8 de mayo de 2024

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD . Arrestaron a un agente penitenciario y a un joven que portaban armas blancas

A ambos procedimientos los realizaron, durante las primeras horas de ayer, policías del Comando de Patrullas de Azul. El efectivo del SPB fue aprehendido en la Estación Terminal de Ómnibus. En tanto, al varón de 26 años de edad que resultó detenido en la vía pública se le inició una causa contravencional.

Procedimientos desarrollados durante las primeras horas de ayer por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en la aprehensión en la Estación Terminal de Ómnibus de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, también, en la detención de un joven en la vía pública de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ambos portaban armas blancas cuando se llevaron a cabo las mencionadas medidas cautelares.

En el caso del efectivo del SPB, ese hombre fue arrestado en momentos que amenazó a los efectivos de seguridad que finalmente pudieron reducirlo.

De 44 años de edad, el agente penitenciario que había sido aprehendido durante las primeras horas de ayer y que luego del mediodía recuperó la libertad -tras ser indagado en los tribunales de Azul y negarse a declarar por los delitos que ahora le imputan- fue identificado como Osvaldo Daniel Bianco.

Actualmente desempeña tareas en la Unidad 15, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad de Batán.

Cuando los policías del CPA lo arrestaron portaba un cuchillo, "con cabo de hueso" y una hoja de "unos 17 centímetros de largo", según lo que fuera informado.

Durante las primeras horas de ayer, en respuesta a un llamado al 911, los agentes del Comando de Patrullas de Azul se hicieron presentes en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad porque en ese lugar el efectivo del SPB se encontraba "ocasionando disturbios".

En presencia de los policías, Bianco tomó el arma blanca que después le sería incautada y se la colocó en su cintura, "tornándose agresivo" contra los uniformados, a quienes también amenazaba. Y ese mismo accionar el agente penitenciario lo hizo extensivo a personas que en la Terminal se convirtieron en testigos de lo que estaba pasando.

Si bien el ahora imputado por estos hechos no acató las órdenes del personal policial para que cesara con su actitud y ofreció resistencia a su arresto, finalmente pudo ser aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría primera local, luego de que también fuera incautado ese cuchillo que portaba.

Detenido

En tanto, ayer martes cuando era alrededor de la hora 1.30, en la vía pública los agentes del Comando de Patrullas de Azul detuvieron a un joven que se domicilia en esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde el CPA, cuando se hizo efectiva la medida cautelar en poder de ese varón mayor de edad se recogió una navaja con mango de madera que tiene una hoja de unos diez centímetros de largo.

El detenido fue identificado por los voceros de seguridad como Enzo Sauro, de 26 años de edad.

Policías del CPA, que realizaban en un móvil un recorrido por las calles de la ciudad, lo hallaron en Tandil entre Las Flores y 1° de Mayo, en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas".

En ese entonces, el joven "se encontraba en aparente estado de ebriedad" y entre sus ropas portaba el arma blanca que después le sería incautada.

El dato

A Sauro, que recuperó la libertad después de que también fuera indagado en sede judicial, se le inició una causa contravencional por una infracción a la Ley 8031. En ese expediente interviene Héctor Rodolfo Torrens, el titular del Juzgado Correccional 2 con asiento en los tribunales de Azul. En el caso del agente penitenciario, el sumario penal que se le labró tras lo que había sido su aprehensión en la Terminal fue caratulado como "amenazas agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad y desobediencia" y quedó radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo.

PARTIDO JUSTICIALISTA

PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

Así lo indicó la dirigente peronista Laura Aloisi cuando habló con este Diario acerca de la campaña de afiliaciones al PJ bonaerense que se comenzó a realizar días atrás en esta ciudad y que se extenderá hasta fines de noviembre de este año.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

De esa manera se da respuesta a lo solicitado por las entidades Vecinos Autoconvocados por la Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul. En el proyecto se remarca que "la fecha elegida coincide con el inicio de los reclamos en el año 2013 y la conformación de Autoconvocados por la Autovía Ruta Nacional N° 3, en donde lamentablemente a la fecha se llevan contabilizados 495 accidentes, 883 heridos y 226 fallecidos en el tramo San Miguel del Monte-Chillar".

17 de agosto de 2026

EN EL HOSPITAL PINTOS . Proponen crear el Departamento de Oncología

mask
Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026