24 de mayo de 2023

MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO

MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO. Axel Kicillof le entregó una distinción a "Cacho" Franco en Balcarce

Luego de su visita en febrero pasado a esta ciudad, donde adelantó que su gobierno se hallaba en gestiones para lograr la recuperación del circuito que lleva el nombre del quíntuple campeón de la Fórmula 1, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó ayer el acto de firma de un convenio para llevar adelante la puesta en valor del histórico circuito. En la ceremonia le hizo entrega de un presente al piloto azuleño, quien quedó en la historia del automovilismo argentino como protagonista en la hazaña de la Misión Argentina a Nürburgring.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer por tarde el acto de firma de un convenio para llevar adelante el reacondicionamiento y la puesta en valor del autódromo "Juan Manuel Fangio" en el municipio de Balcarce. Fue junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, el azuleño Alejo Supply.

En ese marco, Kicillof destacó que "hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia". "Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte", agregó.

El autódromo quedó desafectado en 2011 tras el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi. Con una inversión de $550 millones, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos. Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

"Fuimos a Balcarce, nos comprometimos a llevar adelante las obras y hoy estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional", expresó el Gobernador.

Asimismo, los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.

Por su parte, Costa expresó que "la puesta en valor de este autódromo trasciende lo automovilístico y tiene que ver también con potenciar turísticamente al municipio de Balcarce". "Es una maravilla natural de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una vista única para disfrutar más allá de la competencia deportiva", sostuvo.

"Esto requería mucho trabajo en equipo y hemos demostrado que, pese a integrar partidos políticos distintos, podemos avanzar en las obras que van a dar un impulso productivo muy importante no solo desde lo turístico, sino también desde lo deportivo y lo cultural, al municipio de Balcarce y toda la región", indicó el intendente Reino.

Durante la jornada, el piloto azuleño Oscar Mauricio "Cacho" Franco recibió una distinción por su extensa trayectoria dentro del automovilismo nacional.

El representante local es recordado por los hinchas del mundo motor por dos hechos que lo marcaron a fuego. En primer término, por su exitosa participación durante la Misión Argentina a Nürburgring en 1969. Y después porque en su corta estadía en el Turismo Carretera solamente corrió con la marca Torino, con la que logró una victoria en noviembre de 1969.

Vale destacar que el acto también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; y de Berisso, Fabián Cagliardi; la diputada nacional Agustina Propato; la legisladora provincial Natalia Sánchez Jauregui; sus pares Carlos "Cuto" Moreno y Juan Malpeli.

Del ámbito automovilístico fueron parte los presidentes de la ACTC, Hugo Mazzacane; de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; los dirigentes Marcos Di Palma, Ignacio Otegui y Carlos Kunkel; miembros de la familia Fangio; y pilotos del automovilismo nacional.


DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask