8 de mayo de 2024

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD . Arrestaron a un agente penitenciario y a un joven que portaban armas blancas

A ambos procedimientos los realizaron, durante las primeras horas de ayer, policías del Comando de Patrullas de Azul. El efectivo del SPB fue aprehendido en la Estación Terminal de Ómnibus. En tanto, al varón de 26 años de edad que resultó detenido en la vía pública se le inició una causa contravencional.

Procedimientos desarrollados durante las primeras horas de ayer por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en la aprehensión en la Estación Terminal de Ómnibus de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, también, en la detención de un joven en la vía pública de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ambos portaban armas blancas cuando se llevaron a cabo las mencionadas medidas cautelares.

En el caso del efectivo del SPB, ese hombre fue arrestado en momentos que amenazó a los efectivos de seguridad que finalmente pudieron reducirlo.

De 44 años de edad, el agente penitenciario que había sido aprehendido durante las primeras horas de ayer y que luego del mediodía recuperó la libertad -tras ser indagado en los tribunales de Azul y negarse a declarar por los delitos que ahora le imputan- fue identificado como Osvaldo Daniel Bianco.

Actualmente desempeña tareas en la Unidad 15, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad de Batán.

Cuando los policías del CPA lo arrestaron portaba un cuchillo, "con cabo de hueso" y una hoja de "unos 17 centímetros de largo", según lo que fuera informado.

Durante las primeras horas de ayer, en respuesta a un llamado al 911, los agentes del Comando de Patrullas de Azul se hicieron presentes en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad porque en ese lugar el efectivo del SPB se encontraba "ocasionando disturbios".

En presencia de los policías, Bianco tomó el arma blanca que después le sería incautada y se la colocó en su cintura, "tornándose agresivo" contra los uniformados, a quienes también amenazaba. Y ese mismo accionar el agente penitenciario lo hizo extensivo a personas que en la Terminal se convirtieron en testigos de lo que estaba pasando.

Si bien el ahora imputado por estos hechos no acató las órdenes del personal policial para que cesara con su actitud y ofreció resistencia a su arresto, finalmente pudo ser aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría primera local, luego de que también fuera incautado ese cuchillo que portaba.

Detenido

En tanto, ayer martes cuando era alrededor de la hora 1.30, en la vía pública los agentes del Comando de Patrullas de Azul detuvieron a un joven que se domicilia en esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde el CPA, cuando se hizo efectiva la medida cautelar en poder de ese varón mayor de edad se recogió una navaja con mango de madera que tiene una hoja de unos diez centímetros de largo.

El detenido fue identificado por los voceros de seguridad como Enzo Sauro, de 26 años de edad.

Policías del CPA, que realizaban en un móvil un recorrido por las calles de la ciudad, lo hallaron en Tandil entre Las Flores y 1° de Mayo, en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas".

En ese entonces, el joven "se encontraba en aparente estado de ebriedad" y entre sus ropas portaba el arma blanca que después le sería incautada.

El dato

A Sauro, que recuperó la libertad después de que también fuera indagado en sede judicial, se le inició una causa contravencional por una infracción a la Ley 8031. En ese expediente interviene Héctor Rodolfo Torrens, el titular del Juzgado Correccional 2 con asiento en los tribunales de Azul. En el caso del agente penitenciario, el sumario penal que se le labró tras lo que había sido su aprehensión en la Terminal fue caratulado como "amenazas agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad y desobediencia" y quedó radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo.

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026