos llega desde Educación Artística que habla de desandar estereotipos porque este congreso da apertura a la Semana de las Artes que es algo que se dará en todos los distritos de la provincia".

Además, señaló que "es un cronograma muy completo entre experiencias, vivencias, charlas, talleres, es una capacitación en servicio. Entendemos el arte como un campo de conocimiento y desde ahí trabajamos para que nuestros docentes tengan la posibilidad de capacitarse".

Cabe destacar que el Congreso es organizado por la Inspección de Educación Artística de Azul y que cuenta con el acompañamiento de Jefatura Distrital y Regional pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul.

También ayer se anunció el cronograma correspondiente de actividades. La apertura será el lunes 23 a las 9, en la Plaza San Martín, con la presentación de "Las fragilidades de los cuerpos en el tiempo", actuación de estudiantes del Profesorado de Danza de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

Luego, la actividad se trasladará al Salón Cultural, -San Martín 425 P.A- donde se realizarán charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas; cerrando la jornada, a las 16, el grupo "Diversxs Danza" en la Plaza San Martín.

Se continuará el martes, a partir de las 9. Ese día la actividad se iniciará con la actuación de la Banda de Música de la EES Nº 8 y se desarrollarán nuevas charlas, conversatorios y paneles de experiencias educativas con referentes en la temática, presentándose la Banda de Música de la EEA Nº1 "Juanito Laguna", como cierre de la jornada.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask