15 de agosto de 2020

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES. ARBA vuelve a extender plazos para que los contribuyentes puedan pagar impuestos con descuento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores.

Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.

En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.

Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.

"Esta reprogramación de plazos apunta a que los contribuyentes cuenten con más tiempo para cumplir con el Inmobiliario Urbano y Automotores, manteniendo los beneficios por pagar en término", explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Las modificaciones en el calendario fiscal se suman a otras medidas de asistencia tributaria que buscan aliviar las dificultades provocadas por la pandemia.

Entre ellas, las bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos, la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación, la mejora en el proceso de devolución de saldos a favor y los planes de pago orientados a pymes, comercios, autónomos, empresas y otros contribuyentes.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof participó de la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro

Fue organizada por la Pastoral Social de la Región Buenos Aires, un organismo de la Iglesia Católica que promueve los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

18 de julio de 2026

EL MARTES EL MARTES

EL MARTES . El puente de los sueños: de Azul a las tierras del norte

El intendente Nelson Sombra recibió a Martina Rodríguez, la joven que representará a Azul durante once meses en Suecia. Un emotivo encuentro que celebra el regreso de los históricos intercambios del Rotary Club y anticipa la llegada de una estudiante finlandesa a nuestra comunidad.

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026

Visita institucional al Fiscal General
LOCALES

Visita institucional al Fiscal General

17 de julio de 2026

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar  el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet
LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

17 de julio de 2026

Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026