25 de enero de 2021

EL 5 DE FEBRERO

EL 5 DE FEBRERO. Arranca el ciclo 2021 de "El Colegio te escucha"

Esta propuesta del Colegio de Abogados Departamental comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental. La primera fecha de este año será por vía Zoom, con profesionales de Las Flores.

El Colegio de Abogados Departamental anunció el comienzo del ciclo 2021 de "El Colegio te Escucha". Se trata de una propuesta que llega a los 11 partidos que conforman el Departamento Judicial y que por la emergencia sanitaria continuará bajo modalidad virtual, conforme con los protocolos vigentes. "El Colegio te Escucha" comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental. La primera fecha de este año será el 5 de febrero, vía Zoom, con profesionales de Las Flores.

"Fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos"

"Es importante poder compartir un intercambio de experiencias e información con abogados y abogadas de nuestro Colegio. Durante la reunión, nos referimos a los servicios y beneficios que brinda el Colegio de Abogados, sobre todo a los añadidos a lo largo del año pasado donde fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos para acercar a los matriculadas y matriculados, en plena pandemia", señaló Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental y agregó que "también abordamos cuestiones vinculadas al servicio de justicia y cuáles son las dificultades que enfrentan los profesionales en cuanto a los tiempos de las resoluciones judiciales, para pensar de manera colectiva en acciones que permitan mejorar ese servicio".

La respuesta a todas las convocatorias de "El Colegio te Escucha" ratificó uno de los propósitos que diseñó la conducción de la entidad: generar un espacio de diálogo y participación verdaderamente departamental, con mayor cercanía y presencia, aún en las circunstancias difíciles que impuso la pandemia de COVID-19. La modalidad virtual, además, evita las dificultades que, en más de una oportunidad, conllevan la distancia y la agenda laboral y este ciclo, que arranca en este nuevo año, con una agenda ininterrumpida, ha sido una gran respuesta en ese sentido.

"Nos encontramos, compartimos experiencias, reclamos y planteamos inquietudes. Es un momento donde las matriculadas y matriculados están en contacto directo con el Colegio de Abogados que, si bien los acompaña de manera cotidiana en su ejercicio profesional diario, permite un 'mano a mano' -en estas circunstancias, a través de las pantallas- en todas las localidades. Nos separan los kilómetros, pero estamos más conectados y en contacto que nunca", completó Argeri.

AGENDA DEL CICLO: 5 de febrero: Las Flores; 12 de febrero: Rauch; 19 de febrero: B. Juárez; 26 de febrero: Bolívar; 5 de marzo: Lamadrid; 12 de marzo: Laprida; 19 de marzo: Alvear y Tapalqué; 26 de marzo: Azul; 9 de abril: Olavarría; 16 de abril: Tandil.

Los interesados en unirse a los encuentros podrán solicitar el link de la reunión, enviando mail a secretariaacademica@colegioabogadosazul.org.ar

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask