MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO

MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO

Axel Kicillof le entregó una distinción a "Cacho" Franco en Balcarce

Luego de su visita en febrero pasado a esta ciudad, donde adelantó que su gobierno se hallaba en gestiones para lograr la recuperación del circuito que lleva el nombre del quíntuple campeón de la Fórmula 1, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó ayer el acto de firma de un convenio para llevar adelante la puesta en valor del histórico circuito. En la ceremonia le hizo entrega de un presente al piloto azuleño, quien quedó en la historia del automovilismo argentino como protagonista en la hazaña de la Misión Argentina a Nürburgring.

24 de mayo de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer por tarde el acto de firma de un convenio para llevar adelante el reacondicionamiento y la puesta en valor del autódromo "Juan Manuel Fangio" en el municipio de Balcarce. Fue junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, el azuleño Alejo Supply.

En ese marco, Kicillof destacó que "hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia". "Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte", agregó.

El autódromo quedó desafectado en 2011 tras el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi. Con una inversión de $550 millones, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos. Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

"Fuimos a Balcarce, nos comprometimos a llevar adelante las obras y hoy estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional", expresó el Gobernador.

Asimismo, los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.

Por su parte, Costa expresó que "la puesta en valor de este autódromo trasciende lo automovilístico y tiene que ver también con potenciar turísticamente al municipio de Balcarce". "Es una maravilla natural de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una vista única para disfrutar más allá de la competencia deportiva", sostuvo.

"Esto requería mucho trabajo en equipo y hemos demostrado que, pese a integrar partidos políticos distintos, podemos avanzar en las obras que van a dar un impulso productivo muy importante no solo desde lo turístico, sino también desde lo deportivo y lo cultural, al municipio de Balcarce y toda la región", indicó el intendente Reino.

Durante la jornada, el piloto azuleño Oscar Mauricio "Cacho" Franco recibió una distinción por su extensa trayectoria dentro del automovilismo nacional.

El representante local es recordado por los hinchas del mundo motor por dos hechos que lo marcaron a fuego. En primer término, por su exitosa participación durante la Misión Argentina a Nürburgring en 1969. Y después porque en su corta estadía en el Turismo Carretera solamente corrió con la marca Torino, con la que logró una victoria en noviembre de 1969.

Vale destacar que el acto también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; y de Berisso, Fabián Cagliardi; la diputada nacional Agustina Propato; la legisladora provincial Natalia Sánchez Jauregui; sus pares Carlos "Cuto" Moreno y Juan Malpeli.

Del ámbito automovilístico fueron parte los presidentes de la ACTC, Hugo Mazzacane; de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; los dirigentes Marcos Di Palma, Ignacio Otegui y Carlos Kunkel; miembros de la familia Fangio; y pilotos del automovilismo nacional.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

17/04/2024

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

FORMATIVAS ABO

Codigo Perfil

Motores

17/04/2024

Motores

Motores

Cambio de escenario: la segunda fecha de la APPS y la Copa Gol se correrá en Olavarría

Luego de conocer la situación del autódromo del Auto Moto Club Azul y ante la lluvia caída en estos últimos días se resolvió de común acuerdo programar dicha carrera para mayo. De esta manera, el circuito del AMCO será su reemplazante durante este fin de semana.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EN BERISSO

17/04/2024

EN BERISSO

EN BERISSO . Cerveza azuleña obtuvo la medalla de plata en la Copa "Tres Ciudades"

Codigo Perfil

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

Codigo Perfil

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Las problemáticas con la provisión del servicio de gas en los establecimientos del distrito parecen haber quedado en el pasado. Según señaló Luciano Giachetti, estarían dadas las condiciones para que alumnos y docentes puedan concurrir a clases sin sufrir las bajas temperaturas.

Codigo Perfil