3 de julio de 2024

UNIDAD NRO 7

UNIDAD NRO 7. Azul: desde la cárcel de hombres restauraron juegos de plaza para un Jardín Maternal

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de la Unidad Nro. 7 de esta ciudad restauró juegos de plaza para un Jardín Maternal Municipal en una nueva iniciativa de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los internos repararon un tobogán, un sube y baja y una calesita en los talleres de la cárcel en el marco del curso de carpintería y fabricación de mobiliario dictado en el Centro de Formación Profesional N° 401.

Los juegos restaurados fueron entregados al Jardín Maternal Municipal "Irma C. de Gay", el que cuenta con una matrícula de 116 niños y niñas, distribuida en salas teniendo en cuenta su edad cronológica y/o madurativa entre ellos lactantes desde 45 días a 1 año, deambuladores de 1 año a 2 años, sala 2 años, y preescolar.

Fueron parte de la entrega, el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Ramírez, el jefe de Sección Vigilancia, Mario Salguero, la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Virginia Maciel y la directora del Jardín Maternal Irma C de Gay, Adriana Casaburi.

Como se recordará, a principios de junio, desde la misma cárcel restauraron y entregaron juegos de plaza al Centro Catequístico Santa Teresita de Azul.

El Centro Catequístico que funciona desde abril del año 2010 en calle Salta N° 1294, Barrio Villa Piazza Norte, mantiene un importante compromiso social, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

La reparación y acondicionamiento de juegos formaron parte de las actividades tratamentales impulsadas desde la Unidad 7, que han contado con una participación voluntaria, activa y responsable de diez personas privadas de libertad, que han podido implementar los saberes adquiridos durante el curso de formación para hacer la correspondiente entrega de dos toboganes, dos calesitas, un balancín, una hamaca y un sube y baja.

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask