3 de julio de 2024

UNIDAD NRO 7

UNIDAD NRO 7. Azul: desde la cárcel de hombres restauraron juegos de plaza para un Jardín Maternal

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de la Unidad Nro. 7 de esta ciudad restauró juegos de plaza para un Jardín Maternal Municipal en una nueva iniciativa de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los internos repararon un tobogán, un sube y baja y una calesita en los talleres de la cárcel en el marco del curso de carpintería y fabricación de mobiliario dictado en el Centro de Formación Profesional N° 401.

Los juegos restaurados fueron entregados al Jardín Maternal Municipal "Irma C. de Gay", el que cuenta con una matrícula de 116 niños y niñas, distribuida en salas teniendo en cuenta su edad cronológica y/o madurativa entre ellos lactantes desde 45 días a 1 año, deambuladores de 1 año a 2 años, sala 2 años, y preescolar.

Fueron parte de la entrega, el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Ramírez, el jefe de Sección Vigilancia, Mario Salguero, la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Virginia Maciel y la directora del Jardín Maternal Irma C de Gay, Adriana Casaburi.

Como se recordará, a principios de junio, desde la misma cárcel restauraron y entregaron juegos de plaza al Centro Catequístico Santa Teresita de Azul.

El Centro Catequístico que funciona desde abril del año 2010 en calle Salta N° 1294, Barrio Villa Piazza Norte, mantiene un importante compromiso social, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

La reparación y acondicionamiento de juegos formaron parte de las actividades tratamentales impulsadas desde la Unidad 7, que han contado con una participación voluntaria, activa y responsable de diez personas privadas de libertad, que han podido implementar los saberes adquiridos durante el curso de formación para hacer la correspondiente entrega de dos toboganes, dos calesitas, un balancín, una hamaca y un sube y baja.

PIDIÓ APOSTAR AL DESARROLLO TECNOLÓGICO

PIDIÓ APOSTAR AL DESARROLLO TECNOLÓGICO . Facundo Ferrarese criticó la pérdida local de una inversión de $1.500 millones por "falta de diálogo"

El desarrollador local lamentó que trabas legislativas frenaran la llegada de 1.500 millones de pesos a la ciudad e instó a derogar la Ordenanza de fondo. En una entrevista con EL TIEMPO, analizó el crecimiento de Tandil, propuso explotar las energías renovables y marcó claras posturas sobre el estado de la Ruta 3 y la economía nacional.

24 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Un merecido homenaje

En el boletín n° 29 de la Liga de Fútbol de Azul se informó que los Torneo Clausura de Divisiones Menores y de las Categorías Mayores llevarán el nombre de dos ex dirigentes de la entidad.

24 de agosto de 2026

REMATES DE HACIENDAS . La genética hizo historia en Tres Marías

mask

LA CAUSA PENAL PASÓ A LA UFI 6 . Ahora se investiga como un homicidio de tipo "culposo" la muerte de Pablo Vivas

mask
Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola
CON CUPOS LIMITADOS

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

21 de agosto de 2026


AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

mask