6 de abril de 2021

ESTÁ EN EL PUESTO 21°

ESTÁ EN EL PUESTO 21°. Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en "alto riesgo". Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

En la última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.


También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Azul está 21° esta entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico, algo que quedó de manifiesto con la cantidad de casos registrados este lunes, un número que superó los 50 positivos.


 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

mask

SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE . "La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

mask
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026