26 de abril de 2021

LLEVABAN UNA CARABINA

LLEVABAN UNA CARABINA. Arrestados en la zona rural

Un hombre de 41 años de edad y otro de 47 que se domicilian en esta ciudad resultaron aprehendidos durante un procedimiento que en la zona rural del Partido de Azul realizó personal policial del CPR, informaron voceros de seguridad.

De acuerdo con lo señalado, a ambos imputados les había sido incautada una carabina y elementos relacionados con la caza furtiva.

El hallazgo del arma de fuego derivó en que a los dos les iniciaran actuaciones penales relacionadas con la posesión sin la debida autorización legal de la mencionada carabina.

La Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Cuartel XII del Partido de Azul, se había convertido, poco antes de la medianoche de este domingo que pasó, en escenario del procedimiento policial que finalizó con los arrestos de los dos hombres.

Durante una recorrida que realizaban por esa zona, efectivos del Comando de Prevención Rural local hallaron una camioneta Chevrolet S10 en la que ambos sujetos se trasladaban, la cual en ese entonces "estaba estacionada en la banquina", se indicó en un reporte policial.

Una vez identificados ambos ocupantes del vehículo, quienes en ese momento no pudieron justificar ante los policías sus presencias en esa zona rural del Partido de Azul, la camioneta en la que andaban fue requisada.

En esas circunstancias los efectivos del CPR local hallaron la carabina, que -según se indicó- es calibre 22, tiene "culata y armazón de madera" y le había sido colocada una mira telescópica.

También se secuestraron en poder de los aprehendidos una caja de municiones calibre 22, "una cuchilla tipo carnicero con mango plástico blanco, una chaira, una piedra para afilar y dos teléfonos celulares".

Ambos arrestados habían sido trasladados en la mañana de este lunes a sede judicial para ser indagados por esa infracción al Artículo 189 bis del Código Penal que se les iniciara por el hallazgo del arma de fuego.

Después de cumplida con esa audiencia los dos recuperaron la libertad, medida ordenada en el marco del sumario penal que ahora se instruye por este hecho, que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Los voceros del CPR Azul ligados a este procedimiento señalaron que al conductor de la camioneta que había sido arrestado, por carecer de licencia de conducir, también le fue labrada una infracción de tránsito.

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

A María Laura Calandra le fue otorgada una morigeración de prisión. En los próximos días, cuando le coloquen una pulsera electrónica, será llevada a un inmueble de Azul para continuar privada de la libertad. Pero ahora, conviviendo nuevamente con sus dos hijos más chicos. La decisión de concederle ese beneficio estuvo fundamentada en preservar los "derechos supralegales" de ambos menores. Además, se tuvo en cuenta que el marido de la acusada y padre de esos nenes sigue preso en el marco de esta misma investigación penal.

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas firmes y mucho optimismo

Se dieron varias operatorias y sobresalieron las 500 vaquillonas de Delfinagro colocada en 35 minutos. Las vacas para el campo siguieron requeridas y alcanzaron el máximo en Cacharí. La invernada retomó fuerzas.

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto
CONDENA PARA UN NEUQUINO

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto

15 de mayo de 2026