13 de diciembre de 2022

. Argentina goleó a Croacia y se metió en la final del Mundial

Con goles de Messi - de penal - y dos de Julián Álvarez la selección argentina derrotó al equipo europeo y el domingo jugará la final de Qatar 2022 ante el ganador del partido entre Marruecos y Francia que se juega este miércoles.

El sueño se hizo realidad: Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Francia o Marruecos. Con un gol de Lionel Messi de penal y dos de Julián Álvarez, Argentina le ganó desplegando juego a Croacia por 3-0, dando una actuación magistral del equipo que dirige Leonel Scaloni y, principalmente, del capitán del seleccionado nacional.

De este modo, la Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles a las 16. La gran definición será a las 12 en Lusail, mismo escenario donde hoy más de 80.000 seguidores "albicelestes" gritaron enloquecidos la victoria.

Messi, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Argentina; cinco minutos después Julián Álvarez logró el segundo gol y, ya en el segundo tiempo, con una asistencia descomunal del capitán argentino, Álvarez remató el partido.

Los números del partido

Más allá de la emoción que puede empañar el análisis objetivo del encuentro, las estadísticas del partido en el que Argentina goleó a Croacia marcaron que el equipo albiceleste fue eficaz y contundente, ya que remató 7 veces al arco rival y generó 6 situaciones de gol con 399 pases y una posesión del 39%.

Primer tiempo

Argentina:

Remates al arco: 2 Remates desviados:0. Situaciones de gol: 3. Tiros libres ofensivos: 0 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 8. Posiciones adelantadas: 1. Infracciones: 2 Goles: 2

Croacia:

Remates al arco:2 Remates desviados: 1. Situaciones de gol:0. Tiros libres ofensivos: 1 Tiros de esquina:2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas: 1 Infracciones: 3 Goles: 0

Segundo tiempo

Argentina:

Remates al arco:4. Remates desviados:1 Situaciones de gol:3 Tiros libres ofensivos:4 Tiros de esquina:0 Laterales ofensivos:7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones:8 Goles: 1

Croacia:

Remates al arco:2 Remates desviados: 5 Situaciones de gol:2 Tiros libres ofensivos: 8 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones: 5. Goles: 0

Argentina tuvo una posesión final del 39% contra el 61% de Croacia y tuvo una efectividad en los pases de un 83% contra el 87 % de su rival.

(DIB) ACR

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026