6 de abril de 2021

ESTÁ EN EL PUESTO 21°

ESTÁ EN EL PUESTO 21°. Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en "alto riesgo". Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

En la última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.


También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Azul está 21° esta entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico, algo que quedó de manifiesto con la cantidad de casos registrados este lunes, un número que superó los 50 positivos.


EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025