9 de noviembre de 2023

. Arrestaron al hijo del intendente de Baradero por el asesinato de un chacarero

Felipe Sanzio y otros tres hombres está involucrados en el homicidio, perpetrado el 30 de agosto.

El hijo del intendente de la ciudad bonaerense de Baradero fue detenido este miércoles, por orden de la fiscalía, acusado del asesinato de un productor rural en agosto último.

Se trata de Felipe Sanzio, hijo de Esteban "Tito" Sanzio, recientemente reelecto para seguir en su cargo por otro período como jefe comunal de esa ciudad, ubicada a 150 kilómetros al noroeste de la capital.

La fiscal que entiende en la causa, María del Valle Viviani, pidió el arresto de Felipe Sanzio, de 19 años, y de otros dos sospechosos, Matías Brey y Constantino Fernández, todos involucrados en el asesinato de Gustavo Desimone.

Anteriormente, había sido aprehendido Ramiro Rey Baccarezza.

El cuerpo del productor rural, de 50 años, había sido hallado el 30 agosto en una zona rural de Baradero, con un disparo en la espalda, la cabeza cubierta y las manos atadas.

Desde un principio los investigadores sospechaban que se trató de un robo seguido de homicidio, ya que faltaba dinero entre las pertenencias de Desimone, y siguieron esa pista.

Además, y a través de las cámaras de seguridad pudieron identificar el auto que utilizó el hijo del intendente, un Volkswagen Bora, junto a sus cómplices.

Felipe Sanzio, en tanto, fue arrestado hoy cuando salía de cumplir su jornada laboral en una conocida fábrica de autos ubicada en Zárate, y luego trasladado a la DDI de Campana. (DIB)

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026