19 de abril de 2023

. Avanza el Programa de Incremento Exportador que lanzó Massa

Agricultura estableció los requisitos y ya ingresan más de 20 economías regionales.

La iniciativa dispone un tipo de cambio de $300 por dólar, con el fin de potenciar la actividad productiva, generar empleo y en paralelo promover el abastecimiento interno a Precios Justos.

Más de 20 economías regionales integran el Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar la actividad, promover la generación de empleo y fortalecer el abastecimiento interno de alimentos a Precios Justos.

La medida incluye a las actividades vitivinícola, olivícola, apícola, pesquera, forestoindustrial, lanera, legumbres, ajo, té, maní, tabaco, limón, maíz pisingallo, ciruela, arándanos, cerezas, frutas secas, jojoba, girasol confitero, cítricos, arroz, peras y manzanas, y los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente.

De esta manera, las economías regionales serán beneficiadas con un tipo de cambio de $300 por dólar durante cinco meses, en el marco de una política que motoriza el desarrollo de diferentes actividades que se caracterizan por el agregado de valor local y el impacto positivo que generan en las economías de todo el país.

Para ello, las y los actores de las economías regionales que deseen adherirse al Programa de Incremento Exportador deberán:

-Exportar las mercaderías cuyas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) se consignan en el Anexo de la Resolución.

-Haber exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto N° 194 de fecha 9 de abril de 2023 esas mercaderías consignadas en el citado Anexo.

-Mantener o incrementar durante la vigencia del Programa de Incremento Exportador la cantidad de puestos de trabajo registrados.

-Abastecer el mercado local con las mercaderías consignadas en el mencionado Anexo, manteniendo o incrementando los volúmenes.

-Cumplir los acuerdos de precios para el mercado local que al respecto establezca la Secretaría De Comercio del Ministerio de Economía.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "la iniciativa dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá mejorar la rentabilidad de las y los productores, asegurando el abastecimiento del mercado interno y fortaleciendo la generación de empleo en los diferentes puntos del país".

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026