24 de mayo de 2023

MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO

MILLONES PARA RENOVAR EL AUTÓDROMO FANGIO. Axel Kicillof le entregó una distinción a "Cacho" Franco en Balcarce

Luego de su visita en febrero pasado a esta ciudad, donde adelantó que su gobierno se hallaba en gestiones para lograr la recuperación del circuito que lleva el nombre del quíntuple campeón de la Fórmula 1, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó ayer el acto de firma de un convenio para llevar adelante la puesta en valor del histórico circuito. En la ceremonia le hizo entrega de un presente al piloto azuleño, quien quedó en la historia del automovilismo argentino como protagonista en la hazaña de la Misión Argentina a Nürburgring.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer por tarde el acto de firma de un convenio para llevar adelante el reacondicionamiento y la puesta en valor del autódromo "Juan Manuel Fangio" en el municipio de Balcarce. Fue junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, el azuleño Alejo Supply.

En ese marco, Kicillof destacó que "hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia". "Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte", agregó.

El autódromo quedó desafectado en 2011 tras el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi. Con una inversión de $550 millones, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos. Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

"Fuimos a Balcarce, nos comprometimos a llevar adelante las obras y hoy estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional", expresó el Gobernador.

Asimismo, los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.

Por su parte, Costa expresó que "la puesta en valor de este autódromo trasciende lo automovilístico y tiene que ver también con potenciar turísticamente al municipio de Balcarce". "Es una maravilla natural de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una vista única para disfrutar más allá de la competencia deportiva", sostuvo.

"Esto requería mucho trabajo en equipo y hemos demostrado que, pese a integrar partidos políticos distintos, podemos avanzar en las obras que van a dar un impulso productivo muy importante no solo desde lo turístico, sino también desde lo deportivo y lo cultural, al municipio de Balcarce y toda la región", indicó el intendente Reino.

Durante la jornada, el piloto azuleño Oscar Mauricio "Cacho" Franco recibió una distinción por su extensa trayectoria dentro del automovilismo nacional.

El representante local es recordado por los hinchas del mundo motor por dos hechos que lo marcaron a fuego. En primer término, por su exitosa participación durante la Misión Argentina a Nürburgring en 1969. Y después porque en su corta estadía en el Turismo Carretera solamente corrió con la marca Torino, con la que logró una victoria en noviembre de 1969.

Vale destacar que el acto también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; y de Berisso, Fabián Cagliardi; la diputada nacional Agustina Propato; la legisladora provincial Natalia Sánchez Jauregui; sus pares Carlos "Cuto" Moreno y Juan Malpeli.

Del ámbito automovilístico fueron parte los presidentes de la ACTC, Hugo Mazzacane; de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; los dirigentes Marcos Di Palma, Ignacio Otegui y Carlos Kunkel; miembros de la familia Fangio; y pilotos del automovilismo nacional.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask