25 de enero de 2021
Esta propuesta del Colegio de Abogados Departamental comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental. La primera fecha de este año será por vía Zoom, con profesionales de Las Flores.
El Colegio de Abogados Departamental anunció el comienzo del ciclo 2021 de "El Colegio te Escucha". Se trata de una propuesta que llega a los 11 partidos que conforman el Departamento Judicial y que por la emergencia sanitaria continuará bajo modalidad virtual, conforme con los protocolos vigentes. "El Colegio te Escucha" comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental. La primera fecha de este año será el 5 de febrero, vía Zoom, con profesionales de Las Flores.
"Fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos"
"Es importante poder compartir un intercambio de experiencias e información con abogados y abogadas de nuestro Colegio. Durante la reunión, nos referimos a los servicios y beneficios que brinda el Colegio de Abogados, sobre todo a los añadidos a lo largo del año pasado donde fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos para acercar a los matriculadas y matriculados, en plena pandemia", señaló Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental y agregó que "también abordamos cuestiones vinculadas al servicio de justicia y cuáles son las dificultades que enfrentan los profesionales en cuanto a los tiempos de las resoluciones judiciales, para pensar de manera colectiva en acciones que permitan mejorar ese servicio".
La respuesta a todas las convocatorias de "El Colegio te Escucha" ratificó uno de los propósitos que diseñó la conducción de la entidad: generar un espacio de diálogo y participación verdaderamente departamental, con mayor cercanía y presencia, aún en las circunstancias difíciles que impuso la pandemia de COVID-19. La modalidad virtual, además, evita las dificultades que, en más de una oportunidad, conllevan la distancia y la agenda laboral y este ciclo, que arranca en este nuevo año, con una agenda ininterrumpida, ha sido una gran respuesta en ese sentido.
"Nos encontramos, compartimos experiencias, reclamos y planteamos inquietudes. Es un momento donde las matriculadas y matriculados están en contacto directo con el Colegio de Abogados que, si bien los acompaña de manera cotidiana en su ejercicio profesional diario, permite un 'mano a mano' -en estas circunstancias, a través de las pantallas- en todas las localidades. Nos separan los kilómetros, pero estamos más conectados y en contacto que nunca", completó Argeri.
AGENDA DEL CICLO: 5 de febrero: Las Flores; 12 de febrero: Rauch; 19 de febrero: B. Juárez; 26 de febrero: Bolívar; 5 de marzo: Lamadrid; 12 de marzo: Laprida; 19 de marzo: Alvear y Tapalqué; 26 de marzo: Azul; 9 de abril: Olavarría; 16 de abril: Tandil.
Los interesados en unirse a los encuentros podrán solicitar el link de la reunión, enviando mail a secretariaacademica@colegioabogadosazul.org.ar
El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
28 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026