27 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Aumentan las asignaciones familiares: nuevos montos y límites de ingresos

Según la Resolución 840/2024 publicada en el Boletín Oficial, se aplicará un incremento de un 4.17%, en sintonía con el último índice de inflación.

El Gobierno nacional aumentó las asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), desempleo y de trabajadores en relación de dependencia. Así, la suba será del 4,17%, lo que se aplicará sobre los límites, rangos y montos a partir de octubre de 2024.

Lo hizo a través de la Resolución 840/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicada en el Boletín Oficial, documento firmado por el titular de aquel organismo, Mariano de los Heros, donde se establece que el incremento que se aplicará será de un 4.17%, conforme al índice del IPC que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde octubre, la percepción de un ingreso superior a $1.799.733 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos (IGF) no supere el límite máximo de ingresos establecido en los anexos de la presente, que es de $3.599.466.

Ese tope, en bruto, es el mismo que se toma para acceder a las asignaciones de pago único como Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.


Los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo, monotributistas, veteranos de guerra, jubilados y pensionados con hijos de hasta 18 años cobrarán por asignación familiar desde el mes próximo, los siguientes montos, según el ingreso del grupo familiar:

Hasta $679.718 recibirán $43.896 por hijo.

Entre $679.718,01 y $996.887, cobrarán $29.607.

Entre $996.887,01 y $1.150.929, percibirán $17.904.

Entre $1.150.9295,01 y $3.599.466, obtendrá un beneficio de $9.234.

Los mismos montos y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal.

Por nacimiento, en tanto, ANSeS abonará $51.166; por adopción, $305.953; por matrimonio, $76.616; por ayuda escolar anual $116.932, con tope de ingreso familiar de $ 3.599.466; y por ayuda escolar anual para hijo con discapacidad, $116.932, sin tope de IGF. (DIB)

ENFOQUE

ENFOQUE . El crimen después del crimen: ocultar un cadáver no puede seguir siendo gratis

El sistema penal no puede permanecer indiferente ante quien trata un cuerpo humano como mero desecho para asegurar su impunidad.

8 de junio de 2026

EL PRIMERO DE LA SEMANA EL PRIMERO DE LA SEMANA

EL PRIMERO DE LA SEMANA . Chocaron un auto y una moto

El siniestro vial tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este lunes en la intersección de la avenida Perón y calle De Paula. La conductora del rodado menor, que según fuentes policiales llevaba puesto el casco reglamentario al momento del incidente, fue trasladada con golpes y contusiones al Hospital Pintos.

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

La brújula de un aviso clasificado: Gustavo Cruz y los  veinte años de una voz que eligió no ser protagonista
EN EL DÍA DEL PERIODISTA, UN PERFIL SOBRE LA VOCACIÓN Y EL OFICIO

La brújula de un aviso clasificado: Gustavo Cruz y los veinte años de una voz que eligió no ser protagonista

7 de junio de 2026

 Las hembras   hicieron punta
REMATE DE HACIENDAS

Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026