8 de mayo de 2024

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD . Arrestaron a un agente penitenciario y a un joven que portaban armas blancas

A ambos procedimientos los realizaron, durante las primeras horas de ayer, policías del Comando de Patrullas de Azul. El efectivo del SPB fue aprehendido en la Estación Terminal de Ómnibus. En tanto, al varón de 26 años de edad que resultó detenido en la vía pública se le inició una causa contravencional.

Procedimientos desarrollados durante las primeras horas de ayer por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en la aprehensión en la Estación Terminal de Ómnibus de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, también, en la detención de un joven en la vía pública de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ambos portaban armas blancas cuando se llevaron a cabo las mencionadas medidas cautelares.

En el caso del efectivo del SPB, ese hombre fue arrestado en momentos que amenazó a los efectivos de seguridad que finalmente pudieron reducirlo.

De 44 años de edad, el agente penitenciario que había sido aprehendido durante las primeras horas de ayer y que luego del mediodía recuperó la libertad -tras ser indagado en los tribunales de Azul y negarse a declarar por los delitos que ahora le imputan- fue identificado como Osvaldo Daniel Bianco.

Actualmente desempeña tareas en la Unidad 15, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad de Batán.

Cuando los policías del CPA lo arrestaron portaba un cuchillo, "con cabo de hueso" y una hoja de "unos 17 centímetros de largo", según lo que fuera informado.

Durante las primeras horas de ayer, en respuesta a un llamado al 911, los agentes del Comando de Patrullas de Azul se hicieron presentes en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad porque en ese lugar el efectivo del SPB se encontraba "ocasionando disturbios".

En presencia de los policías, Bianco tomó el arma blanca que después le sería incautada y se la colocó en su cintura, "tornándose agresivo" contra los uniformados, a quienes también amenazaba. Y ese mismo accionar el agente penitenciario lo hizo extensivo a personas que en la Terminal se convirtieron en testigos de lo que estaba pasando.

Si bien el ahora imputado por estos hechos no acató las órdenes del personal policial para que cesara con su actitud y ofreció resistencia a su arresto, finalmente pudo ser aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría primera local, luego de que también fuera incautado ese cuchillo que portaba.

Detenido

En tanto, ayer martes cuando era alrededor de la hora 1.30, en la vía pública los agentes del Comando de Patrullas de Azul detuvieron a un joven que se domicilia en esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde el CPA, cuando se hizo efectiva la medida cautelar en poder de ese varón mayor de edad se recogió una navaja con mango de madera que tiene una hoja de unos diez centímetros de largo.

El detenido fue identificado por los voceros de seguridad como Enzo Sauro, de 26 años de edad.

Policías del CPA, que realizaban en un móvil un recorrido por las calles de la ciudad, lo hallaron en Tandil entre Las Flores y 1° de Mayo, en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas".

En ese entonces, el joven "se encontraba en aparente estado de ebriedad" y entre sus ropas portaba el arma blanca que después le sería incautada.

El dato

A Sauro, que recuperó la libertad después de que también fuera indagado en sede judicial, se le inició una causa contravencional por una infracción a la Ley 8031. En ese expediente interviene Héctor Rodolfo Torrens, el titular del Juzgado Correccional 2 con asiento en los tribunales de Azul. En el caso del agente penitenciario, el sumario penal que se le labró tras lo que había sido su aprehensión en la Terminal fue caratulado como "amenazas agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad y desobediencia" y quedó radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo.

TIENE 31 AÑOS DE EDAD

TIENE 31 AÑOS DE EDAD. Continuaba siendo grave el estado de un motociclista que sufrió un grave siniestro vial

El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 del pasado sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.

31 de mayo de 2026

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. La primera final terminó en tablas

Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido

31 de mayo de 2026

 Cemento Armado, en busca de la victoria
INTERLIGAS

Cemento Armado, en busca de la victoria

31 de mayo de 2026

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final
TORNEO APERTURA DE PRIMERA

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

31 de mayo de 2026

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul
ASUMIÓ ESTE VIERNES

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

29 de mayo de 2026

Alumni Azuleño, el primer campeón
DIVISIONES INFERIORES

Alumni Azuleño, el primer campeón

29 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026