3 de julio de 2024

UNIDAD NRO 7

UNIDAD NRO 7. Azul: desde la cárcel de hombres restauraron juegos de plaza para un Jardín Maternal

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de la Unidad Nro. 7 de esta ciudad restauró juegos de plaza para un Jardín Maternal Municipal en una nueva iniciativa de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los internos repararon un tobogán, un sube y baja y una calesita en los talleres de la cárcel en el marco del curso de carpintería y fabricación de mobiliario dictado en el Centro de Formación Profesional N° 401.

Los juegos restaurados fueron entregados al Jardín Maternal Municipal "Irma C. de Gay", el que cuenta con una matrícula de 116 niños y niñas, distribuida en salas teniendo en cuenta su edad cronológica y/o madurativa entre ellos lactantes desde 45 días a 1 año, deambuladores de 1 año a 2 años, sala 2 años, y preescolar.

Fueron parte de la entrega, el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Ramírez, el jefe de Sección Vigilancia, Mario Salguero, la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Virginia Maciel y la directora del Jardín Maternal Irma C de Gay, Adriana Casaburi.

Como se recordará, a principios de junio, desde la misma cárcel restauraron y entregaron juegos de plaza al Centro Catequístico Santa Teresita de Azul.

El Centro Catequístico que funciona desde abril del año 2010 en calle Salta N° 1294, Barrio Villa Piazza Norte, mantiene un importante compromiso social, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

La reparación y acondicionamiento de juegos formaron parte de las actividades tratamentales impulsadas desde la Unidad 7, que han contado con una participación voluntaria, activa y responsable de diez personas privadas de libertad, que han podido implementar los saberes adquiridos durante el curso de formación para hacer la correspondiente entrega de dos toboganes, dos calesitas, un balancín, una hamaca y un sube y baja.

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026