17 de septiembre de 2021

UN MENOR QUE TIENE 13 AÑOS Y FUE RETENIDO

UN MENOR QUE TIENE 13 AÑOS Y FUE RETENIDO. Atacó a golpes a una jubilada para robarle e intentó violarla

Un menor que tiene 13 años de edad es sindicado como el autor de un violento episodio delictivo que en horas de la noche de este jueves que pasó tuvo como víctima en su casa de esta ciudad a una jubilada, señalaron voceros de seguridad y policiales a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo referido por la víctima -que tiene 81 años- al personal policial que intervino en lo sucedido, el adolescente que después fue retenido se hizo presente en su casa con la excusa de pedirle un vaso de agua, ocasión durante la cual la atacó a golpes, intentó violarla y le sustrajo dinero.

Las averiguaciones iniciadas por la Policía permitieron instantes más tarde a sucedido el hecho arrestar al menor, para quien en un principio se dispuso que quedara transitoriamente alojado "bajo custodia" en sede policial, con intervención también del Servicio Local en su resguardo.

En la noche de ayer jueves, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la existencia de este violento ilícito, que tuvo como víctima a la jubilada en la casa donde reside, situada en Villa Piazza Sur, sobre la calle Guaminí.

Una vez que efectivos policiales concurrieron a su domicilio, la mujer les contó que había sido víctima del brutal episodio delictivo ya mencionado.

El hecho se inició cuando se hizo presente el adolescente de 13 años que luego sería retenido, quien concurrió a la casa de la jubilada con la excusa de pedirle un vaso de agua.

Pero instantes después ingresó por la fuerza a la vivienda y comenzó a agredir mediante golpes de puño a la jubilada.

Además, una vez que logró inmovilizarla intentó accederla carnalmente; aunque de acuerdo a lo que posteriormente trascendió no pudo lograr su cometido.

El violento ilícito incluyó que el adolescente se apoderara de dinero en efectivo de la víctima que encontró debajo de un colchón, según lo referido en un reporte policial.

Al inmueble donde este hecho se produjo fue convocada también una ambulancia del SAME con personal médico para asistir a la jubilada en ese lugar y luego trasladarla al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal, los médicos que atendieron a la vecina constataron que presentaba algunas lesiones leves a causa de la agresión que sufriera. También, que no había sido accedida carnalmente, más allá del abuso sexual al que el adolescente la sometiera durante lo que fue ese ataque.

Instantes más tarde de ocurrido el hecho, averiguaciones llevadas adelante por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local permitieron identificar al menor y retenerlo.

Cuando ese procedimiento se realizó, en su poder se hallaron dos mil pesos que -según se presume- formaban parte del dinero que le había robado instantes antes a la víctima de este hecho.

Además, resultó aprehendido en ese entonces un joven de 27 años al que la Policía identificó como Guillermo Ezequiel Braganza, alias "el Chileno".

Ajeno al brutal episodio delictivo sucedido instantes antes en la casa de la jubilada, se informó que el arresto de Braganza obedeció a que al momento de ser retenido el adolescente intentó oponerse al accionar policial, por lo que se le inició una causa penal donde ahora figura imputado por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad", lo que hizo que luego fuera trasladado a la comisaría primera.

Tras ser atendida en el Hospital Pintos, en donde le fue tomada una primera declaración por parte de personal policial sobre ese hecho que la tuvo como víctima, la jubilada agredida no quedó internada.

En el sumario penal que se inició se le dio intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

El adolescente sindicado como el autor de este violento episodio delictivo, teniendo en cuenta que tiene 13 años de edad, no es punible para el actual régimen penal de minoridad vigente en la Argentina.

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD. Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

Patricio O'Brien-Guillermo Abelleira y Andrés González-Miguel Quattrocchio representarán a Azul en la quinta fecha del Campeonato Metropolitano 2026, que tendrá un recorrido de 290 kilómetros por caminos del norte bonaerense.

8 de agosto de 2026

HOY HOY

HOY . Con 35 años de historia, el Jardín San Cayetano celebrará su independencia institucional

Belén Bernardini, directora del establecimiento, repasa el recorrido de la institución desde sus comienzos como anexo, el impacto de la evolución de la matrícula, los proyectos pedagógicos destacados como la biblioteca infantil y las obras de infraestructura que garantizan un espacio seguro y adaptado a la primera infancia.

7 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES . Azul perdió en su visita a Tandil

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

mask
Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026