9 de noviembre de 2023

. Arrestaron al hijo del intendente de Baradero por el asesinato de un chacarero

Felipe Sanzio y otros tres hombres está involucrados en el homicidio, perpetrado el 30 de agosto.

El hijo del intendente de la ciudad bonaerense de Baradero fue detenido este miércoles, por orden de la fiscalía, acusado del asesinato de un productor rural en agosto último.

Se trata de Felipe Sanzio, hijo de Esteban "Tito" Sanzio, recientemente reelecto para seguir en su cargo por otro período como jefe comunal de esa ciudad, ubicada a 150 kilómetros al noroeste de la capital.

La fiscal que entiende en la causa, María del Valle Viviani, pidió el arresto de Felipe Sanzio, de 19 años, y de otros dos sospechosos, Matías Brey y Constantino Fernández, todos involucrados en el asesinato de Gustavo Desimone.

Anteriormente, había sido aprehendido Ramiro Rey Baccarezza.

El cuerpo del productor rural, de 50 años, había sido hallado el 30 agosto en una zona rural de Baradero, con un disparo en la espalda, la cabeza cubierta y las manos atadas.

Desde un principio los investigadores sospechaban que se trató de un robo seguido de homicidio, ya que faltaba dinero entre las pertenencias de Desimone, y siguieron esa pista.

Además, y a través de las cámaras de seguridad pudieron identificar el auto que utilizó el hijo del intendente, un Volkswagen Bora, junto a sus cómplices.

Felipe Sanzio, en tanto, fue arrestado hoy cuando salía de cumplir su jornada laboral en una conocida fábrica de autos ubicada en Zárate, y luego trasladado a la DDI de Campana. (DIB)

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026