15 de agosto de 2020

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES. ARBA vuelve a extender plazos para que los contribuyentes puedan pagar impuestos con descuento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores.

Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.

En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.

Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.

"Esta reprogramación de plazos apunta a que los contribuyentes cuenten con más tiempo para cumplir con el Inmobiliario Urbano y Automotores, manteniendo los beneficios por pagar en término", explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Las modificaciones en el calendario fiscal se suman a otras medidas de asistencia tributaria que buscan aliviar las dificultades provocadas por la pandemia.

Entre ellas, las bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos, la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación, la mejora en el proceso de devolución de saldos a favor y los planes de pago orientados a pymes, comercios, autónomos, empresas y otros contribuyentes.


EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026