22 de septiembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Athletic no pudo con All Boys y quedó afuera de la Copa Federal

¡Se acabó! Azul Athletic Club se despidió de la Copa Federal con la frente alta tras perder con All Boys de La Pampa por 6 a 2 en el estadio Lorenzo Palacios, donde se llevó a cabo el encuentro desquite de una de las semifinales del máximo certamen regional del Fútbol Femenino.

Las dirigidas por Cristian Flamengo tuvieron una noche errática contra el conjunto pampeano, que accedió por segundo año consecutivo a la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, tras imponerse en un marcador global, por 10-3. Jugará contra Aldosivi que le ganó 3 a 2 como local a San José, redondeó un 5-2 en la serie y así se clasificó al último partido de dicha zona.

La ida se jugará en Mar del Plata y la revancha el estadio Ramón Turnes de All Boys. El ganador de este duelo obtendrá una plaza para disputar el Torneo Federal Femenino 2023 y jugará la final contra el ganador de la etapa Pampeana Norte para definir el Campeón 2023 de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana.

Por su parte, las "Canallas", a pesar de ser goleadas por las pampeanas, jugaron los últimos minutos del complemento con nueve jugadoras por las expulsiones de Maisa Arredondo y de Valentina Román.

Las goleadoras de All Boys fueron Agustina Maldonado (2), Ana Islas (2), Melany Gramajo y Dalma Kowalczuk. Mientras que Athletic llegó al descuento por intermedio de Román, de penal, y de Agustina Alderete.

Precisamente, el elenco visitante que tenía la ventaja de tres goles a su favor demostró que quería más goles y sus jugadoras respondieron a toda orquesta, con fútbol rápido a ras del piso y llegadas masivas a la zona de definición. Ante esta persistente actitud ofensiva, poco pudo hacer un Athletic impreciso y que tampoco pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron.

De esta manera las "Canallas" terminaron su segunda presentación en este certamen regional que quedará en la historia del Fútbol Femenino local por lo lejos que llegaron, a comparación de la edición anterior que quedaron en la etapa clasificatoria. Es por eso que las chicas, el cuerpo técnico y los dirigentes de Athletic acumularon muchos merecimientos por haber apostado a esta competencia.

Un viejo refrán dice: "El fútbol siempre da revancha". En ese sentido, Athletic debe barajar y dar de nuevo que con más entrenamientos, más roces de partidos, más experiencias de sus jugadoras, se va a poder conseguir muchos objetivos.

Síntesis

Athletic 2 - All Boys 6

Athletic: Lourdes Borda, Valentina Román, Mia Sagardoy (72' Sandra Beatriz Oliveto), Luisina Soledad Truchet (60' Estela Soledad Toledo), Federica Galloso, Anabella Pezet (54' María Felicitas Timapanaro), Agustina Alderete (72' Brisa Jazmín Lirio), Ludmila Loana González (72' María Luna Baier), Maisa Arredondo, Sofia Pereyra y Karen Abigail Funes. DT: Cristian Flamengo. Suplente: Juliana Baigorria.

All Boys: Sofía Wilberger, Nazarena Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández Moyano, Camila Julieta Rojas, Aldana Azucena Toledo (79' Debra Páez), Marina Díaz, Dalma Kowalczuk, Melanie Juliana Gramajo (68' Giuliana Villalba), Ana María Islas, Agustina Maldonado Camandona (74' Amalia Altolaguirre), Abril Martínez Romero (68' Antonella Berrueta). DT: Walter Schmidt. Suplentes: Ludmila Parodi, Bianca Abril Acosta, Joana Mariel Calderón.

Cancha: "Lorenzo Palacios".

Arbitro: Matías Agustín Picot Domenez (Tandil).

Goles: 32' y 64' Agustina Maldonado Camandona (AB), 43' Sofía Pereyra (AAC), de penal; 44' Melanie Juliana Gramajo (AB), , 52' y 67' Ana María Islas (AB), 60' Dalma Kowalczuk (AB), 66' Agustina Alderete (AAC).

Incidencias: expulsadas 76' Maisa Arredondo (AAC), 82' Valentina Román (AAC).


EL PULSO DE LA PROFESIÓN

EL PULSO DE LA PROFESIÓN. Mirta De la Torre repasa medio siglo de radio y televisión en el Día del Periodista

En el marco del Día del Periodista, la icónica locutora repasó sus 50 años de trayectoria y analizó, con crudeza la actualidad de los medios: su distancia con el streaming, la pérdida de objetividad y una postura firme contra los periodistas "comprados". Aunque expresó que "siempre los hubo".

7 de junio de 2026

7 de junio de 2026

TORNEO INTERLIGAS TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

Los representantes azuleños afrontarán hoy los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Unión Deportiva Regional. Cemento Armado visitará a Balonpié, en Bolívar, por la serie de Primera División, mientras que Boca Juniors hará lo propio en la categoría Sub 21. Sin embargo, la realización de la jornada permanece en duda debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la región.

7 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask
  Preso condenado por un intento de extorsión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Preso condenado por un intento de extorsión

6 de junio de 2026

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"
ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

6 de junio de 2026

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026


DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA . "Irregularidades extremadamente dudosas"

mask

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA . "Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

mask