22 de septiembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Athletic no pudo con All Boys y quedó afuera de la Copa Federal

¡Se acabó! Azul Athletic Club se despidió de la Copa Federal con la frente alta tras perder con All Boys de La Pampa por 6 a 2 en el estadio Lorenzo Palacios, donde se llevó a cabo el encuentro desquite de una de las semifinales del máximo certamen regional del Fútbol Femenino.

Las dirigidas por Cristian Flamengo tuvieron una noche errática contra el conjunto pampeano, que accedió por segundo año consecutivo a la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, tras imponerse en un marcador global, por 10-3. Jugará contra Aldosivi que le ganó 3 a 2 como local a San José, redondeó un 5-2 en la serie y así se clasificó al último partido de dicha zona.

La ida se jugará en Mar del Plata y la revancha el estadio Ramón Turnes de All Boys. El ganador de este duelo obtendrá una plaza para disputar el Torneo Federal Femenino 2023 y jugará la final contra el ganador de la etapa Pampeana Norte para definir el Campeón 2023 de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana.

Por su parte, las "Canallas", a pesar de ser goleadas por las pampeanas, jugaron los últimos minutos del complemento con nueve jugadoras por las expulsiones de Maisa Arredondo y de Valentina Román.

Las goleadoras de All Boys fueron Agustina Maldonado (2), Ana Islas (2), Melany Gramajo y Dalma Kowalczuk. Mientras que Athletic llegó al descuento por intermedio de Román, de penal, y de Agustina Alderete.

Precisamente, el elenco visitante que tenía la ventaja de tres goles a su favor demostró que quería más goles y sus jugadoras respondieron a toda orquesta, con fútbol rápido a ras del piso y llegadas masivas a la zona de definición. Ante esta persistente actitud ofensiva, poco pudo hacer un Athletic impreciso y que tampoco pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron.

De esta manera las "Canallas" terminaron su segunda presentación en este certamen regional que quedará en la historia del Fútbol Femenino local por lo lejos que llegaron, a comparación de la edición anterior que quedaron en la etapa clasificatoria. Es por eso que las chicas, el cuerpo técnico y los dirigentes de Athletic acumularon muchos merecimientos por haber apostado a esta competencia.

Un viejo refrán dice: "El fútbol siempre da revancha". En ese sentido, Athletic debe barajar y dar de nuevo que con más entrenamientos, más roces de partidos, más experiencias de sus jugadoras, se va a poder conseguir muchos objetivos.

Síntesis

Athletic 2 - All Boys 6

Athletic: Lourdes Borda, Valentina Román, Mia Sagardoy (72' Sandra Beatriz Oliveto), Luisina Soledad Truchet (60' Estela Soledad Toledo), Federica Galloso, Anabella Pezet (54' María Felicitas Timapanaro), Agustina Alderete (72' Brisa Jazmín Lirio), Ludmila Loana González (72' María Luna Baier), Maisa Arredondo, Sofia Pereyra y Karen Abigail Funes. DT: Cristian Flamengo. Suplente: Juliana Baigorria.

All Boys: Sofía Wilberger, Nazarena Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández Moyano, Camila Julieta Rojas, Aldana Azucena Toledo (79' Debra Páez), Marina Díaz, Dalma Kowalczuk, Melanie Juliana Gramajo (68' Giuliana Villalba), Ana María Islas, Agustina Maldonado Camandona (74' Amalia Altolaguirre), Abril Martínez Romero (68' Antonella Berrueta). DT: Walter Schmidt. Suplentes: Ludmila Parodi, Bianca Abril Acosta, Joana Mariel Calderón.

Cancha: "Lorenzo Palacios".

Arbitro: Matías Agustín Picot Domenez (Tandil).

Goles: 32' y 64' Agustina Maldonado Camandona (AB), 43' Sofía Pereyra (AAC), de penal; 44' Melanie Juliana Gramajo (AB), , 52' y 67' Ana María Islas (AB), 60' Dalma Kowalczuk (AB), 66' Agustina Alderete (AAC).

Incidencias: expulsadas 76' Maisa Arredondo (AAC), 82' Valentina Román (AAC).


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026