24 de febrero de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Aseguran que ya se vacunó al 85% del personal de salud y que casi no hay internaciones por Covid

Lo afirmó el ministro de Salud Daniel Gollan, quien destacó que desde que comenzó la vacunación se redujeron ostensiblemente los casos graves de coronavirus en médicos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que cerca del 85% del personal de salud de la provincia de Buenos Aires ya fue vacunado y que "prácticamente" no se registran internaciones de estos profesionales, uno de los sectores más afectados por el coronavirus debido a encontrarse en la "primera línea".

"Estamos prácticamente finalizando la vacunación del personal de salud que se registró", aseguró el ministro este martes en conferencia de prensa, y aseguró que "la cantidad registrada ya está llegando al 85%" del total de los trabajadores del área.

En ese marco, el funcionario señaló que en las últimas semana "no estamos teniendo internación de pacientes con Covid prácticamente que provengan del sector salud. Es un dato impresionante. Y eso es porque la vacuna es efectiva, es segura y está produciendo este efecto de que quienes comenzaron a vacunarse no se están enfermando".

En medio del escándalo por las "Vacunas VIP", Gollan sostuvo que en la Provincia se detectaron "muy pocos" inscriptos que "hicieron alguna avivada" y "se anotaron como personal de salud y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo" para obtener la aplicación.

"Puede ser que algún vivo se aproveche de alguna falla, que no sé si llamarla así. Habrá algunos colados, pero la enorme mayoría, el 99,9% no lo son, y ese es el objetivo sanitario", señaló el ministro. (DIB)

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES. Detuvieron a un hombre para cumplir una condena por hechos de abuso sexual

Permanece en la comisaría primera local, a la espera de su traslado a una cárcel. Surgida de un juicio con jurados, una sentencia que data de febrero de 2020 y ahora quedó firme señala que tiene que cumplir cuatro años de prisión por haber abusado de dos hermanas. Esos hechos ocurrieron cuando ambas víctimas eran menores.

30 de diciembre de 2025

RUGBY RUGBY

RUGBY. Dos azuleños en el plantel de Pampas para el Súper Rugby Américas 2026

Formados en el Club de Remo de esta ciudad, Juan Penoucos y Jerónimo Sorondo fueron convocados para el combinado bonaerense, que desde el 20 de febrero jugará el certamen continental. Ambos rugbiers se desempeñan en el Club Belgrano Atlhetic que compite en los torneos que organiza la URBA.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

mask

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask
Las coautorías de Magariño y López en el homicidio
CRIMEN DE CELIA WAGNER

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

29 de diciembre de 2025

Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025