13 de septiembre de 2023

COPA FEDERAL FEMENINA

COPA FEDERAL FEMENINA. Athletic empieza a transitar la semifinal

La estrellita estará visitando a All Boys de Santa Rosa por el cotejo de ida de la anteúltima fase de la región Bonaerense Pampeana Sur. El encuentro se disputará desde las 19 horas en el estadio Ramón Turnes de esa ciudad. El equipo de Cristian Flamengo buscará conseguir un buen resultado para la revancha que se jugará en Azul.

Azul Athletic empezará a escribir un nuevo capítulo de su historia en la Copa Federal Femenina, cuando visite a All Boys de Santa Rosa, de la Pampa y de esta manera de inicio a las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

El partido de ida se estará disputando esta tarde en el estadio Ramón Turnes de esa ciudad pampeana. La pelota comenzará a rodar a las 19 horas y el árbitro será Mario Alberto García.

La estrellita tendrá que intentar controlar la pelota y de esa manera manejará los ritmos del juego. De esa forma le bajará la intensidad que, seguramente, tratará implementar el dueño de casa al partido.

El equipo de Cristian Flamengo tendrá que ser un equipo compacto entre todas sus líneas para ir cerrándole todos los espacios a las locales, que en su cancha han demostrado, a lo largo del certamen, ser un equipo con gran poder ofensivo.

Además de tratar de impedir que All Boys pueda realizar su juego, la estrellita tendrá que aprovechar las ocasiones que tenga porque con ventaja en el tanteador pondrá en prueba a las locales que, hasta el momento, no han recibido ningún gol en su cancha.

Son los noventa minutos iniciales de una serie que durará ciento ochenta, donde ninguno de los dos tratará de no cometer errores que lo pueden dejar muy cuesta arriba todo para la revancha.

Habrá mucho en juego en estos partidos, porque la final de esta región es el gran objetivo y ninguno querrá perderse la posibilidad de disputar la posibilidad de estar región en la Copa Federal junto a los mejores equipos del país.

La otra semifinal la estarán disputando dos equipos marplatenses. Ellos serán San José y Aldosivi. El primero de los encuentros el "Santo" será local y ese cotejo se estará disputando a partir de las 11 horas.

El camino de cada uno

Azul Athletic jugó en la zona 3 de la primera etapa de esta competencia. Sus rivales fueron las tandilenses El Potrero e Independiente y las florenses de Ferro. La estrellita terminó en el segundo lugar con un total de 12 unidades, con cuatro victorias y dos derrotas.

Los partidos que ganó fueron frente al elenco de Las Flores (4-0 en casa y 3-1 de visitante) y el rojo (2-1 en ambos partidos). Las derrotas fueron frente al otro elenco tandilense (0-3 en la ciudad serrana y 2-3 de local).

Para arribar a esta instancia, el albo superó en los cuartos de final a su verdugo en la ronda clasificatoria. Le ganó por 4 a 1 en el Lorenzo Palacios e igualó en 0 en Tandil, para quedarse con el pasaje a las semifinales.

Por su parte, All Boys integró la zona 1 de la ronda inicial. Sus rivales fueron dos equipos pampeanos: Rumbo a Vélez y Costa Brava, ambos de General Pico. Las semifinalistas se quedaron la primera colocación con 9 unidades, producto de tres triunfos y una derrota.

En esos primeros cuatro encuentros se impusieron en los dos partidos que jugaron de local y en ambos lo hicieron por 5 a 0. Jugando como visitante cayó contra las primeras por 1 a 0 y superó a las segundas por 2 a 0.

En los cuartos de final, se volvieron a medir contra Rumbo a Vélez. El primer cotejo, jugado en General Pico, igualaron en un tanto. En la revancha, en su estadio se impusieron por 3 a 0.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.

10 de abril de 2026

OBRA PÚBLICA OBRA PÚBLICA

OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask
Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026


ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask