8 de mayo de 2024

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD

DESPUÉS LOS DOS RECUPERARON LA LIBERTAD . Arrestaron a un agente penitenciario y a un joven que portaban armas blancas

A ambos procedimientos los realizaron, durante las primeras horas de ayer, policías del Comando de Patrullas de Azul. El efectivo del SPB fue aprehendido en la Estación Terminal de Ómnibus. En tanto, al varón de 26 años de edad que resultó detenido en la vía pública se le inició una causa contravencional.

Procedimientos desarrollados durante las primeras horas de ayer por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en la aprehensión en la Estación Terminal de Ómnibus de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, también, en la detención de un joven en la vía pública de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, ambos portaban armas blancas cuando se llevaron a cabo las mencionadas medidas cautelares.

En el caso del efectivo del SPB, ese hombre fue arrestado en momentos que amenazó a los efectivos de seguridad que finalmente pudieron reducirlo.

De 44 años de edad, el agente penitenciario que había sido aprehendido durante las primeras horas de ayer y que luego del mediodía recuperó la libertad -tras ser indagado en los tribunales de Azul y negarse a declarar por los delitos que ahora le imputan- fue identificado como Osvaldo Daniel Bianco.

Actualmente desempeña tareas en la Unidad 15, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad de Batán.

Cuando los policías del CPA lo arrestaron portaba un cuchillo, "con cabo de hueso" y una hoja de "unos 17 centímetros de largo", según lo que fuera informado.

Durante las primeras horas de ayer, en respuesta a un llamado al 911, los agentes del Comando de Patrullas de Azul se hicieron presentes en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad porque en ese lugar el efectivo del SPB se encontraba "ocasionando disturbios".

En presencia de los policías, Bianco tomó el arma blanca que después le sería incautada y se la colocó en su cintura, "tornándose agresivo" contra los uniformados, a quienes también amenazaba. Y ese mismo accionar el agente penitenciario lo hizo extensivo a personas que en la Terminal se convirtieron en testigos de lo que estaba pasando.

Si bien el ahora imputado por estos hechos no acató las órdenes del personal policial para que cesara con su actitud y ofreció resistencia a su arresto, finalmente pudo ser aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría primera local, luego de que también fuera incautado ese cuchillo que portaba.

Detenido

En tanto, ayer martes cuando era alrededor de la hora 1.30, en la vía pública los agentes del Comando de Patrullas de Azul detuvieron a un joven que se domicilia en esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde el CPA, cuando se hizo efectiva la medida cautelar en poder de ese varón mayor de edad se recogió una navaja con mango de madera que tiene una hoja de unos diez centímetros de largo.

El detenido fue identificado por los voceros de seguridad como Enzo Sauro, de 26 años de edad.

Policías del CPA, que realizaban en un móvil un recorrido por las calles de la ciudad, lo hallaron en Tandil entre Las Flores y 1° de Mayo, en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas".

En ese entonces, el joven "se encontraba en aparente estado de ebriedad" y entre sus ropas portaba el arma blanca que después le sería incautada.

El dato

A Sauro, que recuperó la libertad después de que también fuera indagado en sede judicial, se le inició una causa contravencional por una infracción a la Ley 8031. En ese expediente interviene Héctor Rodolfo Torrens, el titular del Juzgado Correccional 2 con asiento en los tribunales de Azul. En el caso del agente penitenciario, el sumario penal que se le labró tras lo que había sido su aprehensión en la Terminal fue caratulado como "amenazas agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad y desobediencia" y quedó radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo.

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026