6 de abril de 2021

ESTÁ EN EL PUESTO 21°

ESTÁ EN EL PUESTO 21°. Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en "alto riesgo". Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

En la última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.


También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Azul está 21° esta entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico, algo que quedó de manifiesto con la cantidad de casos registrados este lunes, un número que superó los 50 positivos.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026