LLEVABAN UNA CARABINA

LLEVABAN UNA CARABINA

Arrestados en la zona rural

26 de abril de 2021

Un hombre de 41 años de edad y otro de 47 que se domicilian en esta ciudad resultaron aprehendidos durante un procedimiento que en la zona rural del Partido de Azul realizó personal policial del CPR, informaron voceros de seguridad.

De acuerdo con lo señalado, a ambos imputados les había sido incautada una carabina y elementos relacionados con la caza furtiva.

El hallazgo del arma de fuego derivó en que a los dos les iniciaran actuaciones penales relacionadas con la posesión sin la debida autorización legal de la mencionada carabina.

La Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Cuartel XII del Partido de Azul, se había convertido, poco antes de la medianoche de este domingo que pasó, en escenario del procedimiento policial que finalizó con los arrestos de los dos hombres.

Durante una recorrida que realizaban por esa zona, efectivos del Comando de Prevención Rural local hallaron una camioneta Chevrolet S10 en la que ambos sujetos se trasladaban, la cual en ese entonces "estaba estacionada en la banquina", se indicó en un reporte policial.

Una vez identificados ambos ocupantes del vehículo, quienes en ese momento no pudieron justificar ante los policías sus presencias en esa zona rural del Partido de Azul, la camioneta en la que andaban fue requisada.

En esas circunstancias los efectivos del CPR local hallaron la carabina, que -según se indicó- es calibre 22, tiene "culata y armazón de madera" y le había sido colocada una mira telescópica.

También se secuestraron en poder de los aprehendidos una caja de municiones calibre 22, "una cuchilla tipo carnicero con mango plástico blanco, una chaira, una piedra para afilar y dos teléfonos celulares".

Ambos arrestados habían sido trasladados en la mañana de este lunes a sede judicial para ser indagados por esa infracción al Artículo 189 bis del Código Penal que se les iniciara por el hallazgo del arma de fuego.

Después de cumplida con esa audiencia los dos recuperaron la libertad, medida ordenada en el marco del sumario penal que ahora se instruye por este hecho, que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Los voceros del CPR Azul ligados a este procedimiento señalaron que al conductor de la camioneta que había sido arrestado, por carecer de licencia de conducir, también le fue labrada una infracción de tránsito.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil