5 de julio de 2023
El crecimiento logrado motorizó un incremento del consumo per cápita, que alcanzó los 50,44 kg en mayo; y al mismo tiempo sostuvo una dinámica de expansión de las exportaciones que alcanzaron las 390.209 toneladas.
(NAP - Por Eduardo Bustos). La producción de carne bovina creció 10% entre enero y mayo de este año, con una producción de carne de 1.357.886 toneladas, respecto a igual periodo del 2022.
En tanto que el consumo de carne vacuna para el mercado interno se ubicó en 50 Kg/c/a, mientras que las exportaciones treparan más del 13%.
De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, en los primeros cinco meses de 2023 se produjeron 1.357.886 toneladas equivalentes a res con hueso, consignó la SAGPyA. El Secretario Juan José Bahillo resaltó que "la gestión planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo acompañar el potencial que caracteriza a las y los productores argentinos para ampliar la presencia de nuestros alimentos en el mundo, garantizando el abastecimiento interno".
Indicadores en alza
En este sentido, el crecimiento logrado motorizó un aumento del consumo per cápita, que alcanzó los 50,44 kg en mayo; y al mismo tiempo sostuvo una dinámica de crecimiento de las exportaciones que alcanzaron las 390.209 toneladas equivalentes a res con hueso, logrando así un incremento del 13,31% entre enero y mayo, en comparación con el mismo periodo de años anterior.
Los principales destinos para las carnes argentinas fueron China, que concentró el 78% de los envíos; Unión Europea (8%), Israel (6%), seguidos por Estados Unidos y Chile, quienes acapararon cada uno el 3% de los envíos nacionales. (Noticias AgroPecuarias)
A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
La Asociación de Bochas de Azul dirá presente con dos equipos en el Campeonato de Tríos de Primera Categoría que se disputará este fin de semana en Tres Arroyos. El certamen reunirá a las mejores exponentes de la disciplina de toda la provincia y contará con la participación de 16 equipos finalistas.
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026