13 de diciembre de 2022

. Argentina goleó a Croacia y se metió en la final del Mundial

Con goles de Messi - de penal - y dos de Julián Álvarez la selección argentina derrotó al equipo europeo y el domingo jugará la final de Qatar 2022 ante el ganador del partido entre Marruecos y Francia que se juega este miércoles.

El sueño se hizo realidad: Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Francia o Marruecos. Con un gol de Lionel Messi de penal y dos de Julián Álvarez, Argentina le ganó desplegando juego a Croacia por 3-0, dando una actuación magistral del equipo que dirige Leonel Scaloni y, principalmente, del capitán del seleccionado nacional.

De este modo, la Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles a las 16. La gran definición será a las 12 en Lusail, mismo escenario donde hoy más de 80.000 seguidores "albicelestes" gritaron enloquecidos la victoria.

Messi, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Argentina; cinco minutos después Julián Álvarez logró el segundo gol y, ya en el segundo tiempo, con una asistencia descomunal del capitán argentino, Álvarez remató el partido.

Los números del partido

Más allá de la emoción que puede empañar el análisis objetivo del encuentro, las estadísticas del partido en el que Argentina goleó a Croacia marcaron que el equipo albiceleste fue eficaz y contundente, ya que remató 7 veces al arco rival y generó 6 situaciones de gol con 399 pases y una posesión del 39%.

Primer tiempo

Argentina:

Remates al arco: 2 Remates desviados:0. Situaciones de gol: 3. Tiros libres ofensivos: 0 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 8. Posiciones adelantadas: 1. Infracciones: 2 Goles: 2

Croacia:

Remates al arco:2 Remates desviados: 1. Situaciones de gol:0. Tiros libres ofensivos: 1 Tiros de esquina:2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas: 1 Infracciones: 3 Goles: 0

Segundo tiempo

Argentina:

Remates al arco:4. Remates desviados:1 Situaciones de gol:3 Tiros libres ofensivos:4 Tiros de esquina:0 Laterales ofensivos:7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones:8 Goles: 1

Croacia:

Remates al arco:2 Remates desviados: 5 Situaciones de gol:2 Tiros libres ofensivos: 8 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones: 5. Goles: 0

Argentina tuvo una posesión final del 39% contra el 61% de Croacia y tuvo una efectividad en los pases de un 83% contra el 87 % de su rival.

(DIB) ACR

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026