19 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Avanza el Programa de Incremento Exportador que lanzó Massa

Agricultura estableció los requisitos y ya ingresan más de 20 economías regionales.

La iniciativa dispone un tipo de cambio de $300 por dólar, con el fin de potenciar la actividad productiva, generar empleo y en paralelo promover el abastecimiento interno a Precios Justos.

Más de 20 economías regionales integran el Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar la actividad, promover la generación de empleo y fortalecer el abastecimiento interno de alimentos a Precios Justos.

La medida incluye a las actividades vitivinícola, olivícola, apícola, pesquera, forestoindustrial, lanera, legumbres, ajo, té, maní, tabaco, limón, maíz pisingallo, ciruela, arándanos, cerezas, frutas secas, jojoba, girasol confitero, cítricos, arroz, peras y manzanas, y los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente.

De esta manera, las economías regionales serán beneficiadas con un tipo de cambio de $300 por dólar durante cinco meses, en el marco de una política que motoriza el desarrollo de diferentes actividades que se caracterizan por el agregado de valor local y el impacto positivo que generan en las economías de todo el país.

Para ello, las y los actores de las economías regionales que deseen adherirse al Programa de Incremento Exportador deberán:

-Exportar las mercaderías cuyas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) se consignan en el Anexo de la Resolución.

-Haber exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto N° 194 de fecha 9 de abril de 2023 esas mercaderías consignadas en el citado Anexo.

-Mantener o incrementar durante la vigencia del Programa de Incremento Exportador la cantidad de puestos de trabajo registrados.

-Abastecer el mercado local con las mercaderías consignadas en el mencionado Anexo, manteniendo o incrementando los volúmenes.

-Cumplir los acuerdos de precios para el mercado local que al respecto establezca la Secretaría De Comercio del Ministerio de Economía.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "la iniciativa dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá mejorar la rentabilidad de las y los productores, asegurando el abastecimiento del mercado interno y fortaleciendo la generación de empleo en los diferentes puntos del país".

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA . El crimen de Carlos Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

Este viernes, un jurado de ciudadanos declaró como uno de los autores del asesinato del joven al único de los imputados para quien la Fiscal del debate mantuvo la acusación: Sebastián David Moreno, un azuleño de 35 años de edad.

17 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Visita institucional al Fiscal General

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, recibió en la sede de la Fiscalía General al nuevo Director de Unidad 7 Prefecto Mayor (E.G) Sergio Braun y al Subdirector de Inclusión Prefecto Mayor (E.G) Matias Silva.

17 de julio de 2026

LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD . "Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

mask
Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

Azul conmemoró un nuevo aniversario de la República Francesa
FRATERNIDAD E IDENTIDAD

Azul conmemoró un nuevo aniversario de la República Francesa

16 de julio de 2026